TCL 50C715, televisor ultra delgado que ofrece HDR Premium y Android

TCL es una firma que se ha dedicado a ofrecer televisores bastante competitivos que han tenido un excelente recibimiento por parte de los usuarios que han adquirido sus productos. En esta ocasión volvemos con un modelo que ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por las características tan sólidas que presenta. Estamos hablando del TCL 50C715 que se incluyó en la gama alta de entrada, por lo tanto, tendrá ciertas funciones de gran utilidad.

Lo más increíble es que podemos adquirirlo por poco menos de 500 euros, algo poco visto en otros modelos con funciones similares. Por lo tanto, es de vital importancia conocer más a detalle todo lo que verdaderamente nos puede ofrecer, obviamente también haremos mención de los puntos negativos que encontramos en su revisión. La idea es que te podamos ayudar a saber si verdaderamente el TCL QLED 50C715 se puede adaptar a tus necesidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 50C715 – TCL QLED 50C715
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby TruHD
  • Dolby Atmos
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 638 x 1114 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 699 x 1114 x 270 mm
Peso (Sin / Con soporte) 10.2 kg / 10.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite (F-type)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de sonido
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – RC802N4
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55C715 / TCL 65C715

Diseño exterior del TCL QLED 50C715

TCL 50C715 diseño

Vamos a presenciar un diseño interesante que destaca por ofrecer un estilo más delgado

El primer punto positivo que encontramos es que su diseño tiene detalles interesantes que lo hacen lucir, es decir, que lo podemos colocar en cualquier lugar y se verá bien desde cualquier ángulo. Su estilo delgado le dota de elegancia que se completa con el color negro, aunque también existe un modelo de color silver que también se ve bien.

Entre lo más destacable encontramos un frontal bien definido que presenta unos biseles delgados que generan una gran presencia, por si fuera poco, al ser tan reducidos nos permiten gozar de un espacio en pantalla mucho más amplio que viene perfecto a la hora de visualizar contenido, ya que no habrá ningún tipo de estorbo o corte que nos afecte.

En la imagen podemos observar que desde los costados tenemos una vista limpia del televisor, aunque la parte trasera presenta un grosor más notorio por la ubicación de la caja de conectores. No obstante, es un detalle que no moleste demasiado, tal vez el único inconveniente que hemos notado es que sus materiales de construcción son algo débiles.

Conectividad

Este apartado cuenta con las conexiones indispensables para un buen funcionamiento. Vamos a empezar hablando de lo ofrecido a nivel físico que suele ser lo más común, aquí encontramos tres HDMI 2.0 para conectar los dispositivos compatibles. También contamos con dos USB 2.0 para reproducir contenido multimedia, lo único negativo es que no será posible grabar. Otras opciones interesantes son su Ethernet RJ45 y su salida óptica de audio.

En la tabla de especificaciones te hemos dejado algunos conectores extras que podemos utilizar, ahí mismo también encuentras los sintonizadores que están disponibles. Ahora pasemos a lo inalámbrico que termina por ser lo más atractivo en este caso, aquí se nos ofrece Wi-Fi Direct para utilizar el internet de nuestro hogar sin tener que conectar un cable, así mismo, y como principal ventaja tenemos Bluetooth 5.0 que nos ofrece una gran estabilidad en su uso.

Calidad de imagen y funciones en general del TCL 50C715

TCL 50C715 imagen

Recibimos una calidad de imagen bien optimizada que nos permite gozar de todo nuestro contenido

El TCL 50C715 posee una gran calidad de imagen que suele ser suficiente para prácticamente cualquier cosa que queramos ver. Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K que busca darnos imágenes más realistas con un número de detalles más profundo. La idea es que todo lo que veamos tenga un nivel de optimización casi excelente.

Tal vez el problema más notorio lo tiene el panel que se integra, el cual es Direct LED y nos ofrece una retroiluminación aceptable, sin embargo, para un televisor de estas capacidades puede ser insuficiente. Por ello, es bastante importante colocar el equipo en una zona con poca luz solar, así podemos evitar pérdidas en la imagen.

A diferencia de otros televisores este evita un poco estos inconvenientes con las tecnologías de mejora que se incluyen. En este punto podemos destacar Quantum Dot que busca ofrecer una imagen genuina de color cinematográfico a partir de más de mil millones de colores y tonos en un estado mucho más vivido e intenso que den mayor profundidad.

Otro detalle importante que no podemos olvidar es que también se cuenta con HDR Premium que le permite al televisor alcanzar una experiencia superior de alto rango dinámico con un brillo casi excelente. así mismo, conseguimos detalles excepcionales en las sombras y un color que se sentirá más vivido y preciso para más realismo.

Con todo esto el resultado final es impactante, ya que gozaremos imágenes con más detalles, incluso como los directores de películas querían que se viere su trabajo. No podemos olvidar que se cuenta con Noise Reduction que elimina la mayor cantidad de ruido sobre la pantalla. Con esto vamos a conseguir una imagen más fluida y precisa.

Sonido

Posiblemente el punto menos fuerte de este modelo sea su audio que carece de potencia, sobre todo si hablamos de una gama alta de entrada que debería incluir más poder en sus altavoces. Lastimosamente nos encontramos solo con 20W que es bastante común en la media, por ende, se siente la falta de fuerza al momento de escuchar nuestro contenido.

Lo único rescatable es que se cuenta con tecnología de mejoras como Dolby TruHD, DTS y Dolby Atmos que nos ofrecen un sonido más envolvente y limpio. Esto suele ser más efectivo al momento de escuchar diálogos, sin embargo, se sigue sintiendo una calidad insuficiente. En este caso la única solución es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

TCL 50C715 Smart TV

Para completar este buen televisor se ha integrado el famoso sistema Android TV

Lo más interesante del TCL QLED 50C715 es que cuenta con el famoso sistema Android 9.0 Pie que hasta el momento sigue siendo de las mejores versiones. Para empezar, se trata de una plataforma bien optimizada que nos brinda una navegación rápida, aunque es algunos momentos se siente un ligero retraso, pero nada que llegue a molestar.

Otra cosa que destacamos es que se trata de un sistema muy intuitivo que cualquier persona puede utilizar con bastante facilidad. De hecho, todo se coloca de excelente manera para una interacción más fluida. Por si fuera poco, nos topamos con el catálogo de aplicaciones más extenso de la actualidad que alcanza más de 5,000 opciones para instalar.

Otro atractivo es que resulta ser compatible con Google Assistant y Amazon Alexa dos asistentes de voz que nos brindan un mejor control de diversas acciones dentro del televisor. Por último, debemos saber que se agrega un modo de juego que busca reducir considerablemente el Input Lag para una experiencia de juego más fluida y precisa.

Disponibilidad y precio del TCL 50C715

TCL 50C715: Pros y contras

PROS:

  • Frontal con biseles reducidos
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen con buenos colores y detalles
  • Compatible con HDR Premium
  • Android 9.0 Pie
  • Google Assistant y Alexa
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Materiales de construcción algo débiles
  • No es posible grabar vía USB
  • Su retroiluminación no es la mejor
  • Podría incluir un poco más de potencia en el sonido

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo