Samsung HW-T650, barra de sonido 3.1 con Bluetooth incorporado

En la gama de dispositivos intermedios de Samsung hay una gran variedad de opciones que los usuarios pueden elegir cuando se trata de barras de sonido, centrándose ya sea en un buen diseño, una alta potencia de audio o hasta mejoras de conectividad, o por qué no en una combinación de todo ello. Al menos así lo demuestra Samsung HW-T650.

Samsung HW-T650/ZF es una barra de sonido con un sistema de audio potente de 340W y una composición de 3.1 canales que promete una mayor inmersión en la experiencia a comparación con equipos convencionales. Como si fuera poco, sus mejoras a nivel de rendimiento se complementan con una conectividad Bluetooth integrada y un diseño con la calidad ya clásica de la firma surcoreana.

Características de Samsung HW-T650

Samsung HW-T650
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) Soundbar: 980.0 x 58.0 x 90.0 mm | Subwoofer: 205 x 353 x 303 mm
Peso neto (kg) Soundbar: 2.4 kilogramos | Subwoofer: 6,2 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 340 W
Tecnología sonido DTS Virtual:X
Conectores
Conexiones 1 x Entrda HDMI, 1 x Salida HDMI, 1 x Entrada óptica, 1 x USB 2.0
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Consumo de energía
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz
Consumo de energía 35W (barra), 28W (subwoofer)
Sitio oficial Samsung

Más que una potencia aumentada

Samsung HW-T650/ZF

Samsung HW-T650/ZF tiene un diseño totalmente clásico

Como lo demuestran las imágenes, esta barra de sonido llega de fábrica con un subwoofer inalámbrico de 6,5 pulgadas que facilita su instalación en cualquier lugar de la sala sin tener que preocuparse por cables en medio del camino. Esto posibilita sentir una mayor intensidad de los graves con más profundidad a la hora de escenas de acción o determinados géneros musicales.

Su composición de 3.1 canales con una disposición total de siete altavoces posibilita llegar a una potencia total de 340W, mientras que detalles como diálogos prometen una nitidez superior gracias a un exclusivo canal central que trabaja en la reproducción de sonido balanceado de un extremo a otro y rodea al hogar para lograr un audio envolvente.

Asimismo, Samsung HW-T650/ZF es compatible con la tecnología de audio avanzada DTS Virtual:X, la cual recrea el sonido para llevarlo a un mayor número de dimensiones y apreciar efectos en 3D. A la hora de la decodificación de archivos de sonido, se incluye una amplia gama de formatos populares como MP3, AAC, WAV, FLAC, AIFF y OGG.

Para terminar, el equipo analiza automáticamente las fuentes de sonido para optimizar la pista de audio según el contenido específico que se está reproduciendo, tal es el ejemplo de deportes con mucho ruido o una película con suaves diálogos, evitando así que el usuario pierda tiempo modificando manualmente cada parámetro de audio.

En el caso de los amantes de los videojuegos, un modo “Juego” facilita conectar la consola y disfrutar de los increíbles efectos de sonido de forma instantánea, con efectos de audio automatizados que optimizan en tiempo real los detalles de audio, incluyendo cancelación de interferencia para apreciar un sonido nítido desde la dirección correcta.

Conectividad inalámbrica integrada

Samsung HW-T650/ZF

Samsung HW-T650/ZF tiene un modo específico para juegos

Como se mencionó anteriormente, este Samsung HW-T650 permite emplear su subwoofer de forma inalámbrica a la barra de sonido, aunque no es lo único que tiene a disposición. Y es que la tecnología Bluetooth dice presente para también sincronizarse con el televisor de la misma marca asiática y así olvidarse de las tradicionales conexiones físicas como HDMI.

También se agradece que haya disponibilidad para conexión de multi-dispositivos, es decir que se pueden sincronizar hasta dos dispositivos móviles diferentes al mismo tiempo y escuchar contenido de uno y otro sin tener que estar desconectándolos, permitiendo además alternar la reproducción de música entre uno y otro.

Si lo que interesa es sus entradas físicas, hay un clásico puerto de audio digital óptico para su uso con diferentes equipos multimedia, un USB 2.0 para reproducción desde unidades de almacenamiento externas y una entrada/salida HDMI se queda en el estándar 1.4, por lo que lamentablemente no es compatible con las más recientes pantallas de televisores y monitores que llegan a una resolución UHD o disponen de soporte para HDR.

Como es lógico, la barra posee un control remoto integrado de diseño convencional pero también hay compatibilidad con la función OneRemote de Samsung que permite utilizar directamente el mismo mando de un televisor del fabricante para realizar acciones básicas como encenderlo/apagarlo, controlar el volumen e incluso cambiar entre efectos de sonido.

Diferencias con Samsung HW-R530

Samsung HW-T650

Samsung HW-T650 es un modelo lanzado al mercado en 2020

Si Samsung tiene varias barras de gama media en su catálogo es obvio que hay modelos similares en sus especificaciones que también merecen ser tenidos en cuenta. Uno de ellos es Samsung HW-R530, un modelo con diseño casi idéntico y que se acompaña también de un subwoofer y mismas opciones de conectividad disponibles.

Así, la clave está en su menor calidad y potencia de sonido disponible, ya que Samsung HW-R530 se queda en un sistema de 2.1 canales con un total de 290W disponibles para los usuarios. Aunque no caben dudas que el protagonista de este análisis es ganador en la comparación, sigue siendo una buena decisión decantarse por esta alternativa en caso de poder conseguirla a un precio que sea bastante inferior.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-T650/ZF

PROS:

  • Buena potencia de sonido
  • Experiencia envolvente de audio con 3.1 canales
  • Subwoofer inalámbrico y soporte para Bluetooth
  • Precio final competitivo

CONTRAS:

  • No es compatible con los más recientes TV´s y monitores UHD

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo