TCL 65C715, un diseño fino que se acompaña de buena calidad general

Si estás en busca de una firma popular que ofrezca televisores llamativos sin que su costo sea muy alto, entonces debes conocer lo que TCL tiene para ti. Hoy nos enfocaremos a analizar un televisor competitivo que presenta buenas características, y que incluso llega a ser considerado dentro de la gama alta, estamos hablando del TCL 65C715.

Que se presenta como una opción importante para aquellos que quieren renovar su antiguo televisor por uno con mayores posibilidades y beneficios más actuales. Obviamente tendrá tanto sus puntos positivos como negativos, y precisamente es lo que queremos mostrar en este artículo, así podrás saber si es capaz de cumplir tus expectativas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65C715
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby TruHD
  • Dolby Atmos
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 826 x 1446 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 887 x 1446 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte) 19 kg / 20.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • AV Composite In 3.5 mm jack
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50C715 / TCL 55C715

Diseño exterior del TCL 65C715

TCL 65C715 diseño

Un diseño que nos encanta por lo fino que es su parte frontal

Nos encontramos con una apariencia agradable hasta cierto punto, ya que ofrece algunos detalles relevantes que le dan un buen aspecto desde diferentes ángulos. En primer lugar, se debe considerar que tiene un tamaño grande que es perfecto para habitaciones o salas de mayores dimensiones, así obtendremos una mejor integración con la decoración.

Dentro de lo que más nos agrado a nivel estético es que presenta un estilo delgado que complementa su buena presencia con un chasis en color negro. Además, su frontal ofrece unos biseles delgados que aumentan la elegancia ya percibida. Esto viene sensacional a la hora de ver contenido, ya que la pantalla tendrá un espacio útil mucho mayor.

Este mismo detalle se nota desde los costados, donde podemos seguir comprobando que se tiene un marco fino, eso sí, la parte trasera maneja un grosor ligeramente más amplio que sobresale, aunque debemos aceptar que esto no impide seguir gozando de un buen diseño. Lo único negativo será lo débil que parecen ser sus materiales de construcción.

Conectividad

Vamos a recibir los conectores necesarios para una grata experiencia de uso, por ejemplo, tenemos a nuestra disposición tres entradas HDMI 2.0 que resultan ser las conexiones más utilizadas, ya que nos permiten conectar distintos dispositivos y transmitir la imagen de los mismos. Así mismo, hemos de contar con dos USB 2.0 para reproducir contenido que tengamos guardado, sin embargo, la gran desventaja es que al parecer no se puede grabar con ellos.

Otras opciones físicas que también pueden ser de utilidad son su puerto Ethernet si requerimos de una mejor conexión a internet, aunque esto limita la posición del televisor. Se tiene una salida óptica de audio, una entrada satélite y antena de tipo RF. En lo inalámbrico no tendremos problemas, sobre todo si consideramos la posibilidad de utilizar Wi-Fi Direct, y como opción principal encontramos su Bluetooth 5.0 que nos evita el uso de cables molestos.

Calidad de imagen y funciones en general

Con el TCL 65C715 vamos a recibir una calidad de imagen muy interesante que llega a ser perfecta para gozar de casi cualquier contenido que tengamos pensado ver. Primeramente, debemos saber que cuenta con una resolución 4K que trata de darnos unas imágenes más reales. Es decir, que tengan detalles más profundos para una mejor optimización.

Seguramente la gran desventaja en este apartado es que tiene un panel regular, el cual es Direct LED que nos ofrece una retroiluminación un poco débil, por lo tanto, la calidad de imagen puede perder cierta potencia en entornos muy oscuros o brillantes, así que, la colocación termina por tener mayor importancia para evitar esas pérdidas en la calidad.

La ventaja es que contamos con ciertas tecnologías de mejora que serán de gran aporte, por ejemplo, Quantum Dot que trata de exponer una imagen genuina de un color más cercano al cinematográfico, así estos consiguen verse en un tono más vívido e intenso. Se presenta HDR Premium para alcanzar un brillo casi excelente para ver mejores detalles.

Sonido

Un aspecto donde nos queda a deber un poco este televisor es en el audio, ya que a nuestro parecer carece de cierta potencia, sobre todo porque en teoría estamos hablando de un modelo que se catalogo como más avanzado. El problema es que al igual que en la gama media solamente nos ofrece dos altavoces con una capacidad total de 20W.

No es que sea un sonido malo, sin embargo, habrá determinado contenido que requiere de mayor calidad, y precisamente allí es donde se queda corto. A pesar de esto se han incluido algunas tecnologías para una mejor experiencia, por ejemplo, Dolby TruHD, DTS y Dolby Atmos que buscan darnos un audio más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 65C715 Smart TV

Entre los principales beneficios recibidos tenemos la inclusión del sistema Android 9.0 Pie

Si algo hace que el TCL 65C715 llegue a valer todavía más la pena es la inclusión del sistema Android TV que nos brinda excelentes posibilidades en su funcionamiento. Para empezar, nos encontramos con una plataforma optimizada que nos da una navegación simple, pero eficiente, además, resulta ser un sistema intuitivo de fácil uso.

Otro detalle de importancia es la cantidad de aplicaciones que podemos instalar, hablamos de más de 5,000 opciones. Obviamente no todas son tan funcionales, así que, debes implementar sólo las que realmente funcionen. Destacamos que se cuenta con las apps más populares del momento actual como son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+.

Para recibir un mejor control del televisor contamos con los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa que nos permiten realizar una interesante variedad de acciones utilizando simplemente nuestra voz. Por último, saber que incluye un modo de juego que nos reduce el Input Lag para que nuestras partidas sean más fluidas con mejores movimientos.

Disponibilidad y precio del TCL 65C715

TCL 65C715: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Ofrece Bluetooth 5.0
  • Interesante calidad de imagen
  • Incluye HDR Premium
  • Funciona con Android 9.0 Pie
  • Google Assistant y Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • No ofrece grabación vía USB
  • Retroiluminación débil
  • Potencia del sonido

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo