Samsung HW-R530, barra de sonido inalámbrica con 290W de potencia

Crear un completo sistema de entretenimiento multimedia en la sala ya no es sinónimo de complejas configuraciones ni marañas de cables por doquier, pues los más recientes lanzamientos están focalizándose sobre sus capacidades inalámbricas y esto es algo para celebrar. Por ejemplo, las barras de sonido tienen mucho para ofrecer con sus últimos lanzamientos y Samsung HW-R530 es una de ellas.

Samsung HW-R530/ZF es una barra de sonido de gama media que se presenta como un sistema de audio 2.1 con una potencia total de 290W que permite disfrutar de una experiencia envolvente en la comodidad del hogar. Asimismo, su capacidad para conectarse a dispositivos móviles mediante conectividad Bluetooth así como sincronizarse con más altavoces externos sin cables de por medio la vuelven mucho más interesante.

Características de Samsung HW-R530

Samsung HW-R530
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 200.6 x 353.0 x 290.0 mm | Subwoofer: 904.0 x 55.0 x 80.0 mm
Peso neto (kg)Soundbar: 2 kilogramos | Subwoofer: 5 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida290 W
Tecnología sonidoSurround Sound Expansion, DTS Digital Surround, Dolby Digital
Conectores
Conexiones1 x Entrda HDMI, 1 x Salida HDMI, 1 x Entrada óptica, 1 x Entrada de audio, 1 x USB 2.0
Conectividad inalámbricaBluetooth
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Consumo de energía25W (barra), 28W (subwoofer)
Sitio oficialSamsung

Diseño bello y continuista para la marca en el Samsung HW-R530/ZF

Samsung HW-R530

Samsung HW-R530 posee controles sobre uno de sus laterales

Si hay un género de dispositivos tecnológico que no resalta por sus innovaciones en términos de diseño son las barras de sonido, y es que en todos los modelos no son más que equipos finos en formato rectangular con un color negro que combina correctamente con el televisor. Aquí se sigue el mismo camino aunque siempre manteniendo la gran calidad de fabricación del gigante surcoreano.

Con unas dimensiones oficiales de 904.0 x 55.0 x 80.0 mm y un peso de 2,2 kilogramos, no habrá problemas para encontrarle un lugar por delante de la pantalla del TV sin que obstaculice la visión, ya sea que se utilice una base como una fijación directamente sobre la pared, mientras que por uno de sus laterales no faltan algunos botones físicos para realizar rápidas acciones de control de la reproducción.

La fina barra no es lo único que compone al Samsung HW-R530/ZF, ya que también se acompaña de un subwoofer que no necesita de unión mediante cables, por lo que hay total libertad para situarlo en la posición preferida de la habitación. Su formato también es clásico como una robusta caja en color negro (dimensiones de 200.6 x 353.0 x 290.0 mm y peso de 5 kilogramos).

Complementándose con los TV´s de Samsung

Samsung HW-R530/ZF

Samsung HW-R530/ZF gana en potencia de sonido

No habrá problemas para usar este modelo Samsung HW-R530/ZF con cualquier pantalla que se tenga a mano, aunque no caben dudas de que su creación ha sido pensada para sacarle máximo provecho a través de un televisor del mismo fabricante que se haya estrenado recientemente. Y es que así ni siquiera hace falta un cable de conexión entre ambos dispositivos, pues todo se realiza mediante Bluetooth.

Asimismo, la barra de sonido es capaz de analizar automáticamente la fuente de contenidos y optimizar la pista de audio según lo recomendado, resaltando todo el bullicio de un evento deportivo o clarificando las conversaciones más íntimas de una película.

En relación a esto, los amantes de los videojuegos también podrán sacarle un provecho extra gracias a una configuración automática optimiza los ajustes de audio para una experiencia de juego perfecta, y la tecnología de cancelación de ruido elimina las distracciones alrededor. Eso sí, para ello se necesitará tener un modelo de TV Samsung de 2019 (toda la serie QLED, RU7400 y superiores) y una consola Playstation 4 o Xbox One.

En el caso de la expansión de sonido a lo largo de la sala, se puede estar seguro de una sensación envolvente que amplía el área de escucha emitiendo el sonido hacia los laterales y hacia arriba. Así, no hace falta elegir un lugar central para sentarse en caso de querer disfrutar de toda los efectos de una película o videojuegos de acción.

Finalmente, Samsung HW-R530 cuenta con un total de cuatro altavoces en funcionamiento y un sistema de audio de 2.1 canales que alcanza un máximo de 290W de potencia, algo que lo pone por encima de otras alternativas como la ya analizada Samsung HW-R450 (200W).

Puertos disponibles y conectividad inalámbrica

Samsung HW-R530

Samsung HW-R530 saca máxima ventaja de las conexiones Bluetooth

Hay que mencionar que los interesados en aumentar la potencia de sonido con este modelo Samsung HW-R530/ZF tienen a disposición un kit de altavoces traseros fabricados por la misma Samsung que se encuentra disponible a la venta por separado (modelo de accesorio SWA-8500S). Los mismos se sincronizan con la barra sin necesidad de cables.

A la hora de reproducir contenidos provenientes de otros dispositivos, tampoco se necesita de complejas configuraciones, pues gracias a la aplicación Samsung Audio Remoto para teléfonos y tablets Android solo hay que utilizar la conexión Bluetooth para controlar las principales funciones de la barra de sonido y reproducir las listas musicales favoritas directamente desde el móvil.

En las conexiones físicas disponibles hay que mencionar la inclusión de una entrada y otra salida HDMI, aunque no es compatible con las resoluciones UHD ni HDR, por lo que si se tiene pensado utilizar equipos como reproductores y consolas con estas prestaciones a futuro quizás no sea la mejor opción. También hay una entrada óptica y otra convencional de audio, además de puerto USB.

Para concluir, la molestia de estar rodeado de distintos mandos a distancia para cada equipo multimedia ya no es algo de lo que preocuparse, y es que su sistema facilita un control de las funciones más importantes como (encendido, volumen y efectos de sonido) directamente con el mando a distancia que llega con el propio televisor Samsung.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-R530

PROS:

  • Diseño con materiales de alta calidad
  • Conectividad inalámbrica disponible
  • Muy buena experiencia general de sonido
  • Integración especial con televisores Samsung

CONTRAS:

  • Podría tener algunos puertos extra
  • No es compatible con resoluciones UHD ni HDR

1 Comentario
  1. Puede ser compatible con qled de Samsung 55″4k serie 8?gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies