Samsung HW-Q60T, una barra que ofrece sonido envolvente 3D

Dentro de la nueva gama de barras de sonido Samsung para 2020 encontramos la Samsung HW-Q60T. Este modelo que pertenece a la Serie Q, es el complemento perfecto para los televisores QLED de la marca surcoreana. Aunque se puede utilizar con cualquier tipo de televisión. La Samsung 2020 HW-Q60T es un equipo multimedia con 9 altavoces que crea un sistema de 5.1 canales. Además, esta Samsung HW-Q60T/ZF es compatible con tecnologías como Acoustic Beam y Q-Symphony, que sincronizan el sonido de la barra con el de los altavoces del televisor, para sacarle el máximo rendimiento.

Diseño de la Samsung HW-Q60T

Por el tamaño que tiene esta barra de sonido Samsung, encajará muy bien con la mayoría de televisores, especialmente a partir de las 49 pulgadas. En total tenemos una unidad principal que no llega al metro de largo, con una altura de unos 5,8 centímetros. Como ves tiene unas dimensiones compactas y apenas pesa 3,4 kilos. Por ahora solo está disponible en color negro. Además hace gala de un diseño bastante limpio, con rejillas cubriendo tanto el frontal como la parte superior. Si la vas a instalar en la pared, acuérdate de colocarla al menos 5 cm por debajo del TV. El subwoofer inalámbrico que la acompaña tiene un peso de 4 kilos, y mide 181,5 x 343,0 x 272 milímetros.

 

Samsung HW-Q60T, barra y subwoofer

La Samsung HW-Q60T viene acompaña por un subwoofer inalámbrico externo.

Panel de control

Si la miramos de frente, solo apreciaremos una pequeña pantalla a la derecha del todo, que nos va a mostrar cuál es el estado actual de la barra. En la parte de arriba de esta Samsung HW-Q60T, vemos en la esquina inferior izquierda el logo del fabricante. Mientras que en la parte central superior se han insertado cuatro botones capacitivos para encender y apagar la alimentación, controlar el volumen, y elegir el modo de entrada de fuente. En cualquier caso también trae un mando a distancia para mayor comodidad.

Conectividad de la Samsung 2020 HW-Q60T

En la parte inferior de la “soundbar” hallamos como dos “apartados”. Uno que trae la entrada de la fuente de alimentación y un puerto USB para que puedas conectar un dispositivo USB para reproducir archivos de música en la barra de sonido. Y otro donde hay alojados la salida óptica digital para dispositivos externos, una toma HDMI (ARC) del televisor y la entrada HDMI. Lo mejor es conectar la Samsung 2020 HW-Q60T mediante HDMI ARC, ya que el control de la barra de sonido estaría totalmente integrada con la televisión.

Conexión Bluetooth múltiple

Pero como vas a disfrutar de lo lindo, es “enchufando” esta barra Samsung a tu televisor mediante conexión Bluetooth. Cuando esté activada la función Bluetooth Power y la barra de sonido se encuentre apagada, si un dispositivo Bluetooth que ha sido sincronizado previamente, intenta emparejarse con la barra, ésta se encenderá de forma automática. Igualmente tienes la posibilidad de conectarla a 2 dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, cambiando de música entre uno y otro cada vez que quieras.

Nueve altavoces con DTS Virtual: X

 

Samsung HW-Q60T, sonido

Esta barra de sonido Samsung HW-Q60T/ZF cuenta con una potencia total de 360 W.

La Samsung HW-Q60T/ZF cuenta con una potencia total de 360 W (en conjunto con el subwoofer). Hablamos de un equipo de 5.1 canales, con 9 altavoces y un tweeter de rango amplio. La calidad de sonido es excelente en todas las frecuencias. Si la pones a todo volumen la distorsión será mínima. Por otra parte, mencionar que incorpora la tecnología DTS Virtual: X, que se encarga de convertir el audio en 3D, introduciéndote en una nueva dimensión. Su sonido tridimensional con efecto surround te hará sentirte envuelto por el sonido.

Tecnología Samsung Acoustic Beam

Para optimizar el sonido, la Samsung 2020 HW-Q60T se vale de la tecnología Samsung Acoustic Beam, cuya función es “combinar” el audio para que dé la impresión que procede directamente del contenido que estamos visualizando en ese momento en la pantalla. Lo notarás mucho cuanto te pongas a ver una peli o a jugar con tus videojuegos favoritos.

HDR 10+ y Q-Symphony

Otro punto a su favor es el hecho de que venga equipada con soporte para contenido HDR 10+. Esto te permitirá experimentar un sonido de mayor intensidad, donde el audio se siente limpio y sin pérdidas, para que esté acorde con la calidad de la imagen. Al igual que otros modelos de la gama Q, este producto es compatible con el sistema Q-Symphony, que sincroniza a la perfección la barra con tu televisor Samsung, para crear un sonido envolvente a través de los altavoces del propio televisor. Esto generará un nivel de inmersión acústica superior, que se traducirá en una mayor profundidad, sin necesidad de tener que instalar altavoces extras.

Sonido adaptativo para cada escena

Esto del “sonido adaptativo” que el fabricante afirma que aplica la Samsung HW-Q60T en cada escena no es cualquier cosa. Los ingenieros de la casa han con seguido un mecanismo para analizar la señal acústica entrante y ajustarla de inmediato en función de cada imagen. ¿Esto para qué sirve? Pues para empezar, para que no te pierdas detalle cuando por ejemplo los actores están hablando tan bajo que casi no se les escucha.

Disfruta del mejor sonido mientras juegas

 

Samsung HW-Q60T, gaming

Con la Samsung 2020 HW-Q60T disfrutarás del mejor sonido mientras juegas.

Puede ser que te estés preguntando que tal “funcionaría” esta Samsung HW-Q60T/ZF a la hora de jugar. Pues déjame decirte que se ha implementado la función Game Mode Pro, para que cuando conectes tu videoconsola (En Xbox One, PS4, Nintendo Switch), de forma automática te “rodee” un sonido increíblemente envolvente, que te adentrará en una experiencia de juego más inmersiva.

De las últimas barras de sonido que hemos analizado, hay otra barra Samsung que nos ha gustado mucho. Nos referimos a la Samsung HW-MS751, una modelo premium con Dolby Digital 5.1, diseño metálico, 450 vatios de potencia, Bluetooth y WiFi.

Especificaciones técnicas de la Samsung HW-Q60T/ZF

Samsung HW-Q60T
Diseño
Dimensiones netas (altavoces principales) (An x Al x Prof)980.0 x 58.0 x 105.0 mm
Peso neto (altavoces principales)3.4 kg
Dimensiones netas (subwoofer) (An x Al x Prof)181.5 x 343.0 x 272.0 mm
Peso neto (Subwoofer)4.0 kg
ColoresNegro
Montaje a pared
Características generales
Canales5.1
Número de altavoces9
Tipo de subwooferWireless
Potencia360W
DolbyDolby 5.1
Sound ModesStandard, Game Pro, Adaptive, Surround Sound Expansion, DTS Virtual:X
Formatos de audio compatiblesAAC, OGG, AIFF, MP3, FLAC, WAV
Conexiones físicasOptical In, HDMI In, Salida HDMI, USB Music Playback
Conectividad inalámbricaBluetooth
Consumo en Funcionamiento (Barra)38W
Consumo en Funcionamiento (Subwoofer)28W
AccesoriosControl remoto, pilas, soporte pared, cables de alimentación y HDMI

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-Q60T

PROS:

  • Diseño compacto
  • Se acompaña de un subwoofer inalámbrico
  • Viene con mando a distancia
  • Sonido potente y de calidad
  • Compatible con contenidos HDR 10+
  • Incorpora una función para gaming
  • Implementa varias tecnologías interesantes

CONTRAS:

  • No soporta sonido Dolby Atmos
  • Tampoco cuenta con WiFi

8.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies