TD Systems K50DLX9US, una tele barata que tiene de todo

Hay algunos fabricantes que han visto la oportunidad y se han lanzado al terreno de las Smart TV low-cost. Un sector que por lo menos a priori, cuenta con un futuro envidiable. En este sentido destaca la marca hispana TD Systems, que por menos de 300 euros te ofrece modelos como la TD Systems K50DLX9US. Este televisor inteligente de 50 pulgadas con resolución 4K UHD, está gobernada por Android TV 7.0, y además llega equipada con soporte HDR10 y audio Dolby Digital Plus. Calidad demostrada a un precio imbatible.

Características técnicas del TD Systems K50DLX9US

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K50DLX9US
Tamaño50″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 7.0
Wifi IntegradoSí, WIFI integrado 2.4 GHz, IEEE 802.11 b/g/n, max. 150 Mbps
BluetoothSí, Bluetooth 2.1, 3.0, 4.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C
Sonido2 x 8 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1117 x 646 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1117 x 718 x 246 mm
Peso (Sin / Con soporte)10,5 kg / 13,8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3 (1.4 / 2.0)
Puertos USB2
Otros conectoresSalida auriculares: 1 Lateral Conector VGA: 1 Entrada sonido PC: 1 AV lateral: 1 – LAN Ethernet: 1 Salida digital de sonido (Cable óptico): PCM / RAW
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (100 W)
Contenido / AccesoriosManual de usuario: Español, inglés. Mando a distancia

Otros tamaños: TD Systems K58DLX9US

Diseño exterior

TD Systems K50DLX9US, aspecto

Este televisor TD Systems se vale de dos estilizados soportes en los laterales.

La estética llama la atención por unos bordes realmente delgados que combina el negro mate con el brillante, si exceptuamos la parte inferior, que se “agranda” para acoger el nombre de la firma española. La limpieza de su diseño provoca que nos centremos en la pantalla. Hay que felicitar a TD Systems por apostar por dos estilizados soportes en los laterales, que más allá de su “atractivo”, es la elección más acertada para asegurar un adecuada estabilidad en televisiones de estas dimensiones. Y si has pensado en montarlo en la pared, únicamente vas a tener que hacerte con un soporte VESA (400 x 400 mm).

Conectividad

El pack de conexiones del TD Systems K50DLX9US dentro del apartado inalámbrico, está compuesto por un chip Wifi 802.11b/g/n y la tecnología de alta velocidad Bluetooth 4.0. Por lo que se refiere a la conectividad física, más allá del conector Ethernet para acceder a Internet con cable, hay que decir que también podrás conectale una consola o un reproductor Blu-ray a través de sus tres puertos HDMI. Eso sin contar con los dos USB que te permitirán visualizar pelis desde una memoria USB o incluso grabar esos programas que no puedes ver en directo porque estás trabajando. Con el sintonizador digital de 2ª generación DVB-T2/C y la plataforma de televisión híbrida Hbbtv integrada, no tendrás problemasnpara ver canales TDT en alta definición.

Sonido

Para reproducir el sonido este televisor TD Systems recurre a un par de altavoces estéreo, cuya potencia en conjunto es de 16W. Una cifra que se queda corta si tenemos en consideración que hablamos de un pantallón de 50 pulgadas. La parte positiva es que incorpora Dolby Digital Plus, una tecnología de audio envolvente, que se hace acompañar de un ecualizador de 5 bandas, y distintos efectos de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general

En este TD Systems K50DLX9US aparte de una amplia diagonal, encontraremos un panel DLED con calidad 4K (2160p) y excelentes ángulos de visualización, así como una relación de aspecto 16:9. Por otro lado, reseñar que esta pantalla posee una tasa de refresco de 60 Hz, un nivel de brillo de 250 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 8 ms (GTG). En lo concerniente a la compatibilidad con los distintos formatos HDR, comentar que esta televisión está preparada para lidiar con contenidos HDR10, que mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico.

TD Systems K50DLX9US, calidad de imagen

El TD Systems K50DLX9US cuenta con un panel DLED de 50″ con calidad 4K (2160p) y excelentes ángulos de visualización.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Por otro parte, el sistema operativo que sirve como mediador entre el usuario y este televisor, es Android TV 7.0 (Nougat). Le sirven como apoyo un procesador Arm Cortex A53 y una gráfica Mali 450 (ambos con cuatro núcleos), que a su vez vienen secundados por una memoria RAM de 1.25 GB y 4 GB para que puedas descargar todas las aplicaciones que quieras desde la tienda de Google Play. Obviamente también vas a poder navegar por Internet y usar apps de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Si lo que buscas es una Smart TV de bajo coste más pequeña para la cocina o el dormitorio, una de las mejores opciones es la TD Systems K24DLM8HS. Esta Android TV de 24 pulgadas con resolución HD y certificación A+, también dispone de soporte para la tecnología HDR.

Disponibilidad y precio del TD Systems K50DLX9US

PROS:

  • Diseño con marcos finos
  • Excelente resolución
  • Sonido Dolby Digital Plus
  • Sintonizador digital DVB-T2
  • Android TV
  • Precio

CONTRAS:

  • La potencia del sonido es mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies