Ya tenemos Android 10 en la tele

En efecto, esta noticia puede resultar sorprendente porque aún hay modelos en el mercado que no soportan Android 9. Sin embargo, ya tenemos Android 10 en la tele, por supuesto, con ciertas particularidades que te vamos a mostrar.

¿Qué sabemos del Android 10 en la tele?

La teoría, como debería ser lo lógico, nos dicta que pronto estaremos disfrutando de esta nueva versión. Sin embargo, si atendemos a lo que las firmas van tardando en adaptarse al SO, lo cierto es que no nos estaríamos inventando nada al decir que pueden pasar meses, y muchos, hasta que Android 10 en televisores sea una realidad, al menos en una importante cantidad de ellos.

Lo que sí parece que vemos en esta ocasión es un deseo real por parte de Android para hacer de esto una realidad y que no haya un año de diferencia entre la actualización del firmware de un televisor de una marca y otro de otra.

¿Veremos cambios en la store?

¿Veremos cambios en la store?

En cuanto a lo nuevo, comencemos por hablar de las propias actualizaciones, que prometen ser más rápidas. Ello se va a conseguir con lo que se ha denominado como Project Treble, que es un método de desunión de partes del código del núcleo, consiguiendo con ello pequeños updates independientes del fabricante.

Llega también el estándar TLS 1.3 y el encriptado de datos con un muy mejorado soporte, lo que supone la determinación de la seguridad de los sitios.

Y para los más jugones, algo que ya se andaba demandando: el soporte nativo para el uso de los controles pad de Xbox y PS4, que hacen que el televisor se conciba un poco mejor como una consola.

Por lo demás, parece que sigue faltando fluidez, más asiduidad en los parches (especialmente por parte de fabricantes, que no se arriesgan a trabajarlos por su cuenta) y, por supuesto y como seguro que entenderás si eres un amante de toquetearlo todo, un sistema de versiones beta.

El CES de Las Vegas, que está aquí ya mismo, será el momento en el que se den a conocer los modelos que lanzarán inicialmente Android 10 y, esperemos, los que se puedan actualizar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies