Sony KD65XH8077, disfruta de una excelente optimización para la imagen

Una de las marcas más confiables para adquirir televisores de calidad es Sony, no obstante, debemos saber que estos cuentan con costo más elevado, sin embargo, creemos que su valor está bien equilibrado con las características que se nos ofrecen. El día de hoy queremos hablarles del Sony KD65XH8077 un televisor de gran tamaño que destaca por tener puntos positivos en distintos aspectos que son de suma importancia para una experiencia más completa.

La realidad es que se trata de un modelo que puede cumplir fácilmente las exigencias más comunes entre los usuarios. Es verdad que este televisor está un poco por debajo de equipos más avanzadas. De hecho, consideramos que el Sony KD-65XH8077 se encuentra en la gama alta de entrada, así que, tampoco debemos esperar un funcionamiento increíble. Sin embargo, es importante conocer más a fondo lo que nos puede brindar este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD65XH8077 – Sony KD-65XH8077
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Bass reflex speaker
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • X-Balanced speaker
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 841 x 1462 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 905 x 1462 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.7 kg / 22.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • Salida para audio digital
  • Entrada IF
  • Entrada de video compuesto
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD55HX8077

Diseño exterior del Sony KD-65XH8077

Sony KD65XH8077 diseño

Un diseño interesante que destaca por presentar un estilo más delgado

Nos vamos a encontrar con un diseño elegante que suele encajar bastante bien con el ambiente donde se coloque, y eso se debe principalmente al estilo delgado que presenta. Eso sí, debemos considerar que se trata de un equipo grande que deberá tener un lugar con buenas medidas para su colocación u optar por colocarlo en la pared mediante el soporte VESA.

Otro detalle a tener en cuenta es que en España solamente se encuentra en plata, es decir, que no existe la posibilidad de escoger otro un color más atractivo. Aunque a nuestro parecer no es algo muy importante. Lo más llamativo en este caso es su frontal que ofrece biseles delgados que nos van a brindan un mayor espacio en la pantalla.

Con esto conseguimos que el contenido tenga unas mejores dimensiones de reproducción, así evitamos que haya interferencias a la hora de mirar el televisor. Los costados y parte trasera se mantienen en un estado fino, lo cual viene excelente para tener una mejor adaptación. Por su parte, los materiales de construcción son muy resistentes.

Conectividad

Este equipo nos entrega los conectores necesarios para disfrutar de una agradable experiencia a la hora de conectar nuestros dispositivos. Lo primero con lo que nos encontramos son cuatro HDMI 2.0 que dan una buena respuesta al utilizar laptops, consolas y reproductores de video. Así mismo, vamos a contar con dos USB 2.0 que entre sus más grandes ventajas tenemos la posibilidad de grabar contenido, aunque por su versión la transmisión será lenta.

Si quieres conocer el resto de conexiones físicas que se tienen disponibles te invitamos a revisar la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. A nivel inalámbrico vamos a poseer funciones verdaderamente importantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet, también se cuenta con Bluetooth para conectar aparatos compatibles sin conectar cables. Por último, tenemos DLNA para conectar nuestros smartphones.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD65XH8077

Sony KD65XH8077 imagen

A pesar de no contar con las funciones más avanzadas, debemos aceptar que su imagen esta muy bien optimizada

Sin contar con las tecnologías más avanzadas de mejora, tenemos que saber que el Sony KD65XH8077 cuenta con una calidad de imagen bastante buena que viene a ser suficiente para disfrutar de casi cualquier contenido que queramos ver. Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K que nos brinda unas imágenes más reales.

Se acompaña de un panel LED que sin ser el más potentes nos va a entregar una retroiluminación aceptable que si sabemos colocar el televisor será suficiente para disfrutar de unos detalles claros. Así mismo, vamos a contar con diversas funciones que serán muy notorias a la hora de visualizar la imagen para alcanzar una mayor nitidez.

En este caso hemos comprobado que dos parámetros bastante beneficiados son el contraste y el color, ya que las partes individuales de cada escena se van a analizar a profundidad para posteriormente asociarse a una base de datos. Con esto se trata de manera independiente las texturas, colores y los bordes para un resultado más natural.

Por su parte, la tecnología Triluminos Display le permite al televisor reproducir una gama de colores más amplia con tonos más vividos e intensos que serán fundamentales para apreciar detalles que en otras circunstancias no son posibles de ver. El procesador X1 nos entrega una buena reducción de ruido que se traduce en movimiento fluidos.

Tampoco nos podemos olvidar de la inclusión de formatos dinámicos como lo son el HDR10 y Dolby Vision que vienen a dar un aporte mucho mayor a la calidad de imagen presentada. Estas tecnologías buscan brindarnos un aumento considerable en el contraste y la paleta de colores para que cada imagen tenga un detalle más preciso.

Sonido

Una de los principales defectos que muestra este televisor es la calidad de audio que a nuestro parecer es insuficiente y no se asemeja a la imagen que se nos otorga. En este caso vamos a contar con dos altavoces integrados que alcanzan una potencia total de 20W, lo cual para determinado contenido será suficiente, sin embargo, a la hora de querer visualizar escenas con un sonido ambiente más exigente vamos a notar que existe una falta en su fuerza.

Es verdad que se han integrado diversas tecnologías de mejora que van a ser de gran apoyo para el resultado final, las más interesantes son Dolby Atmos y DTS Digital Surround que van a intentar ofrecernos un entorno más envolvente y claro. La realidad es que si se siente un poco la mejora, sin embargo, sigue siendo inferior a lo que esperamos. Por lo tanto, la única solución que encontramos es la de adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Sony KD65XH8077 Smart TV

Vamos a disfrutar de un sistema bastante completo que nos permite realizar múltiples acciones

Otra de las ventajas que nos trae el Sony KD-65XH8077 es que incluye el poderoso sistema operativo Android 9.0 Pie que entre sus principales beneficios encontramos que se trata de una plataforma bastante intuitiva que cualquier usuario podrá utilizar. Lo más interesante es que su catálogo de aplicaciones nos ofrece más 6,000 opciones.

Obviamente no todas son funcionales y debemos tener cuidado al instalar alguna que no sea conocida. El resto serán apps populares que todos hemos utilizado alguna vez. Por si fuera poco, se tiene compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant que nos van a permitir controlar diversas acciones del televisor utilizando solamente nuestra voz.

En caso de que tengas un iPhone o iPad y quieras mandar fotos, vídeos o música al televisor, debes saber que se han incluido las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos van a permitir el uso de estos dos dispositivos con una buena estabilidad. Por último, mencionar que este modelo es bastante funciona de maravilla con un PS4.

Disponibilidad y precio del Sony KD65XH8077

Sony KD65XH8077: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien elaborado
  • Bluetooth
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • A pesar de ser gama alta no incluye opciones muy avanzadas

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele