¿Cuál es el Modo de imagen del televisor que debes seleccionar?

Cuando te compras una nueva televisión, normalmente viene con configuraciones de imagen predeterminadas que suele ser la más equilibrada. Sin embargo, dependiendo del contenido que estés viendo o de tu gusto personal, existe un modo de imagen del televisor que puedes modificar. De esta manera, podrás disfrutar de tus películas y programas de televisión con una mejor calidad. Aquí te presentamos las configuraciones más comunes de las televisiones, así como algunos detalles técnicos importantes de debes conocer acerca de tu televisión.

Por lo tanto, si no estás satisfecho con la calidad de imagen de tu televisor, puedes cambiarla tu mismo. Y es que, la mejor configuración de imagen dependerá del tipo de televisor que tengas, de la cantidad de luz que haya en la habitación y de tus preferencias personales. Dicho todo esto aquí están las configuraciones que puedes usar para lograr la mejor imagen de tu televisor.

Cómo cambiar el modo de imagen

La mayoría de las televisiones actuales ofrecen varios modos de imagen preestablecidos. Estos modos de imagen del televisor son muy diferentes entre sí ya que utilizan diferentes configuraciones para la temperatura del color, la luz de fondo o el contraste, entre otros.

Aunque cada televisor es diferente, la mayoría de los modelos vienen con los siguientes ajustes preestablecidos de modo de imagen: Estándar, Dinámico/Vivo, Cine/Película, Juego, Natural y Deportes. Dependiendo del modelo o de la marca del televisor, el modo de imagen puede tener diferentes nombres. En nuestro Buscador de televisores podrás encontrar diferentes marcas de televisores según tus preferencias.

Para cambiar el modo de imagen de tu televisor hay que dirigirse al “Menú” en la mayoría de los dispositivos. Luego, debes ir a la configuración de la imagen donde se encuentran todos los modos de imagen. Para escoger el que más te interese, debes probarlos todos para decidir cuál es el que más te interese.

Televisor con el Modo de imagen de película/cine

Normalmente, el modo Película/Cine es una configuración que ofrece colores más precisos y una mejor experiencia de visualización general. Con algunos modelos de TV, este modo puede llamarse modo de imagen estándar, cálido o profesional.

Este modo es el más apropiado cuando la televisión se encuentra en una habitación oscura. Además, te dará la representación de color más exacta. Normalmente, este modo de imagen del televisor ofrece tonos suaves y ligeramente rojizos.

Este modo es uno de los que ofrece un resultado más natural de la imagen. Sin embargo, en condiciones de mucha luz o durante el día quizás no sea el modo más adecuado.

Televisor con el Modo dinámico/vivo

Este modo es el más brillante y puede hacer que los colores parezcan demasiado saturados. Lo que provoca que muchos colores se vean mucho más vivos, destacando principalmente la gama de rojos.

Este modo resulta bastante útil cuando la televisión se encuentra frente a un foco de luz directo o en una sala muy luminosa. Y es que, la imagen brinda la mayor luminosidad posible y los detalles se perciben mucho mejor que en otros modos. Sin embargo, los colores no son totalmente precisos.

Televisor con el modo estándar

Este tipo de configuración es el que normalmente llevan muchos televisores de preestablecida. Este sistema es el que suele tener contrastes, nitidez y brillo moderados. De todas formas, este modo a menudo proporciona un tono azul.

Ya que este modo ofrece un buen equilibrio en la imagen tanto de contraste, como de brillo y color, es adecuado para la mayoría de entornos de luz. Por lo tanto, es el más adecuado si tu televisor está en una habitación con muchas ventanas y miras la televisión durante el día y la noche.

Televisor con el modo juego

Esta configuración va a variar según qué marca. Normalmente este modo, como su nombre indica, está diseñado para utilizarlo cuando vamos a jugar a un videojuego.

Por ello, este modo por lo general sirve para potenciar los colores que se muestran en pantalla, creando una imagen mucho más viva en los colores que representa. Por otro lado, este modo también sirve para reducir el lag cuando estamos jugando.

modo de imagen del televisor videojuego

El modo de videojuegos permite además de configurar la imagen, reducir el lag que se puede producir en la imagen en otros modos de tv cuando jugamos a videojuegos.

Televisor con el modo Deportes

Este modo está especialmente configurado para ver eventos deportivos en la televisión. La temperatura de color es más fría que en otros modos produciendo imágenes con un aspecto mucho más impactante y contrastado.

Por otro lado, ofrece una gran saturación de los colores para ofrecer una experiencia mas atractiva cuando queremos disfrutar de nuestro deporte favorito.

De todas formas, cuando activamos el modo deportes, o cualquier otro podemos configurar los ajustes preestablecidos para tener una imagen totalmente personalizada y adecuada a nuestras preferencias.

Modifica la nitidez

Si deseas que las imágenes de tu televisor sean más nítidas puedes modificar los modos de imagen del televisor en el menú, dentro de la configuración de la imagen.

Y es que muchas veces los modos de televisión vienen por defecto demasiado nítidos por lo que podrás reducir el valor de nitidez hasta alcanzar la imagen deseada. La forma de saber si la imagen está demasiado nítida es comprobando si ésta está demasiado granulada o si aparece un halo alrededor de los objetos.

Establece un color adecuado

Dependiendo del modo puede modificar los niveles de color. Normalmente en el modo cine, los tonos están bien calibrados. En otros modos quizás sea necesario bajar un poco los niveles de saturación.

Modifica el brillo

A la hora de configurar el brillo adecuado es aconsejable buscar una escena de la televisión que esté muy oscura. Así podrá ajustar el control de los niveles de brillo hasta alcanzar un equilibrio perfecto. Y es que debes buscar unos niveles en los que en las escenas más brillantes no se pierda detalle y las escenas oscuras se puedan ver perfectamente.

sala tv

En ambientes de mucha luz, es conveniente utilizar un brillo de pantalla alto. En cambio, cuando estamos con poca luz, el brillo debe ser más bajo si queremos evitar la fatiga visual.

Modificar tono y tinte

Cuando hablamos de matiz o tinte, normalmente nos referimos al tono al que se quieren poner las imágenes entre el verde y el rojo. Generalmente, esta configuración se establece a un buen nivel de forma predeterminada, especialmente si eliges el modo Cine o Estándar.

Configure la luz de fondo de tu televisor

Para esta configuración en particular, todo va a depender de la iluminación que se encuentre alrededor de tu televisor. La luz de fondo se refiere al brillo general de la imagen de tu televisor. Puedes configurarlo según tus preferencias. Sin embargo, lo más conveniente es ajustar más brillo cuando halla mucha iluminación en la sala y menos brillo en condiciones de poca luz, pues ayuda a prevenir la fatiga ocular.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies