Sony KD49XH8077, goza de una calidad de imagen profunda y precisa

Es difícil que alguien ponga en duda la calidad que tienen los televisores Sony, ya que la mayoría de estos cuentan con grandes especificaciones que los hacen una increíble opción para casi cualquier usuario. Eso sí, debemos saber que normalmente sus costos son más elevados que la competencia. Un modelo prueba de ello es el Sony KD49XH8077.

Que salió a la luz el año pasado y fue catalogado como una de las mejores opciones, sobre todo por la optimización que ofrece en cada aspecto. No obstante, es importante conocer a detalle el verdadero poder del Sony KD-49XH8077 para saber si en realidad puede cumplir nuestras expectativas y no vayamos a hacer una compra apresurada y errónea.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD49XH8077 / Sony KD-49XH8077 / Sony 49XH8077
Tamaño 49″ (124.4 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bass reflex speaker
  • Dolby Audio
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Atmos
  • X-Balanced speaker
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 645 x 1101 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 704 x 1101 x 286 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.6 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD43XH8077 / Sony KD55XH8077 / Sony KD65XH8077

Diseño exterior del Sony KD-49XH8077

Sony KD49XH8077 diseño

Contamos con una buena presentación en su diseño, el cual luce bien en cualquier posición

Debemos empezar hablando del diseño que nos propone el Sony 49XH807, el cual a nosotros nos gusto bastante por ciertos detalles que ya comentaremos. En primer lugar, hablamos de 49 pulgadas, un tamaño promedio que conviene tener en habitaciones medianas para una mejor integración con el entorno. Así mismo, tiene un color negro que le da presencia.

Para complementar la elegancia de este modelo se han implementado unos biseles delgados que nos entregan un frontal hermoso que mantiene eso desde distintos ángulos. Por si fuera poco, esto permite que el contenido que veamos tenga una mejor reproducción, y esto se debe a que vamos a contar con una pantalla más amplia con mayor espacio útil.

La vista desde los costados es interesante, ya que podemos notar que la parte trasera no tiene un grosor tan extenso que vaya a interrumpir con el buen diseño. En pocas palabras nos topamos con una apariencia fina que busca expresar limpieza sin importar la colocación. Para obtener una mayor belleza podemos recomendarte ponerlo en la pared.

Conectividad

Tenemos los conectores necesarios para una experiencia agradable, aquí nos vamos a encontrar con cuatro entradas HDMI 2.0 para establecer conexiones y transmitir la señal de diferentes dispositivos que sean compatibles. Por otro lado, también vamos a contar con dos puertos USB 2.0 que últimamente suelen ser más utilizados por la posibilidad de grabar desde el televisor. Se tiene una entrada Ethernet para hacer mejor uso del internet y recibir un mejor rendimiento.

No vamos a contar con una gran cantidad de conectores, sin embargo, nos agregados parecen ser muy útiles, por ejemplo, también se tiene una salida para auriculares, una entrada satélite, una entrada de video compuesto y su antena RF. En lo inalámbrico no tendremos problemas porque tenemos las opciones más populares de la actualidad, hablamos de su conexión Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA que amplían bastante las posibilidades que tenemos en el televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD49XH8077

El Sony KD49XH8077 nos ofrece unas imágenes interesantes, por lo tanto, sin importar qué contenido veamos debemos recibir una buena calidad. Primeramente, contamos con una resolución 4K que destaca por ofrecer cuatro veces más poder que el Full HD, por lo tanto, vamos a disfrutar de mejores detalles que se traduzcan en un mayor realismo.

Cuenta con una retroiluminación del tipo Edge LED que podemos considerar como lo menos atractivo en este aspecto, ya que su potencia no llega a ser suficiente para cubrir entornos muy oscuros o brillantes, por ello, es importante buscar una colocación donde esto no llegue a afectar demasiado. En todo caso tenemos tecnologías de mejora para esto.

La principal es Triluminos Display que nos entrega una gama de colores mucho más amplia y una reproducción del casi 100% para gozar de imágenes brillantes. Además, estos colores tendrán unos tonos más naturales que se transmiten de manera más vívida e intensa. Con el procesador X1 vamos a disfrutar de escenas más fluidas y precisas en todo momento.

La ventaja es que otros parámetros importantes también reciben mejoras por las tecnologías implementadas, por ejemplo, el contraste y brillo se verán en un estado más nítido para que la iluminación no llegue a ser un problema. Por último, debes saber que nos incluye compatibilidad con los formatos HDR10 y Dolby Vision para una mejor experiencia visual.

Sonido

Si buscamos algún punto débil en este televisor nos vamos a encontrar con que el más cercano tiene su calidad de audio que nos es mala del todo, sin embargo, la potencia de sus altavoces no llega a cubrir las necesidades que podemos tener por contenido más exigente. En este caso solamente nos vamos a encontrar con 20W de transmisión total.

Lo único medianamente beneficioso es que cuenta con algunas funciones de mejora que a nuestro parecer si aportar algo distinto, aunque sigue sin ser suficiente. Las principales tecnologías que recibimos son Dolby Atmos y DTS Digital Surround para conseguir una experiencia más envolvente y limpia, aunque nuestra recomendación es una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony 49XH8077

Sony KD49XH8077 Smart TV

Vamos a disfrutar de todos los beneficios que nos brinda su sistema Android TV

Si por algo vale todavía más la pena el Sony KD-49XH8077 es por incluirnos Android 9.0 Pie un sistema realmente notable que ofrece grandes posibilidades, de hecho, muchos lo consideran como el mejor sistema operativo de la actualidad. Primeramente, nos entrega una optimización aceptable, además, de ser una plataforma completamente intuitiva.

Lo más impresionante es que nos agrega el catálogo de aplicaciones más extenso que podemos encontrar, y no mentimos cuando decimos que puedes instalar más de 5,000 aplicaciones, eso sí, no todas son funcionales, así que, instala solo las que conozcas. Por ejemplo, podemos hacer uso de Netflix, Prime Video, YouTube, DAZN, Movistar+ y Disney+.

Otros beneficios que recibimos en el Sony 49XH8077 es que presenta compatibilidad con dos de los mejores asistentes del momento, hablamos de Google Assistant y Amazon Alexa que nos permiten controlar determinadas acciones del televisor con solo usar la voz. Para transmitir desde un iPhone o iPad contamos con Apple AirPlay 2 y Apple Homekit.

Disponibilidad y precio del Sony KD49XH8077

Sony KD49XH8077: Pros y contras

PROS:

  • Diseño interesante
  • Bluetooth y grabación por USB
  • Buena calidad de imagen
  • Ofrece HDR10 y Dolby Vision
  • Android 9.0 Pie
  • Cuenta con Alexa y Google Assistant
  • Apple AirPlay 2 y Apple Homekit

CONTRAS:

  • Fuerza de sus altavoces
  • Precio algo elevado

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo