Samsung HW-S40T, una barra de sonido BT con un diseño todo en uno

Resulta cuanto menos curioso comprobar como en los últimos años la calidad de imagen de los televisores ha ido “in crescendo”, y sin embargo, el sonido que lleva integrado no ha ido a la par. De hecho en muchos modelos el audio deja mucho que desear. Pero esto ha dejado de ser un problema gracias a la aparición de las prácticas barras de sonido, que se han convertido en la solución más sencilla (y a veces asequible) que ofrece el mercado. Una de las opciones más interesantes dentro de la gama de entrada es la Samsung HW-S40T (Samsung HW-S40T/ZF). Con esta barra de sonido podrás disfrutar cómodamente de un audio natural en cualquier lugar de tu casa. Todo bajo un diseño elegante y refinado, y a un precio razonable.

Samsung HW-S40T, diseño premium

Una característica que para muchos usuarios puede ser determinante es su tamaño. En este caso su altura es de 68 milímetros, por lo que se puede colocar sin problemas delante del televisor. Estéticamente resulta muy atractiva, lo que no nos puede extrañar ya que viene envuelta en un material textil en color negro fabricado por la marca premium danesa Kvadrat, que le aporta una elegancia superior, además de colaborar a maximizar la penetración del sonido. No está exenta de un toque “artesanal”, que hará que se convierta en un complemento perfecto en cualquier interior.

 

Samsung HW-S40T, diseño

La Samsung HW-S40T luce un diseño premium que lleva la firma de Kvadrat.

Panel de control

En la parte superior de esta Samsung HW-S40T, más allá del logotipo de la marca surcoreana en la parte izquierda, se puede apreciar justo en el centro, cuatro botones con los que podrás manejar fácilmente esta “soundbar”. El primero que aparece es el pulsador con el podemos encender y apagar el aparato. Después tenemos dos botones para ajustar el volumen. Y finalmente, otro más para seleccionar el modo de entrada de fuente.

Sistema de 2.0 canales con 100W de potencia

Con esta barra de sonido tienes todo lo que necesitas en un solo dispositivo. Y es que este sistema de 2.0 canales integra dos woofers y dos tweeters, para que pueda disfrutar de una rica experiencia de audio desde cualquier lugar de la habitación. Esta barra tiene una potencia de salida de 100W y te permitirá sumergirte en la música que más te gusta con unos graves más que aceptables, sin necesidad de contar con un subwoofer extra.

Compatible con Dolby Digital y DTS

 

Samsung HW-S40T, vista posterior

Vista posterior de la Samsung HW-S40T/ZF.

En lo concerniente al procesado de los formatos de audio multicanal, la Samsung HW-S40T/ZF es capaz de trabajar con Dolby Digital. Este sistema de comprensión de datos con pérdida, permite ahorrar mucho mucho espacio de almacenamiento y ancho de banda, sin que la calidad final del audio se vea afectada de manera significativa.

Además es compatible con DTS Digital Surround 2.0, otro formato de sonido envolvente como Dolby Digital. Seguramente se trata de las dos tecnologías de compresión de audio más populares. La tasa de compresión es un tercio del nivel del sonido de Dolby Digital. Este sistema va a aportar más detalles y realismo a tus noches de cine en casa. Por otra parte, esta barra de sonido Samsung HW-S40T puede reproducir música codificada en MP3, WMA, AAC y OGG, así como en formatos de alta resolución que hayan sido codificados en AIFF y FLAC.

Varios modos de sonido

Una de las ventajas de esta barra de sonido Samsung es que incluye varios modos de escucha predeterminados (Estándar, Música y Smart). El modo estándar emite el audio en formato original. El modo de música optimiza de forma automática el sonido en función de lo que se está reproduciendo, por lo que tanto las voces como los instrumentos suenan nítidos.

Mientras que la función Smart si la activas, ajustará automáticamente los efectos de sonido para que se adapten mejor a la escena actual. No hay que olvidar que esta Samsung HW-S40T/ZF detecta lo que estás viendo y optimiza al momento la configuración de sonido para lograr una mejor experiencia de entretenimiento. Ya sea que estés viendo un partido de fútbol o una película de terror, te brindará un sonido claro para una mejor visualización de la televisión.

Conectividad de la Samsung HW-S40T/ZF

 

Samsung HW-S40T, conectividad

Esta barra de sonido Samsung cuenta con conectividad Bluetooth.

Conectivamente hablando, este aparato no es precisamente un prodigio de variedad, pero tiene lo esencial: una entrada digital óptica y tecnología Bluetooth, que te permitirá emparejarla con dos dispositivos inteligentes diferentes al mismo tiempo, para que puedas cambiar fácilmente entre ambos dispositivos. Y todo ello sin cables que molesten de por medio. Puedes también sincronizarla con tu televisor Samsung y disfrutar de tus contenidos favoritos al instante con un sonido más impactante.

Mando a distancia

Esta barra de sonido se hace acompañar de un mando a distancia que tiene todo lo que hace falta para manejar el dispositivo sentado cómodamente desde el sillón. Aparte de ponerla en funcionamiento, dispone de botones para elegir una fuente conectada a la “soundbar”, silenciar el sonido o escoger el efecto de sonido que desees. Con este control remoto también vas a poder pausar o volver a reproducir cualquier archivo de música y regular el volumen de la barra.

Samsung HW-Q60T, una alternativa mucho más potente

Si se te queda “corto” este modelo, te recomendamos que les des un repaso al artículo que escribimos sobre la Samsung HW-Q60T, una barra que ofrece sonido envolvente 3D. Esta versión que pertenece a la Serie Q, trae un subwoofer inalámbrico externo y tiene una potencia total de 360 W. No en vano es un equipo de sonido de 5.1 canales, con nada menos que 9 altavoces y un tweeter de rango amplio.

Especificaciones técnicas de la Samsung HW-S40T

Samsung HW-S40T
Diseño
Dimensiones 26.8″ x 2.7″ x 4.5″ (680 x 68 x 115 mm)
Peso 4.2 libras (1,9 kilos)
Colores Negro
Características generales
Canales 2.0
Número de altavoces 4
Potencia 100W
Dolby Dolby Digital 2ch
DTS DTS Digital Surround 2.0
Sound Modes Smart, Music, Standard
Formatos de audio compatibles MP3, WMA, AAC, OGG, FLAC, WAV, AIFF
Conexiones físicas Optical In
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo en Funcionamiento 25W
Accesorios Control remoto, pilas, cable óptico

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-S40T

PROS:

  • Elegante diseño premium con Kvadrat
  • Buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth
  • Incluye varios modos de sonido
  • Viene con mando a distancia

CONTRAS:

  • Trae pocas conexiones físicas

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo