Sony HT-G700, excelente valor y audio en esta barra de sonido

Aquellos interesados en barras de sonido de entrada, se alegrarán de saber que el mercado está más competitivo que nunca en 2020; para percatarnos de esto no hay que investigar mucho, y podemos encontrar confort en marcas conocidas de la talla de Sony, quien ha lanzado al mercado propuestas atractivas. En esta ocasión analizaremos a detalle una de esas propuestas: la Sony HT-G700, una barra de sonido Dolby Atmos de 3.1 canales con subwoofer inalámbrico, transferencia directa de 4K/60p, HDR, eARC y Bluetooth 5.1. 

Antes de empezar, cabe señalar que otra excelente opción en esta gama puede ser la Samsung HW-T650, que también ofrece 3.1 canales y potencia similar. 

Características técnicas de la Sony HT-G700 

Sony HT-G700 
PESO Y DIMENSIONES 
Tamaño (An x Al x Pr en cm)  Soundbar: 98 x 10,8 x 6,4 cm | Subwoofer: 17,7 x 40,6 x 38,1 cm 
Peso neto (kg)  Soundbar: 3,17 kilogramos | Subwoofer: 7,26 kilogramos 
Colores  Negro 
SISTEMA DE AUDIO 
Potencia máxima total de salida  400W 
Tecnología de sonido  Dolby Atmos, DTS Virtual:X, S-Force PRO, Vertical Surround Engine 
Canales  3.1, El AE envolvente convierte las señales de audio a un sonido cercano a 7.1.2 canales 
CONECTORES 
Conexiones  1 x Entrada HDMI, 1 x Salida HDMI, 1 x Entrada óptica, 1 x USB 2.0 
Conectividad inalámbrica  Bluetooth 5.1 
CONSUMO DE ENERGÍA 
Requisitos de energía  220-240V / 50Hz 
Consumo de energía  45W (barra), 20W (subwoofer) 
Sitio oficial  Sony 


Un diseño conservador y minimalista 

La Sony HT-G700 mantiene las cosas simples en el departamento de diseño, con un acabado negro mate minimalista. El chasis está construido de plástico endurecido con una rejilla de malla sólida en la parte delantera que cubre los tres altavoces delanteros: delantero izquierdo, delantero derecho y central.  

Sony HT-G700

También hay una pantalla de puntos entre el altavoz de la izquierda y el central; es muy fácil de leer incluso desde la distancia y no distrae a la hora de ver películas o TV.  Las opciones que nos presenta la misma son las siguientes: altavoz, audio, HDMI, BT, sistema, restablecer y actualizar. 

En la parte superior hay “botones” sensibles al tacto para el encendido, selección de entrada, Bluetooth y volumen. También hay un control remoto con botones dedicados para los distintos modos de sonido de la barra, lo que facilita mucho las cosas. 

Subwoofer

El cuerpo de la barra de sonido es bastante compacto en sí, estamos hablando de unas dimensiones de tamaño de 98 x 10,8 x 6,4 cm y un peso de 3,17 kilogramos, por lo que se trata de un complemento perfecto para una TV de 55 a 65 pulgadas. 

Por su parte, el subwoofer bass-reflex inalámbrico está portado y utiliza un controlador de 16cm orientado hacia adelante. Por si se lo preguntan, el mismo tiene unas dimensiones de tamaño de 17,7 x 40,6 x 38,1 cm y pesa 7,26 kilogramos, así que no es precisamente ligero. 

Sony HT-G700 - Diseño

Distribución de los altavoces en la barra de sonido

Calidad de sonido y rendimiento 

La Sony HT-G700 tiene una potencia de salida estipulada de 400W, con 100W integrados en el subwoofer y los 300W restantes distribuidos equitativamente entre los tres altavoces de la barra de sonido. Cada uno de estos altavoces está compuesto por un controlador de rango completo ovalado de 45 x 100 mm con gabinete sellado. 

Se trata de un sistema de sonido de 3.1 canales, lo cual puede hacerles preguntarse cómo puede soportar Dolby Atmos y DTS: X, y la respuesta yace en las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force Pro Front Surround de Sony 

Sony HT-G700 - Calidad de sonido

Estas características permiten crear un sonido que llene la habitación, pero lo más importante es que no dependen de que el sonido rebote en las paredes, lo que teóricamente hace que su eficacia dependa menos del tamaño y la forma de la habitación. 

Por si fuera poco, se puede aplicar procesamiento de altura y sonido envolvente a 5.1 e incluso señales estéreo utilizando algo llamado procesamiento AE inmersivo. Según Sony, esto último aumenta el audio cerca de los canales 7.1.2. 

¿Cómo se traduce esto a la práctica? Pues está claro que el subwoofer permite que el sistema alcance profundidades graves que sus rivales sin subwoofer no pueden, lo que le da un peso agradable a toda la experiencia. La forma en que el sonido llena la habitación también es impresionante, y en general la Sony HT-G700 hace un trabajo sorprendentemente efectivo al emular un escenario de sonido Dolby Atmos. 

Sony HT-G700 - Funciones

En el lado negativo de las cosas, no es lo mismo que una barra de sonido que soporte Dolby Atmos de manera nativa, pero por su modesto precio está más que bien. Asimismo, las voces suenan un poco apagadas, y aunque el modo de voz dedicado está diseñado para mejorar el diálogo, realmente no hace mucha diferencia. 

Conectividad y otras características 

La Sony HT-G700 posee sus conexiones físicas en el área posterior, en un lugar un poco difícil de alcanzar. Sea como sea, Hay una entrada HDMI y una salida HDMI que admiten eARC (canal de retorno de audio mejorado), 4K/60p, HDCP 2.2, HDMI-CEC / BRAVIA Sync, HDR 10 y mucho más. Por último, consta de una entrada de audio digital óptica y de un puerto USB tipo A que facilita las actualizaciones de software. 

Puertos

En materia inalámbrica, todo lo que soporta es Bluetooth 5.0. Como cabe esperar, la barra de sonido se empareja automáticamente con el subwoofer y no es necesario realizar ningún tipo de calibración. 

Si bien la Sony HT-G700 es una excelente propuesta en términos de relación calidad-precio, la misma dista de ser perfecta, de hecho, no es la mejor que hayamos visto en su respectiva gama, puesto que carece de Wi-Fi y, por consiguiente, de streaming de música, multisala y control por voz. La oferta de Sony se centra mucho más en las películas, y para algunos usuarios eso será más que suficiente. 

Disponibilidad y precio de la Sony HT-G700 

La Sony HT-G700 está disponible por un precio competitivo en las tiendas en línea más populares, como Amazon, PC Componentes, Media Markt y El Corte Inglés. 

PROS:

  • Buena imitación de sonido Dolby Atmos 
  • Excelente sonido para su precio 
  • Subwoofer bien integrado 
  • Diseño estilizado y discreto 
  • Precio competitivo 

CONTRAS:

  • No tiene Wi-Fi 
  • Cierta falta de nitidez y claridad 
  • Sin función de corrección de habitación 
  • Artefactos de compresión con el volumen al máximo 


Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo