Epson EB-525W, proyector de corta distancia para presentaciones

Ya sea que se busca un proyector para llevar a cabo reuniones de trabajo con mayor interacción o hasta poder comunicar de mejor manera los conocimientos en institutos educativos, existe toda una gama de proyectores orientados a este segmento que también permite ahorrarse una buena suma de dinero en el camino. Uno de ellos es Epson EB-525W.

Epson EB-525W es un proyector de gama media que se presenta como un equipo versátil pensado para llevar adelante presentaciones de alta calidad en aulas y salas de reuniones pequeñas. Con soporte para resolución nativa HD, una iluminación de 2800 lúmenes y una larga autonomía de uso, quizás sea suficiente para lo que un usuario promedio esté buscando en la actualidad.

Características de Epson EB-525W

Epson EB-525W
Dimensiones 345‎ x 315 x 94 mm
Peso 3,7 kg
Colores Blanco
Iluminación 2800 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 10000 horas de duración (modo económico)
Resolución de imagen 1280 x 800 píxeles, 16:10
Tamaño de imagen 53 pulgadas – 116 pulgadas
Relación de constraste 16000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 15 °, Manual horizontal ± 15 °
Foco Manual
Distancia focal 6,4 mm
Desplazamiento 9,51:1
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI, Entrada compuesto, Entrada componente (2x), Entrada S-Video, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (2x), entrada de micrófono, Entrada de audio Cinch
Conectividad No
Altavoz Si, 2 x 8W
Batería No
Rudio 35 db
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Cable VGA, Equipo, Cable de alimentación, Mando a distancia incl. pilas, Instrucciones de instalación, Software (CD), Manual de usuario (CD)

Diseño clásico para pequeñas habitaciones

Epson EB-525W

Epson EB-525W posee botones físicos en su parte superior

Como su misma descripción lo indica, este proyector busca brindar las comodidades necesarias para funcionar en cualquier tipo de sala, incluso en aquellas pequeñas donde otros modelos clásicos no podrían ser capaces de generar una imagen de buen tamaño por no tener una larga distancia de proyección disponible.

Estéticamente, el Epson EB-525W mantiene un diseño bastante convencional con la única particularidad de contar con bordes redondeados a lo largo de sus cuatro lados, pues luego se encuentra el típico panel de conexiones en su cara trasera, el foco ocupando gran parte del frontal y una serie de botones físicos en su cara superior para poder realizar acciones sin recurrir a su control remoto.

Las dimensiones oficiales se quedan en 345‎ x 315 x 94 mm, a la vez que su peso total ronda los 3,7 kilogramos, por lo que no quedan dudas que se trata de un dispositivo pensado para fijarlo en un lugar si es posible más que llevarlo consigo fuera de casa, la oficina o el aula. Su comercialización se da únicamente en color blanco para su estructura externa.

Un rendimiento de proyección intermedia

Epson EB-525W

Epson EB-525W alcanza un máximo de 116 pulgadas

Pasando a lo que es capaz de lograr este Epson EB-525W se debe indicar que su instalación puede situarse a un mínimo de 0,5 metros y un máximo de 1,2 metros, generando así una pantalla que va desde las 53 pulgadas hasta las 116 pulgadas. Su lente además cuenta con distancia focal de 6,4 mm, desplazamiento de 9,51:1 y soporte para foco manual.

Con una relación de aspecto nativa 16:10, este equipo se queda en una resolución de salida WXGA, es decir 1280 x 800 píxeles, para que no haya problemas de calidad ante presentaciones de trabajo u estudio. Eso sí, para los que se pregunten sobre su experiencia ante consumo multimedia, su rendimiento no es para nada malo pero sí se extraña al menos una resolución Full HD cuando se pueden llevar las pulgadas hasta por encima de las 100 pulgadas.

Además de lo indicado vale mencionar una relación de contraste 16.000:1, reproducción de 1.070 millones de colores, frecuencia de actualización vertical 2D de 50 Hz a 85 Hz, corrección Keystone vertical: ± 15 ° y manual horizontal ± 15 °, y finalmente distintos modos de imagen preestablecidos para elegir que incluyen pizarra, dinámico, presentación, sRGB y teatro.

Iluminación, conectividad y comparaciones

Epson EB-525W

Epson EB-525W no escatima en cantidad de puertos disponibles

Epson EB-525W posee una iluminación bastante aceptable para un modelo de gama media a precio competitivo, ya que sus 2800 lúmenes aseguran una claridad de las imágenes incluso cuando no se haya oscurecido por completo una habitación. Su lámpara además promete una larga vida útil con un mínimo de 5 mil horas en modo normal, o un máximo de hasta 10 mil horas en modo económico antes de necesitar un recambio (se reduce a 1700 lúmenes).

En conectividad, hay una buena cantidad de puertos presentes que van desde un USB 2.0 tipo A, un USB 2.0 tipo B, RS-232C, interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), dos entradas y una salida VGA para uso con ordenadores, HDMI, vídeo compuesto, dos entradas por componentes, soporte para S-Video, salida y dos entradas de audio estéreo mini-jack de 3.5m, entrada de micrófono y finalmente una de audio Cinch.

Con un voltaje de suministro convencional de 100 V – 240 V, 50 Hz – 60 Hz, este modelo promete un consumo de energía de 278 vatios en condiciones normales y unos niveles de ruido que rondan los 35 dB. Tampoco se puede dejar de resaltar la inclusión de altavoces en su interior con una potencia de 16W (2 x 8W) para que no sea obligatorio el uso de equipos de sonido externos.

En comparación con otros proyectores de la marca, claramente aquí se apunta a un público diferente que modelos como Epson EH-TW5820, los cuales no solo aumentan su resolución hasta Full HD sino incorporan por defecto conectividad Wi-Fi y una plataforma Smart TV a base de Android que multiplican las posibilidades de consumir contenido multimedia sin siquiera emplear sus conexiones físicas.

Disponibilidad y precio de Epson EB-525W

PROS:

  • Útil para habitaciones pequeñas
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Altavoces incorporados
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Sin funciones o características fuera de lo básico
  • Sin conectividad inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo