Epson EH-TW5820, proyector clásico Full HD con Android TV integrado

Tener a disposición una pantalla de gran tamaño es una condición necesaria para disfrutar verdaderamente de una noche de películas, de un juego espectacular o de un evento deportivo en directo. Es por ello que la mayoría de los proyectores de última generación se centran en ofrecer más facilidades para aprovechar los contenidos multimedia y Epson EH-TW5820 es uno de los más destacados.

Epson EH-TW5820 es un proyector de gama media que se presenta como una gran opción para disfrutar de películas, deportes y videojuegos en una pantalla de hasta 300 pulgadas y con una iluminación máxima de 2700 lúmenes. Una de las claves de este modelo en relación a la mayoría de competidores se encuentra en la integración de Android TV para un uso inteligente sin necesidad de equipos externos.

Características de Epson EH-TW5820

Epson EH-TW5820
Dimensiones 309‎ x 315 x 122 mm
Peso 3,8 kg
Colores Blanco
Iluminación 2700 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 7500 horas de duración (modo económico)
Resolución de imagen 1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen 30 pulgadas – 300 pulgadas
Relación de constraste 70000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual
Distancia focal 14,06 mm – 16,82 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo 2,35 metros a 7,63 metros (30 a 300 pulgadas)
Puertos USB 2.0 Tipo B (Sólo Servicio), HDMI 1.4, Salida de audio Stereo mini-jack, Bluetooth
Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n, Bluetooth
Altavoz Si, 1 x 10W
Batería No
Rudio 36 db
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Equipo, Cable de alimentación, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Tarjeta de garantía

El estilo clásico del fabricante

Epson EH-TW5820

Epson EH-TW5820 tiene los típicos botones físicos en su zona superior

Con unas dimensiones oficiales de 309‎ x 315 x 122 mm y un peso de 3,8 kilogramos está claro que no se trata del modelo más cómodo para transportarlo o moverlo con asiduidad, aunque tampoco llega a una robustez extrema de otros proyectores clásicos y termina facilitando el uso de los usuarios a partir de una estructura convencional.

Comercializándose en color blanco para toda su estructura, no faltan botones físicos en su cara superior en caso de querer realizar acciones básicas de control sin que se tenga en mando remoto a mano, y también varias rejillas de ventilación a su lateral para asegurar una buena disipación del calor ante usos prolongados o en entornos calurosos.

A la hora de su instalación, Epson EH-TW5820 dispone de elementos como un zoom 1,6x, en combinación con la función de corrección Keystone horizontal y el desplazamiento de la lente para asegurar varias posibilidades de colocación en la habitación, incluso en espacios que sean realmente limitados.

Sobre su cara trasera se aprecian sus conexiones físicas disponibles, las cuales no son muchas pero cumplen con lo esperado a partir de una entrada USB 2.0 Tipo B (sólo servicio), HDMI 1.4 y salida de audio estéreo mini-jack de 3.5.

Proyector Smart TV con buen sonido

Epson EH-TW5820

Epson EH-TW5820 utiliza tecnología de proyección 3LCD

Repasando lo que vuelve diferente a Epson EH-TW5820 sobre el resto de proyectores, incluso aquellos en su propio catálogo, hay que mencionar inicialmente la integración del sistema operativo Android TV, el cual facilita la transmisión de contenidos en línea, descargar miles de aplicaciones que incluyen a las más populares en el mundo, interactuar con el asistente virtual Google Assistant y compartir contenido desde el teléfono de forma instantánea.

También el apartado de sonido no se queda atrás para evitar que los usuarios tengan que emplear obligatoriamente equipos de audio externos para escuchar lo que sucede en la pantalla, pues su altavoz incorporado de 10W de potencia cumple con el mínimo esperado. En caso de querer sincronizarlo con una barra de sonido, altavoces portátiles o simplemente a unos auriculares inalámbricos, hay disponibilidad para el estándar Bluetooth AptX.

Acaso esto es lo que lo diferencia de un modelo similar como es el caso de Epson EH-TW750, proyector con misma resolución, diseño idéntico y hasta mejores valores de iluminación, pero que no incluye altavoz ni un sistema operativo inteligente en su interior más allá de permitir conectarse con la red local del hogar mediante Wi-Fi.

Experiencia de imagen intermedia

Epson EH-TW5820

Epson EH-TW5820 llega hasta las 300 pulgadas a una distancia considerable

La marca promete para esta ocasión la presencia de imágenes nítidas, negros profundos y movimiento fluido que lo transforman en la opción definitiva para tu entretenimiento en casa, aunque está claro que su resolución nativa de salida de 1920 x 1080 píxeles no será suficiente para los que ya buscan experiencias UHD o 4K en grandes dimensiones.

Epson EH-TW5820 puede recrear una experiencia del cine con imágenes de hasta 300 pulgadas (a una distancia de 7,62 metros), además de sumar detalles que se agradecen como interpolación de fotogramas, colores más realistas a través de un aumento de los niveles de tonalidad gamma oscura y una amplia relación de aspecto 21:9 para una visualización perfecta.

La tecnología 3LCD de Epson, hasta tres veces más luminosa que los proyectores DLP convencionales, vuelve a decir presente para optimizar los efectos de emisión de luz tanto blanca como en color. Teniendo en cuenta que sus números máximos alcanzan los 2700 lúmenes con una relación de contraste de 70000:1, quizás sea necesario oscurecer un poco la habitación para apreciar con máxima nitidez lo que sucede en la pantalla.

Para concluir, se menciona oficialmente que su lámpara posee una larga vida útil que varía entre las 4500 horas de uso con configuración normal o hasta un máximo de 7500 horas en modo económico antes de necesitar un recambio. También para los que deseen apreciar contenidos compatibles con efectos 3D, este modelo es capaz de reproducirlos sin limitaciones.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW5820

PROS:

  • Aceptable calidad de imagen en relación a su precio
  • Integra Android TV en su interior
  • Incorpora altavoz y soporte para Bluetooth

CONTRAS:

  • Sus 2700 lúmenes pueden quedarse un poco cortos
  • Diseño continuista y poco atractivo

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo