Epson EB-1485Fi, una avanzada pantalla interactiva láser Full HD

Optimizar las presentaciones y reuniones laborales mediante la ayuda de un proyector requiere elegir correctamente el modelo que se plantea utilizar. Lógicamente los grandes fabricantes de la industria poseen creaciones pensadas específicamente para estas actividades y ejemplos como Epson EB-1485Fi logran diferenciarse del resto.

Epson EB-1485Fi es un proyector de tiro corto con resolución de salida Full HD que se encarga de transformar el espacio de trabajo, ya que genera una pantalla amplia y escalable que favorece el nivel de colaboración e interacción, promoviendo el uso compartido a través de soporte para acciones táctiles y presencia de imágenes provenientes de hasta cuatro fuentes distintas en simultáneo.

Características de Epson EB-1485Fi

Epson EB-1485Fi
Dimensiones 458‎ x 375 x 210 mm
Peso 9,3 kg
Colores Blanco
Fuente de luz Láser
Iluminación 5000 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 20000 horas de duración
Resolución de imagen 1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen 60 pulgadas – 120 pulgadas
Relación de constraste 2500000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual
Distancia focal 3,9 mm
Distancia de proyección gran angular 0,4 metros (65 pulgada pantalla) a 0,78 metros (120 pulgadas)
Distancia proyector tele 0,6 metros (100 pulgada pantalla)
Puertos USB 2.0 tipo A (2x), Alimentado por USB, RS-232C, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI (3x), Entrada componente, Miracast, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (3x), entrada de micrófono, Interface táctil, Interfaz multitáctil, USB 2.0 tipo B (2x), Sinc. interna, Sinc. externa, Salida HDMI, HD-BaseT
Conectividad LAN IEEE 802.11a/b/g/n/ac (WiFi 5) inalámbrica, Wi-Fi Direct
Altavoz Si, 16W
Batería No
Rudio 36 db
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete 2 puntas de lápiz (teflón), 4 puntas de lápiz (fieltro), Manual en CD, Cubierta de cable, Panel de control HDBaseT, Unidad táctil, Lápices interactivos, Portalápiz / base para lápiz, Cable de alimentación, Mando a distancia incl. pilas, Puntas de lápiz de repuesto, Soporte para montaje en pared

Funcionamiento diferente a la media

Epson EB-1485Fi

Epson EB-1485Fi está pensado para posiciones fijas en una sala

Como se mencionó en el inicio de este análisis, no hay que esperar un rendimiento convencional para este equipo y esto se aprecia con solo observar el diseño particular elegido para la ocasión. Su compatibilidad para cuatro fuentes, como por ejemplo sistemas de videoconferencia de varias presentaciones y fuentes de vídeo, puede facilitar cualquier presentación profesional que se quiera llevar a cabo.

Asimismo, su proyección a corta distancia posibilita crear un tamaño de pantalla mínimo de 60 pulgadas a solo 40 centímetros de distancia, o incluso llegar a un máximo de 120 pulgadas cuando se está a 78 centímetros. Básicamente sus configuraciones de visualización incluyen un modo de 100 pulgadas (relación de aspecto 16:9), 120 pulgadas (16:6 nativo) o 155 pulgadas con la función DuoLink de Epson, que combina dos pantallas interactivas con la combinación de bordes incorporada.

Vale recalcar que no habrá limitaciones en la nitidez de las imágenes gracias a su soporte para imágenes de salida Full HD (1920 x 1080 píxeles), agregando además una relación de contraste de 2500000:1, reproducción de hasta 1070 millones de colores y excelentes niveles de iluminación con un máximo de 5000 lúmenes que evitan la necesidad de oscurecer por completo la habitación para apreciar las imágenes con nitidez.

Una vez instalado, su lámpara promete un uso de hasta un máximo de 20.000 horas sin ningún tipo de mantenimiento, con la tranquilidad adicional de una garantía de cinco años provista por el mismo fabricante.

Interfaz optimizada para su uso

Epson EB-1485Fi

Epson EB-1485Fi no escatima en cantidad y variedad de puertos

Para evitar cualquier preocupación sobre cómo sacar el máximo provecho a Epson EB-1485Fi, se ha desarrollado una interfaz de usuario intuitiva que incluye una pantalla de inicio táctil y un nuevo menú OSD interactivo para que se configure cada detalle del proyector así como un rápido desplazamiento entre funciones.

Lógicamente no faltan funciones multitáctiles con lápiz o con control táctil manual, conectividad inalámbrica BYOD y hasta una función de duplicado de pantalla desde móviles (Miracast). También la aplicación Epson iProjection se puede descargar de forma gratuita y proporciona una conectividad inalámbrica y control de interacción perfectos desde varios dispositivos y plataformas, incluyendo compatibilidad con Windows, Office 365 Suite e iOS.

Para completar las conexiones presentes se debe mencionar dos puertos USB 2.0 tipo A, así como tres entradas y una salida HDMI, dos entradas y una salida VGA para compatibilidad con ordenadores, entrada por componentes, tres puertos de audio estéreo mini-jack de 3.5 mm así como una salida, entrada de micrófono, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T) y compatibilidad para conexión inalámbrica Wi-Fi Direct.

Comparativa con Epson EB-W06

Epson EB-1485Fi

Epson EB-1485Fi crea pantallas de 100 pulgadas a 60 cm

No caben dudas que Epson EB-1485Fi es un dispositivo creado especialmente para uso en entornos laborales y estudiantiles con altas exigencias, por lo que si los requerimientos no son tan elevados o se busca un proyector de corta distancia que también apunte al consumo de contenidos multimedia es posible ahorrarse unos cientos de dólares con un modelo como Epson EB-W06.

La comparación entre ambos da como claro ganador al protagonista de este análisis, ya que el Epson EB-W06 rebaja sus prestaciones a una imagen nativa de 1280 x 800 píxeles con una iluminación de 3700 lúmenes ANSI. Asimismo, no incluye conectividad inalámbrica integrada por defecto y requiere un accesorio opcional que se vende por separado, y su altavoz integrada posee mucha menos potencia (solo 2W).

Claro está que las dimensiones y peso entre ambos modelos son extremadamente diferentes, quedando Epson EB-W06 con 2,5 kilogramos (casi 7 kg menos que el EB-1485Fi) para así dar muchas más facilidades a la hora de transportarlo o llevarlo consigo.

Disponibilidad y precio de Epson EB-1485Fi

PROS:

  • Calidad de imagen nativa Full HD
  • Excelente iluminación de 5000 lúmenes
  • Soporte para acciones táctiles
  • Puede mostrar contenido en simultáneo de hasta cuatro fuentes diferentes
  • Integra conectividad inalámbrica

CONTRAS:

  • Es un modelo realmente robusto y pesado
  • Tamaño de pantalla máximo no es tan elevado
  • Precio extremadamente elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo