LG 50NANO816PA, televisor NanoCell para sobrepasar los límites

Vive los partidos más emocionantes de tu equipo o sumérgete en las mejores historias de ciencia ficción con el LG 50NANO816PA. Un televisor de LG perteneciente a la gama media para este 2021. El LG 50NANO81 monta un panel NanoCell de 50 pulgadas con una resolución 4K y compatible con contenidos HDR10. Además, este LG Nanocell 50NANO816PA cuenta con algunas mejoras automáticas por Inteligencia Artificial, al igual que ajustes visuales para videojuegos.

Diseño y materiales

No importa si el mueble de tu salón es reducido, el cuerpo compacto del LG 50NANO81 hace que su colocación no suponga ningún problema. Unas líneas de diseño sencillas a la par que modernas, con un grosor de 4,92 cm. Aunque no llega a la delgadez extrema de otros televisores como el LG OLED65G1 con sus 2 cm. La estética minimalista se aprecia en sus biseles de pantalla estrechos de escasos milímetros. Por ello, el televisor aprovecha mejor el frontal, alcanzando un aprovechamiento del 94% de la superficie.

LG 50NANO816PA

Dimensiones del LG 50NANO816PA

Gracias a sus dimensiones, el televisor se adapta a salas medianas, nos basta contar con una distancia mínima de 1,80 m para apreciar correctamente las imágenes. No obstante, también podemos ganar algo de espacio colocándola en un soporte de pared VESA 200×200. Como sucede en los televisores de esta gama, el plástico vuelve a hacer acto de presencia con una trasera en negro claro. Por contra, el frontal y peana muestra un notable acabado denominado titán oscuro.

El mando a distancia Magic Remote llega renovado con un diseño más ergonómico. Su funcionamiento vuelve a ser el mismo con un puntero en pantalla. Gracias a las funciones por IA, los accesos a los servicios son más sencillos, especialmente si hacemos uso de los comandos por voz. Está preparado para integrar dispositivos del hogar en un ecosistema Home IoT, controlando los dispositivos desde el menú o con la voz.

Características técnicas del LG 50NANO81

Especificaciones
Marca – Modelo LG 50NANO816PA / LG 50NANO81 / LG Nanocell 50NANO816PA
Tamaño 50″ (126 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación / Panel LED / VA
Smart TV Sí, webOS 6.0
HDR HDR10 Pro, HLG, HDR GiG
Asistentes Alexa, Google Assistant
USB Grabador Sí, unidades de 80GB a 2TB
Otras características
  • Procesador de Imagen 4k Quad Core
  • Mejora de Color Avanzado
  • Precisión de Color: 17x17x17
  • Reducción de Ruido 2X
Sonido 20 W 2 ch / Procesador de Sonido AI Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)  1120 x 635 x 49.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1120 x 718 x 264 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 15,6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0 eARC
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN Ethernet
  • Audio óptico
  • Bluetooth 5.0
  • Miracast / Apple Air Play 2
  • WiFi 802.11 ac
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F 63 W

Otros tamaños: LG 65NANO816PA

Calidad de imagen

La tecnología LG NanoCell redefine los colores como los conocemos. Esta serie de televisores emplean nanopartículas que corrigen las impurezas de las longitudes de onda del espectro de colores RGB. Es decir, muestra unos colores precisos al contenido original para unas escenas más realistas. Un procesado visual en el que su procesador Quad Core 4K tiene mucho que ver. Es más, también se encarga de reducir el ruido en las imágenes, un escalado de imágenes de baja resolución con un buen nivel de nitidez y una gama de colores amplia.

LG 50NANO816PA

Televisores NanoCell con millones de nanopartículas para disfrutar a todo color

En el caso del LG 50NANO816PA equipa un panel de 50 pulgadas con una resolución 4K UHD. Por tanto, el nivel de detalle es elevado siendo su densidad de píxeles de 89 ppp. Cuenta con una precisión de color 17x17x17 y un ajuste por IA de valores visuales. La retroiluminación es Edge LED (Local Dimming), lamentablemente no es Full Array, pero sigue ofreciendo un buen nivel de contraste y luminosidad.

Para continuar nos detenemos en la compatibilidad de contenidos con estándar HDR 10 Pro. Una tecnología de rango dinámico que optimiza el nivel de brillo para reforzar el color. Así como dar más importancia a los detalles de las escenas con una nitidez marcada. Por tanto, las imágenes mostradas gozan de una mayor intensidad de colores, una paleta de colores más amplia y un contraste pronunciado. En cambio, no contamos con las tecnologías de Dolby en este modelo. Por esto, nos quedamos sin Dolby Vision y Atmos.

LG 50NANO816PA

Cuenta con ALLM para un juego de baja latencia y un modo optimizador de juego

Conectividad, Smart TV y sonido

Ya que pertenece a la gama media, el LG 50NANO81 está dentro de lo esperado a nivel de conexiones y rendimiento de sonido. Para empezar, comprobamos la colocación de 4 conectores HDMI 2.0, con la consabida eARC y ALLM para videojuegos. También incluye 2 puertos USB 2.0 para reproducir contenidos y grabarlos del TDT. Así mismo, incluye un conector Ethernet, salida de audio óptica y CI+. Por otro lado contamos con una conectividad inalámbrica compuesta por WiFi 5GHz, Bluetooth 5.0 y DLNA.

LG 50NANO816PA

Aunque carece de HDMI 2.1, incorpora un total de 4 conectores HDMI 2.0

Otro aspecto es su sistema Smart TV webOS 6.0, con una interfaz muy limpia. Gracias a las funciones avanzadas de LG ThinQ, el televisor nos ordena los servicios en función de nuestras preferencias, al igual que es capaz de ofrecernos recomendaciones. Por este motivo, se crea un panel informativo y de gestión de nuestros servicios, pero también de dispositivos conectados en un ecosistema inteligente. Además, incluye las búsquedas y otros comandos por voz con el micrófono integrado en el mando.

Por último, el apartado sonoro sigue siendo correcto pero sin destacar. Su configuración 2.0ch y el uso de dos altavoces para una potencia total de 20W puede sonar escaso. No obstante, la gran mayoría de los usuarios quedarán satisfechos con su desempeño en películas o videojuegos. Además, incorpora varios perfiles predefinidos de sonido para sacar mayor partido.

Disponibilidad y precio del LG 50NANO816PA

LG Nanocell 50NANO816PA: Pros y contras

PROS:

  • Televisor con marcos y cuerpo reducido
  • Procesador 4K UHD con funciones IA
  • Algunas mejoras visuales en videojuegos
  • Panel compatible con HDR10 y HDR GiG

CONTRAS:

  • Carece de Dolby Vision y Atmos
  • No incluye un HDMI 2.1
  • El apartado sonoro cumple sin destacar

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo