LG SN9YG, barra de sonido con Meridian Audio y funciones de sobra

Al igual que muchos fabricantes de gama alta, LG se asegura de renovar su línea de Soundbars todos los años. En 2019 analizamos a la espectacular LG SL9YG, uno de sus buques insignias en este terreno, pero en 2020 le toca a la LG SN9YG representar a la compañía en este frente, y debemos decir que la misma ofrece sustanciales mejoras en comparación, como por ejemplo 5.1.2 canales de sonido y una potencia de salida de 520W para proporcionar la experiencia definitiva de cine en casa. 

Asimismo, todo lo que hace interesante a esta línea de barras de sonido está presente en la LG SN9YG, desde las tecnologías de audio Dolby Atmos, Meridian Audio y DTS: X, hasta la compatibilidad con Google Assistant y Chromecast para disfrutar de contenidos en línea. 

Características del LG SS SN9YG 

LG SN9YG 
PESO Y DIMENSIONES 
Tamaño (Barra de sonido | Subwoofer) 1220 x 57 x 145 mm / 221 x 390 x 312.8 mm 
Peso neto (kg) 6,3 kilogramos / 7,8 kilogramos 
Colores Gris (barra), negro (subwoofer) 
SISTEMA DE AUDIO 
Canales 5.1.2 
Potencia máxima total de salida 520W 
Tecnología de sonido Dolby ATMOS, Dolby Digital Plus, DTS Digital Surround, DTS X, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital 
Modos de sonido Hi-Res Audio: 24bit/192kHz, Bass Blast / Bass Blast +, ASC, Ecualización de usuario 
CONECTORES 
Conexiones 1 x Entrada HDMI 2.3, 1 x Salida HDMI 2.3, 1 x Entrada óptica 
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0, Wi-Fi (2.4/5 Ghz) 
Comandos de voz Si, compatible con Google Assistant 
Compatibilidad Android / iOS 
CONSUMO DE ENERGÍA 
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz 
Sitio oficial LG 


LG SN9YG, elegante pero bastante grande 

Al igual que las demás barras de sonido de su familia, la LG SN9YG posee un cuerpo ancho que se ve elegante. La barra tiene una parrilla de metal para proteger su frente y los lados, mientras que hay dos rejillas de metal redondas en la parte superior para cubrir sus parlantes enfrentados hacia arriba. 

LG SN9YG

El cuerpo en sí tiene unas dimensiones de tamaño de 1.220 x 57 x 145 mm y pesa unos 6,3 kilogramos. En este sentido, se trata de una barra de sonido larga y pesada que no cabe en el soporte de un televisor de 55 pulgadas. 

Por su parte, el subwoofer tiene una cubierta de tela que protege sus tres lados; el resto del subwoofer está hecho de plástico duro. Asimismo, tiene unas dimensiones de tamaño similares a un PC de escritorio: 221 x 390 x 312.8 mm y es algo pesado (7.8kg). Cabe acotar que, si bien el subwoofer se empareja inalámbricamente con la barra de sonido, éste requiere estar enchufado a una toma de corriente en todo momento, y lo mismo aplica a la unidad principal. 

LG SN9YG - Subwoofer

También vale la pena mencionar la presencia de una pantalla básica de puntos que está detrás de la rejilla metálica, la cual nos muestra elementos como el volumen y que entrada de sonido está seleccionada en el momento. 

Sonido potente y de alta resolución 

El principal aliciente y a su vez la característica más publicitada de esta barra de sonido, es la colaboración con Meridian Audio, quien avala la solución de audio empleada en la LG SN9YG. Asimismo, la certificación de audio Hi-RES de 192khz/24bits no podía faltar a la cita y aquí la tenemos garantizada. 

La LG SS SN9YG es esencialmente una unidad de 5.1.2 canales que se puede expandir a 7.1.2 canales si compramos el kit de expansión de altavoces traseros. En este orden de ideas, si bien tiene 5.1.2 canales, la LG SS SN9YG no se trata una verdadera barra de sonido envolvente, ya que los dos canales “envolventes” son, de hecho, canales laterales que están allí para dar más extensión al escenario de sonido frontal en lugar de más profundidad. En otras palabras, no ofrece la representación más precisa y clara de los objetos en su escenario de sonido. 

LG SN9YG - Sonido estéreo

Pasando a un ámbito dónde le va mucho mejor, la LG SS SN9YG posee una potencia de salida de 520 watts, nada mal. Entrando en detalles, la unidad principal tiene una potencia de 300 vatios y el subwoofer de 220 vatios. Adicionalmente, los canales frontales y laterales son de 40W cada uno, mientras que los canales que enfrentan hacia arriba son de 50W. 

Esta barra de sonido tiene excelentes funciones de mejora de sonido, empezando por el audio Dolby Atmos y DTS: X, pero no podemos dejar por fuera los 5 ajustes preestablecidos de ecualización, los cuales son: AI Sound Pro, Bass Blast, estándar, película y música. 

LG SN9YG - Subwoofer - Diseño

Conectividad y control 

Empezaremos por los puertos físicos, los cuales están ubicados en la espalda, obviamente, y debemos decir que no hay mucho de lo que hablar… solo encontraremos una salida HDMI, una entrada HDMI, una entrada de audio óptico digital para conectar dispositivos más antiguos y un puerto USB para unidades de memoria externa.  

LG SN9YG - Puertos

No obstante, sentimos que las opciones son pocas, pero no solo en el LG SN9YG, sino también en todas las barras de sonido recientes de LG, ya que el enfoque actual está en la conectividad inalámbrica. 

Hablando de conectividad inalámbrica, el LG SN9YG consta de lo usual, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, lo que permite sacar partido de streaming de contenido y Google Assistant, el cual viene integrado en esta barra de sonido. Con el micrófono incluido podrás darle órdenes al asistente de Google y pedirle que haga búsquedas por ti, que reproduzca canciones y que controle los dispositivos inteligentes de tu hogar. 

LG SN9YG - Google Assistant

Por último, hay una app compañera para móviles iOS y Android, la cual permite sacar partido de más funciones avanzadas, como corrección acústica y modo nocturno. Alternativamente, se puede manejar la barra de sonido usando el control remoto incluido. 

LG SN9YG - Control remoto

Disponibilidad y precio de la barra de sonido LG SN9YG 

Los interesados en esta barra de sonido de LG la podrán encontrar a la venta en las tiendas en línea más populares de España, como por ejemplo Amazon.es, El Corte Inglés, Mi Electro y también en MediaMarkt, elige la opción que más te convenga o que ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Excelente desempeño con Dolby Atmos 
  • Bluetooth, Wi-Fi y compatibilidad con Google Assistant en un solo paquete 
  • Tiene función de corrección de habitación. 
  • Modos de ecualización disponibles 
  • Sonido potente y claro 

CONTRAS:

  • Se puede apreciar distorsión con el volumen al máximo 
  • No ofrece un verdadero sonido Surround 
  • Pocos puertos disponibles 

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies