TD Systems K55DLX9US, un TV económico que parece casi perfecto

Encontrar un televisor que presente características increíbles por un precio relativamente asequible es bastante difícil, de hecho, en la mayoría de marcas reconocidas posiblemente nunca encontremos esto, ya que ellos se dedican a fabricar televisores con altos niveles de tecnología que por supuesto tendrán un costo bastante elevado. No obstante, tal vez sea el momento de voltear a ver esas empresas que se dedican a sacar productos low-cost, es decir, equipos con buena relación en su calidad y precio, una de esas marcas es TD Systems que ya lleva un tiempo presentando televisores con grandes características a precios que hasta parecen ridículos, tal es el caso del TD Systems K55DLX9US.

Sabemos que puede ser difícil confiar en marcas que no son tan reconocidas, sin embargo, estas constantemente nos presentan grandes promociones que no podemos dejar pasar y puede que te acaben sorprendiendo con la calidad que manejan. Por ello, nosotros te recomendamos darles una oportunidad, sobre todo si no contamos con un presupuesto elevado, aquí por menos de 400€ tenemos un equipo con funciones de un televisor gama media alta, algo imposible en cualquier otro lado. No obstante, sabemos que para convencerte debemos hablar más en profundidad sobre lo que realmente nos ofrece el TDSystems K55DLX9US, así que, vamos a conocer todas las ventajas y desventajas de este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K55DLX9US / TDSystems K55DLX9US
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 7.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C
Sonido 2 x 8 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 716 x 1243 x 97 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 785 x 1243 x 245 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.9 kg / 14.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • Salida auriculares
  •  Lateral Conector VGA
  •  Entrada sonido PC
  •  AV lateral
  •  Ethernet
  • 1 Salida digital de sonido (Cable óptico)
  • PCM / RAW
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K50DLX9US / TD Systems K58DLX9US

Diseño exterior del TDSystems K55DLX9US

TD Systems K55DLX9US diseño

Su diseño nos parece más que aceptable

Ya habíamos realizado un análisis a un televisor de esta marca, sin embargo, el diseño no fue su punto fuerte, al contrario, nos parecía un poco anticuado e incluso lo catalogamos de malo. No obstante, con este equipo las cosas han cambiado para bien y se nota una mejora bastante considerable en este aspecto, y es algo que se tiene que agradecer, ya que se nota que han hecho caso a sus clientes, los cuales han pedido constantemente una apariencia más detallada. Por ello, en esta ocasión podemos observar un trabajo mejor logrado, además, de conseguir un televisor más cercano a lo que ofrecen las grandes empresas, por lo menos en cuanto a la estética ofrecida ya es un producto que puede causar una mejor impresión visual.

Como podemos notar ahora ya contamos con unos bordes bastante delgados que nos permiten apreciar de mejor forma lo que es la pantalla, es decir, que ahora podemos nuestras películas o series favoritas con mejores detalles, por lo menos ya no habrá una parte del televisor que interrumpa en su tamaño o que corte alguna parte. Por la parte trasera también podemos notar un mejor trabajo, ya que ahora el grosor presentado no es tan estorboso y únicamente se observa la caja de conectores que tampoco le quita visibilidad al equipo. Además, contamos con un color negro mate que aumenta la elegancia del mismo.

Ahora sí te recomendamos hacer uso de su soporte VESA para colgar el televisor a la pared, esto nos ofrece una mejor vista tanto a nosotros como a los invitados que tengamos en nuestro hogar. Por si fuera poco, ahora al apreciar el producto por la parte lateral podemos notar que es mínima la distancia que habrá entre pared y televisor.

Conectividad del TD Systems K55DLX9US

Este apartado también tiene mucho que ofrecer, sobre todo en lo inalámbrico, sin embargo, comencemos hablando por lo clásico, es decir, lo que la mayoría de televisores nos ofrecen hoy en día. Primeramente, contamos con tres conectores para HDMI como sabemos estos se utilizan principalmente para conectar dispositivos externos como una laptop o consola, así podemos transmitir cualquier tipo de contenido, su eficiencia es bastante buena y obtendremos un rendimiento aceptable. También contamos con dos puertos para USB aquí la ventaja más grande que tenemos es la posibilidad de grabar contenidos a memorias o discos externos, ideal para esos programas que no podemos ver por nuestro trabajo o falta de tiempo, en ambos casos tenemos la posibilidad de verlos después haciendo uso de esta conexión.

Ahora sí pasemos a lo importante a eso que posiblemente más te inquiete o llame tu atención, estamos hablando de la conectividad inalámbrica. En este caso contamos con Wi-Fi un tipo de conexión que también es fundamental en cualquier televisor, ya que nos brinda la posibilidad de conectarnos al internet para navegar o hacer uso de su plataforma. Aunque la velocidad del mismo depende meramente del proveedor con el que te encuentres, el punto más fuerte en este equipo es su conexión vía Bluetooth que se ocupa principalmente para conectar barras de sonido o auriculares, aunque tenemos otras opciones para conectar de igual forma, sin duda un gran detalle la inclusión de este conector. Si quieres conocer el resto de conexiones te invitamos a repasar nuevamente la tabla de especificaciones que te dejamos arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K55DLX9US calidad de imagen

Contamos con un panel Direct LED que ofrece una resolución 4K

El TD Systems K55DLX9US como ya sabemos es capaz de ofrecernos una resolución 4K, para ver todos nuestros contenidos favoritos con bastante realismo y sin perder ningún detalle, sin duda es una excelente calidad de imagen para un televisor de este precio, ya que son muy poco los que la ofrecen. Sin embargo, también debemos comentar que a diferencia de otros productos con precio más elevados este no contiene ninguna tecnología extra que nos sirva para aumentar su calidad, simplemente se nos entrega esta definición y es todo, esto puede ser un poco contraproducente, ya que posiblemente en escenas muy oscuras se pierda un poco de calidad por la luminosidad que hará falta, en todo caso podemos ajustar manualmente algunas características como el brillo, color o contraste para visualizar con un poco más de claridad lo que estemos observando.

El problema con esto es que no todo lo que veamos tendrá la misma calidad, es decir, tendremos que estar ajustando constantemente esto parámetros y eso es algo que terminará por fastidiarnos. Por ello, la necesidad de contar con alguna característica extra que nos facilite este trabajo, ya que normalmente estas tecnologías lo suelen hacer todo de forma automática, no obstante, creemos que no podemos pedir demasiado, pero con una de estas funciones hubiera sido el televisor perfecto para su rango de precios. En todo caso por lo menos contamos con HDR10 que se encarga de mejor el contraste, para ofrecer una calidad visual más completa, sobre todo en películas o series. Sin embargo, se sigue sintiendo la ausencia de algo más potente.

Sonido

En este aspecto también nos quedamos cortos, ya que únicamente contamos con una potencia total de 16W, algo que para la calidad de imagen ofrecida es bajo, ya que no se pueden combinar del todo bien, principalmente porque en ocasiones podemos sentir un sonido bastante bajo, sobre todo en películas que contengan demasiadas escenas con sonido ambiente elevado. Sin embargo, también contamos con un aspecto positivo y es que este televisor nos ofrece Dolby Digital Plus, una tecnología que algunos televisores de gama alta no tienen, por ello, la sorpresa que nos hemos llevado. Esta opción nos permite disfrutar de un audio más envolvente y limpio, aunque no se puede aprovechar del todo bien por la potencia de los altavoces. Así que, podrías considerar adquirir una barra de sonido que te brinde ese potencial.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TDSystems K55DLX9US sistema

Contamos con Android 7.0

El TD Systems K55DLX9US tiene la ventaja de ofrecer el sistema operativo Android que es considerado por mucho como el mejor que existe en la actualidad, más que nada por la cantidad de aplicaciones que podemos bajar desde su tienda. Además, de ser una plataforma bastante sencilla de utilizar, sin embargo, el pequeño inconveniente que encontramos es que se trata de un sistema ofrecido en dos versiones anteriores, es decir, actualmente ya se encuentra disponible Android 9.0 y aquí contamos con la versión 7.0, aunque esto no es un gran problema porque sigue siendo bastante funcional y todavía le podemos sacar bastante provecho a todas sus apps. Obviamente nos incluyen las más populares del mercado como lo son: Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.

Además, el TDSystems K55DLX9US se complementa de un procesador Arm Cortex A53, no es lo más potente que existe, pero es suficiente para correr sin problema el sistema operativo, además, de hacer funcionar a la perfección el resto de características de este televisor, como su calidad de imagen, donde por cierto tendremos la eliminación de gran parte del ruido que se suele generar por las altas horas de uso, otra ventaja que ofrece este procesador. Para finalizar debemos decir que es un televisor que cumple bastante bien su objetivo, además, por el precio en el que se oferta puede ser una increíble opción, ahora solo depende de ti si le das una oportunidad o no.

Disponibilidad y precio del TD Systems K55DLX9US

TD Systems K55DLX9US: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño mucho más trabajado
  • Resolución 4K
  • Sistema operativo Android TV
  • Compatible con HDR10
  • Gran conectividad
  • Cuenta con Dolby Digital Plus
  • Un precio bastante justo

CONTRAS:

  • Le hace falta más potencia a su sonido
  • Podría tener alguna tecnología extra para la imagen

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo