Sony KD43XH8077, con una calidad de imagen más que optimizada

Normalmente la marca Sony nos ofrece excelentes televisores que sobresalen del resto por la calidad que manejan en cada línea. Sin embargo, este detalle hace que sus costos sean mayores al de su competencia, por lo tanto, antes de adquirir alguno de sus modelos debemos conocer qué ofrece realmente. Hoy vamos a detallar lo que incluye el Sony KD43XH8077.

Para empezar, podemos decir que es un equipo con las características necesarias para cumplir la mayoría de expectativas generadas por el usuario común. Tampoco estamos diciendo que sea el televisor más espectacular de la actualidad, ya que también tendrá sus puntos bajos. No obstante, vamos a adentrarnos en el funcionamiento del Sony KD-43XH8077.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD43XH8077 / Sony KD-43XH8077
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • X-Balanced speaker
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 570 x 970 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 630 x 970 x 286 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9.4 kg / 9.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD49XH8077 / Sony KD55XH8077 / Sony KD65XH8077

Diseño exterior del Sony KD-43XH8077

Sony KD43XH8077 diseño

Un diseño atractivo que destaca por presentar un aspecto bastante fino

Lo primero que destacamos es que se tiene un buen diseño que encaja con total facilidad en el lugar donde se coloque, además, hablamos de la versión más pequeña, por lo tanto, puede quedar bien en habitaciones o salas medianas. Se presenta en un color plateado que suele combinar bien con la decoración que se tenga en el lugar de su posición.

Otro detalle relevante lo encontramos en su frontal que nos presenta unos biseles delgados que le dan un aspecto más elegante sin importar el ángulo desde el que se vea. Así mismo, esto permite que la pantalla sea más amplia, por ende, el contenido que veamos tendrá un mejor espacio para estarse reproduciendo sin ningún tipo de estorbo o interferencia.

Pasemos a hablar de la parte trasera que en otros televisores suele mostrar un grosor más amplio, sin embargo, en este caso no es del todo así, ya que tenemos un estilo más fino que muestra limpieza. Lo mismo se puede percibir si vemos el televisor por sus costados, por si fuera poco, se integran unos materiales de construcción bastante resistentes.

Conectividad

Vamos a disponer de unos cuantos conectores que serán de bastante aporte para una mejor experiencia, para empezar, tenemos cuatro entradas HDMI 2.0 que serán suficientes para conectar distintos dispositivos como lo pueden ser laptops, consolas y reproductores. También se cuenta con dos USB 2.0 que entre todos sus beneficios tenemos la posibilidad de grabar contenido, aunque por la versión habrá una transferencia de datos un poco lenta.

Otras opciones que de igual forma estarán a nuestra disposición son su puerto Ethernet, su salida para auriculares, su salida para audio, su entrada IF y una entrada de video compuesto. Además, se tienen una interesante variedad de sintonizadores que puedes verificar en la tabla de especificaciones. A nivel inalámbrico también contamos con lo necesario para una grata experiencia, aquí vamos a disponer de las tres mejores opciones Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD43XH8077

El Sony KD43XH8077 es de gama media, por lo tanto, no incluye las tecnologías de mejora para la imagen más actuales, sin embargo, esto no quiere decir que la experiencia visual sea mala, al contrario, vamos a recibir una calidad aceptable. Primeramente, tenemos una resolución 4K que busca llenarnos de unos detalles más realistas y precisos.

Ofrece un panel LED que como posiblemente muchos sepan no es el más poderoso, así que, debemos fijarnos un poco en la colocación del televisor, ya que en ambientes muy oscuros o brillantes podemos recibir algunas pérdidas en la calidad. Esto se reduce un poco con la implementación de algunas tecnologías de mejora que brindan mayor aporte.

La más destacable es Triluminos Display que nos permite visualizar una reproducción de colores mucho más amplia con tonos más naturales que se traducen en más vívidos e intensos que resultan perfectos para gozar de mejores detalles. Gracias al procesador X1 vamos a recibir una reducción de ruido interesante para gozar de movimiento fluidos.

Bastante contenido ya ofrece compatibilidad con HDR, así que, con este modelo vamos a poder aprovechar bastante dicha circunstancia, ya que cuenta con HDR10 y Dolby Vision que entregan mejores detalles a nivel de contraste, el cual se verá más nítido y evita que la iluminación llegue a ser un problema.

Sonido

Si en algo presenta debilidad este equipo es en su calidad de sonido que no llega a ser la esperada para disfrutar de un audio completamente claro. El problema principal se ubica en sus altavoces que nos ofrecen una potencia total de 20W, algo realmente común en la gama media, sin embargo, habrá contenido más exigente que no soporte este televisor.

Por lo menos se tienen algunas tecnologías de mejora que van a aportar bastante beneficio, además, integra opciones actuales como Dolby Atmos y DTS Digital Surround que tratan de brindarnos una experiencia más envolvente y limpia que a nuestro parecer en este caso beneficia principalmente a los diálogos. En todo caso sigue siendo su punto débil.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Sony KD43XH8077 Smart TV

Tenemos la ventaja de poder utilizar el sistema Android TV que nos ofrece grandes posibilidades

Lo más valioso del Sony KD-43XH8077 es que cuenta con Android 9.0 Pie un sistema bastante completo a nivel general que nos ofrece grandes beneficios. Para empezar, tiene una optimización aceptable que le hace fluir bastante bien, así mismo, se trata de una plataforma intuitiva que cualquier usuario puede utilizar, ya que todo está a la vista.

Por si fuera poco, ofrece el catálogo de aplicaciones más extenso que existe en la actualidad, y no mentimos cuando decimos que podemos instalar más de 5,000 opciones, eso sí, no todas son tan funcionales como parecen. Obviamente tendremos las más populares como Netflix, Prime Video, YouTube, DAZN, Movistar+, Disney+ y Orange TV.

Tampoco nos podemos olvidar que se incluyen los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa que vienen genial para tener un mejor control del televisor, ya que vamos a poder realizar ciertas funciones usando únicamente la voz. Con las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit podemos transmitir fotos, vídeos y música desde un iPhone o iPad.

Disponibilidad y precio del Sony KD43XH8077

Sony KD43XH8077: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Bluetooth y grabación vía USB
  • Potente calidad de imagen
  • Incluye HDR10 y Dolby Vision
  • Ofrece Android 9.0 Pie
  • Funciona con Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo