TCL 55C715, una propuesta UHD integral con Android TV

Algunos fabricantes de televisores han decidido asociarse con Google en los últimos años para potenciar la experiencia de uso en sus televisores. Gracias a Android TV la cantidad de contenido en línea disponible es casi infinita, mientras que las mejoras constantes a nivel de imagen permiten completar la experiencia. Uno de estos ejemplos es sin lugar a dudas TCL 55C715.

TCL 55C715 es un televisor de gama alta que se presenta como una opción completa en sus prestaciones, desde una calidad de imagen UHD con soporte para HDR en unas dimensiones de 55 pulgadas, pasando por un sistema de sonido potenciado por Dolby y llegando a un sistema operativo Android con soporte para control vía voz y sincronización con el asistente virtual de Google.

Características de TCL 55C715

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55C715
Tamaño 55 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado Sí, WiFi 802.12.11 ac/b/g/n (2.4GHz+5G)
Bluetooth Sí, versión 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte) 13,1 kilogramos / 13,8 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial TCL
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50C715 / TCL 65C715

Una experiencia de visualización detallada

TCL 55C715

TCL 55C715 desde una posición lateral

Siguiendo la tendencia de otras marcas como podría ser Samsung, TCL 55C715 también busca revolucionar la tecnología de pantallas LED a través de la adición de mil millones de nano-cristales denominados “Quantum Dot”. Esto significa nada menos que una mejora en la vitalidad de las imágenes, para una gama de colores y brillo líderes en la industria con 93% de cobertura en el estándar DCI-P3.

Además de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles sobre un tamaño más que aceptable de 55 pulgadas, los amantes de las experiencias cinematográficas en el hogar pueden sacar ventaja de la tecnología Dolby Vision, optimizando la experiencia de contenidos multimedia con una mayor cantidad de colores, aumento del contraste y los niveles de brillo generales.

Por último, el estándar HDR10 + permite a los proveedores de contenido incluir metadatos completos para el procesamiento de TV y juegos compatibles tal como lo concibieron sus propios creadores, aumentando los límites de saturación de color (4 veces más que HDR 10) y también el contraste para lograr una inmersión superior.

Plataforma Android y sonido Dolby

TCL 55C715

TCL 55C715 combina buen rendimiento con diseño atractivo

Como se mencionó anteriormente, Android TV es el sistema operativo presente por defecto que da acceso a miles de aplicaciones a través de Google Play Store así como a todos los servicios oficiales de la marca estadounidense. Como si fuera poco, la integración de un micrófono hace posible controlar el TV a la distancia mediante voz (al igual que en modelos como TCL 55EP660).

Gracias a Google Assistant integrado se puede recibir información en tiempo real, configurar recordatorios y hasta interactuar con otros equipos del hogar conectados a la misma red local con solo decir “Ok Google” en voz alta. También es viable realizar todo tipo de acciones de control del televisor si se tiene un altavoz inalámbrico inteligente como es el caso de Google Home.

Si lo que interesa es la experiencia de sonido, TCL 55C715 cuenta con compatibilidad para la tecnología Dolby Atmos que mejora la experiencia de audio general fuera de las restricciones de canales tradicionales para obtener una experiencia de tipo 3D más inmersiva. También la tecnología “DTS Smart Audio Processing” dice presente para representar los formatos de decodificación de audio sin compresión para crear un campo acústico que replique la experiencia en vivo.

Disponibilidad y precio de TCL 55C715

PROS:

  • Diseño moderno y atractivo
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Sistema operativo Android integrado
  • Sonido potenciado por Dolby

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.6 Puntaje total

8.4Puntaje de experto
Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Sistema / Smart TV
9
Sonido
8
Conectividad
8.5
Relación calidad / precio
9
8.7Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
9.4
Calidad de imagen
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Sonido
8.8
Conectividad
8.6
Relación calidad / precio
8.6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
23 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. mas que una recomendacion, porque al igual lo recomiendo mucho, necesito ayuda con dos cosas que pasan con mi tv
    TCL 55C75.
    1. Aunque tengo la opcion de encendido automatico deshabilitada, ocasiones en la que el tv se enciende justo cuando conecto a la fuente de poder, porque sigue ocurriendo esto?
    2. No he encotrado donde esta el boton de mute para ese tv, sera que no tiene o es q estoy siendo bien ignorante?

  2. 4.5
    Diseño y materiales
    80
    Calidad de imagen
    90
    Sistema / Smart TV
    100
    Sonido
    80
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    90

    Una gran televisión con imagen nítida, un sonido bueno y un smart tv excepcional.

    Tanto Android, wifi, Alexa todo funciona perfectamente y mejor incluso de lo esperado.

    Un mando sencillo y una operatividad sencilla de toda la televisión en general.

    + PROS: Smart tv Nitidez Marcos delgados
    - CONS: El único pero es que con Alexa no se pueda encender, para todo lo demás Alexa funciona perfectamente con la TV
    Útil(2) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 5
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Una vez he recibido la segunda televisión (la primera llegó estropeada) y tras haberla instalado y probado detenidamente, puedo decir que la televisión ha cubierto mis expectativas: la calidad de imagen y de sonido es más que positiva con un precio muy reducido. Combina alta tecnología (QLED, 4K, HDR) para una experiencia espectacular. La tecnología QLED me ofrece colores vivos y reales, imagen nítida, brillo alto. El sonido es envolvente y te hace sentir dentro de la imagen. Además la estética exterior es preciosa y muy minimalista, tanto si la colocas en la pared como si la montas las patas. Las posibilidades de conectividad son infinitas (HDMI, USB, Ethernet, Wifi) y me permiten conectar todo tipo de dispositivos: una gran ventaja es que los conectores se encuentran en un lateral para facilitar la conexión y desconexión de dichos dispositivos. El control por voz me ha fascinado y su interfaz es bastante intuitiva, a la vez que novedosa y colorida. AndroidTV es la mejor opción que puede tener una televisión a día de hoy con una gama de aplicaciones amplísima: Netflix, Movistar, AmazonPrime, HBO, Youtube, juegos… Es muy sencillo mandar contenido a la televisión desde un smartphone u otro dispositivo. Compatible con el asistente de Google o con Alexa para que cada uno pueda elegir sus preferencias. El mando me ha llamado mucho la atención por su forma (muy alargado) y la cantidad de botones que tiene (incluye uno directamente para Netflix). Para los gamers, este modelo de televisión te envuelve dentro del juego debido a su excelente calidad de imagen y sonido. En definitiva, un acierto para todo aquel que desee comprar este modelo de televisión de TCL. Recomendable 100%.

    + PROS: Calidad imagen y sonido AndroidTV Conectividad Interfaz
    - CONS: Diseño Precio
    Útil(2) No útil(0)Ya votaste esto
  4. 4.85
    Diseño y materiales
    90
    Calidad de imagen
    100
    Sistema / Smart TV
    90
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Tras 3 semanas probando esta SmartTV 4k TCL C-715 con tecnología qled, es momento de dar mi opinión de las funcionalidades y aspectos que lo componen.
    En primer lugar destaco la excelente calidad de la imagen gracias a la tecnología qled, Direct Led y al panel VA que proporciona una imagen muy luminosa nítida, fluida y con unos colores vibrantes que permiten apreciar y disfrutar del mas mínimo detalle. Pero eso no es todo aún podemos exprimir al máximo la experiencia a través de los distintos tipos de imagen que nos ofrecen plataformas como Netflix junto a la función HDR 10 y Dolby Digital.
    Otro aspecto importante a destacar es la resolución de pantalla 4K, (3840 X 2160) hace que la imagen sea ultra realista ya que presenta hasta 8 millones de pixeles, 4 veces más pixeles en comparación con otros televisores. A toda esta experiencia visual va unida una gran calidad de sonido mejorado con la potencia y claridad del Dolby Atmos que recrea un audio limpio y realista. En cuanto a conectividad tres entradas HDMI 2.0b, dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, una salida de audio óptico SPDIF, una entrada compuesta / componente (se proporciona el adaptador), un TNT, salida de auriculares, cable y sintonizador de satélite.
    Por otro lado su diseño es muy elegante y ultraplano, con marcos metálicos de buena calidad casi inapreciables. Y presenta un detalle que me ha gustado mucho y es el primer televisor en el que o encuentro y es las distintas posiciones de sus patas, que pueden ser colocadas en el centro o en las esquinas, lo que permite adaptar la televisión a nuestro mobiliario.
    Lo único que echo en falta en este gran televisor es que el mando no tiene control de voz, pero obviando esa minucia en resumen es un gran televisor con todas las comodidades existentes en el mercado y ofreciendo una calidad-precio excelente por lo que es difícil encontrar una televisión tan completa y equilibrada por ese precio.
    Contentísima y disfrutando mucho de esta compra, muy recomendable.

    + PROS: - Tecnología qled, diret led y panel VA. - Función HDR 10 y Dolby Digital. - Resolución 4K. - Smart TV. - Imagen y Sonido realista gracias a Dolby Atmos. - Buena conectividad. - Gran relación calidad-precio.
    - CONS: - El mando no tiene control de voz.
    Útil(3) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 5
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Ha sido una experiencia muy buena,el diseño esta genial, es bastante delgada, me encantan que los bordes sean de color plata porque combinan con mi comedor, mi hijo se ha enchufado la play y no nos la deja, estamos todos encantadisimos con ella, tiene caracteriscas que nos encantan, como por ejemplo: el reconocimiento de voz de Google asistant es una pasada, la calidad 4K es un pasote,con colores muy intensos parace que estas dentro de ella , tiene buenisima calidad y el precio para todo lo que lleva esta genial. Las aplicaciones que más usamos son netflix ,amazon y youtube.

    + PROS: Imagen y sonido buenos Android TV. Relación calidad-precio perfecto
    - CONS: El reconocimiento por voz es un poco sensible de más.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. 5
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Hemos adquirido esete telefivor TLC serie C71, con imagen 4K HDR, QLED, sonido Dolby vision-Atmos, sistema Android…estamos muy sorprendidos en cuanto a claidad-precio, nada que envidiar a otras marcas, nos encanta su función Google Assistant que podemos manipular por voz, y el diseño es muy moderno. Sin duda una buena compra, y un gran cambio con el televisor anterior….mi hijo disfruta mucho del modo juego y su consola, me dice que mejora mucho la imagen y el sonido.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola amigos estoy entre este modelo y el Xiaomi 4s,ambos en 55 pulgadas. Basicamente lo queremos para el salón,ver pelis y si se puede poner Kodi mejor,pues como digo somos de ver pelis.
      ¿Vosotros qué opináis,Xiaomi o Tcl?

  7. 5
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Un gran televisor a un precio imbatible.
    Estamos súper contentos en casa con esta adquisición, a parte de su enorme pantalla (que es una gozada para ver pelis o series como si estuvieses en tu propio cine), la calidad de imagen es impresionante.
    Ponerse alguna película en 4K es una pasada, mi pareja se pasó buen rato delante de la tv buscándole algún defectillo pero todavía no lo ha encontrado. El sistema Android TV funciona perfectamente y nos hemos instalado otras apps a parte de las que ya traía (por ejemplo filmin) y vamos, sin ninguna pega. De momento estamos más que contentos, le hemos echado bastantes horas también con videojuegos y vamos, la diferencia con nuestra anterior tv es más que palpable. No nos hizo falta tirar de manual para poder configurarla ya que es muy intuitiva, y el hecho de que las patas de la tv se puedan poner en el centro o en los laterales nos salvó tener que comprar un mueble más grande..
    Como mucho lo único “malo” que puedo decir es que tarda un pelín en encenderse (entiendo que tiene mucho que cargar) y vamos, es una manía personal más que un defecto. En definitiva, una gran compra!

    + PROS: Gran calidad de imagen. Buen sonido. Intuitiva. Patas ajustables a dos posiciones. Android TV
    - CONS: Por poner uno, que tarda un poquito en encender.
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto
  8. 5
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Mi nueva TLC Serie C71 ¡¡ una completa pasada!! con calidad de colores QLED, imagen 4K HDR , sonido Dolby vision- Atmos, sistema Android con el cual puedes acceder a casi todas las aplicaciones (Netflix, HBO, Disney +, Amazon prime video, YouTube, Spotify, etc…) y el asistente de Google integrado, que te permite manejar el equipo sin mando, desde encenderlo hasta hacer la lista de tu compra; esto sin contar la facilidad que te brinda los soportes ajustables, en mi caso necesario para no tener que cambiar el mueble de TV. Todo esto por un excelente precio, para mí sinceramente este TV es simplemente magnifico

    + PROS: Calidad precio
    - CONS: Ninguna
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  9. 5
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Relación calidad / precio
    100

    El modelo del que estoy disfrutando yo es el C71, y he de decir que viniendo de una TV de 47 pulgadas FullHd el salto a un Android TV de 55 pulgadas 4K de TCL ha sido increíble.
    La nitidez de imagen y sus colores tan vivos, han conseguido que disfrute como nunca de películas en 4k, de mis series favoritas y por supuesto de videojuegos aprovechando al máximo los detalles gráficos.
    Sobresale como características principales el panel QLED 4K compatible con contenido HDR10 +.
    Gracias a que su sistema operativo es Android TV, he podido instalar todas las aplicaciones que uso en mi móvil para consumir contenidos. Y su asistente de voz (Google Assistant) te permite controlar ese contenido solo con tu voz, sin tocar nada.

    En resumen, por su calidad de imagen, sonido y diseño, podemos decir que TCL tiene una de las mejores TV calidad/precio que podemos comprar. Y aunque en su momento no conocía esta marca, a día de hoy lo recomiendo 100%.

    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto
  10. 4
    Diseño y materiales
    80
    Calidad de imagen
    80
    Sistema / Smart TV
    80
    Sonido
    80
    Conectividad
    80
    Relación calidad / precio
    80

    Tras varios días de uso, he de decir que me ha sorprendido los colores tan vivos y los negros intensos, tiene muy buen brillo, el diseño es muy atractivo incluido su grosor que diría que no hay muchas TVs tan finas teniendo ese panel, la tecnología de audio Dolby Atmos te abre un mundo de posibilidades aunque para disfrutarla aconsejo una barra de sonido compatible. El sistema operativo es Android TV y responde bastante bien aunque algunas veces va un poco lento, cuenta con Google Assistant que funciona bastante bien, le he pedido el tiempo de mi ciudad y me ha informado en tiempo real ya que cuenta con micrófono incorporado en la televisión y no en el mando y eso me ha gustado bastante. La tecnología Dolby Vision y HDR10 + mejoran la imagen sobre todo en consolas de la actual generación. Aunque también tiene cosas negativas como por ejemplo el sonido apenas tiene graves y al acercarse al panel no se ve muy nítido y debería ya que es UHD 4K. Pero basándose en el precio y la calidad de imagen diría que TCL ha venido para quedarse y se convertirá en una marca a tener muy en cuenta dada su relación calidad / precio.

    + PROS: Excelente calidad / precio.
    - CONS: El panel no se ve nitido.
    Útil(1) No útil(2)Ya votaste esto
1 2

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo