TD Systems K58DLX9US, un televisor de 58 pulgadas UHD con HDR10

Hay ciertos estándares de tamaño para los televisores de esta generación, por lo que algo sorprende cuando algunos fabricantes deciden ir por algo distinto en sus más recientes creaciones. Este sin dudas puede ser el caso de TD Systems K58DLX9US, una versión que incluye todo lo esperado por un usuario exigente pero manteniendo un precio más que competitivo.

TD Systems K58DLX9US es un televisor de gama media que resalta por integrar una pantalla LED de 58 pulgadas con resolución nativa UHD y soporte para rango dinámico amplio. Además, en su interior posee sistema operativo inteligente basado en Android y una variedad de conexiones que seguramente dejarán más que satisfecho a quienes utilicen este modelo para conectar todos sus dispositivos multimedia.

Características de TD Systems K58DLX9US

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K58DLX9US
Tamaño58 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1297 x 760 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1297 x 811 x 236 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.5 Kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI (2 x 2.0, 1 x 1.4)
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada AV,
  • Entrada VGA,
  • Sintonizador RF,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K50DLX9US

Diseño y calidad de imagen

TD Systems K58DLX9US

TD Systems K58DLX9US luce muy bien desde cualquier ángulo

Con un peso de 14,5 kilogramos y unas dimensiones oficiales de 1297 x 811 x 236 mm que incluye a su base de diseño clásico, está claro que la estética no será la mejor que se haya visto entre televisores pero sí logra un estilo moderno digno de destacar. Lo más interesante se encuentra en una reducción de los biseles a lo largo de los cuatro lados.

Como ya se mencionó previamente, este modelo cumple con la resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, mientras que su compatibilidad con tecnología HDR10 significa una presencia de colores vivos y llenos de detalles que se aprecian en los últimos reproductores multimedia, consolas de juegos y servicios de streaming estrenados en el mercado.

Otros detalles técnicos a recalcar es la inclusión de una tasa de actualización de 60 Hz, relación de aspecto nativa 16:9, contraste 5000:1, niveles de brillo de 280 cd, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical y un tiempo de respuesta de 8 ms.

Conectividad, puertos y sonido

TD Systems K58DLX9US

TD Systems K58DLX9US cuenta con tres entradas HDMI y dos USB

Completando las especificaciones de TD Systems K58DLX9US hay que trazar algunos paralelos con lo analizado previamente en el TD Systems K50DLM8US, y es que su sistema inteligente se basa nada menos que en Android, más precisamente en la versión 7.0, por lo que por un carece de actualización de software pero al mismo tiempo permite el acceso a una interminable cantidad de contenidos.

Si lo que interesan son los puertos disponibles, hay una distribución convencional de tres entradas HDMI, siendo dos de ellas compatibles con el estándar 2.0 (necesario para UHD) y otra con el anterior 1.4. También hay dos puertos USB para la reproducción multimedia desde unidades de almacenamiento externas, conector VGA, Ethernet, AV lateral, salida de auriculares y salida digital óptica.

Finalmente, el TV posee un sistema de sonido compuesto por dos altavoces de 8W de potencia cada uno con soporte para tecnología Dolby digital Plus y ecualizador de cinco bandas. Para quienes buscan un bajo consumo también se agradece una certificación energética A.

Disponibilidad y precio de TD Systems K58DLX9US

PROS:
  • Excelente relación precio-rendimiento
  • Smart TV basado en Android
  • Buena disponibilidad de conexiones
  • Es compatible con HDR 10

CONTRAS:
  • Sistema de sonido se queda algo corto en potencia y calidad
  • Le falta alguna función avanzada de imagen

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
7.5
Sonido
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies