LG 55SM8050PLC, los colores más vivos y detallados en este televisor

Como es bien sabido los televisores que se encuentren en la gama alta ofrecen una serie de opciones bastante interesantes de analizar. Principalmente por la integración tan buena que tienen con prácticamente cualquier usuario que busque características específicas. No obstante, algunas se centran en un aspecto en general, para lograr ofrecer un rendimiento más elevado en dicha característica. Este es el caso del LG 55SM8050PLC que se centra en ofrecernos unos colores más determinantes, sin embargo, también contamos otras opciones interesantes, pero su punto clave es el color.

De primera debemos considerar al LG 55SM8050 como un televisor “premium” que en esta ocasión nos ofrece un tamaño de 55 pulgadas, algo ni tan grande ni tan pequeño, le consideramos un tamaño justo para iniciar. También se nos integra un soporte para HDR y UHD en este caso es multiformato, tampoco podemos hacer de lado su tecnología NanoCell, la cual nos permite alcanzar espectros superiores en su gama de colores RGB. Además, nos encontramos con un tipo de visualización fidedigna que se puede apreciar desde cualquier ángulo. Y esto solo es un repaso pequeño de lo que tiene para ofrecernos, así que, vamos a conocer más a fondo el LG Nanocell 55SM8050.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SM8050PLC /  LG 55SM8050 / LG Nanocell 55SM8050
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED (Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
  • DTS Virtual:X
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1232 x 63.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)776 x 1232 x 231 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.2 kg / 17.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR19
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SM8050PLC / LG 65SM8050PLC

Diseño exterior del LG 55SM8050

LG 55SM8050 diseño

Un diseño simple pero bastante elegante

Este modelo nos presenta un diseño tradicional que ya hemos visto en otras versiones, lo más destacable es que no se cuenta con florituras exteriores. Su color es bastante notorio, ya que contamos con un negro brillante. Únicamente podemos notar una pequeña hendidura en la parte inferior del televisor donde localizamos el botón para encender y apagar nuestro equipo. Si miramos por los laterales podemos notar que los marcos casi ni se notan, esto para ofrecer una experiencia más precisa al momento de ver contenido. Eso sí, contamos con Nano Bezel una tecnología que permite crear un entorno más apegado al espacio, por lo tanto, obtendremos un ambiente más sofisticado y preciso.

Por la parte trasera igual tendremos un grosor mínimo, lo más relevante aquí son sus dos huecos donde podremos visualizar sus puertos para conexiones. Debemos mencionar que este producto se encuentra montado por dos pequeños “pies” que fungen como soporte para su estabilidad, los cuales tienen un diseño simple pero elegante, además, ofrecen mucha seguridad al televisor. También contamos con un soporte VESA que podemos anclar a la pared, esto con la finalidad de recibir una estética más apropiada para nuestro hogar. Sin duda la empresa LG se ha tomado muy enserio lo referente al diseño, y por tal motivo nos entregan grandes apariencias en sus productos.

Conectividad del LG 55SM8050PLC

Como mencionamos un poco más arriba, este televisor nos ofrece algunos puertos de entrada y salida, a los cuales les podemos sacar bastante provecho. Aquí encontramos cuatro puertos HDMI en su versión 2.0, también nos incluyen dos entradas para USB, además, de una salida óptica para audio, un puerto para componente AV. En el caso de la conectividad inalámbrica este producto nos ofrece bluetooth y Wi-Fi, para realizar una serie de acciones bastante interesantes. Si hablamos de los sintonizadores con los que contamos para ver la televisión podemos decir que son más que suficientes para ofrecernos una experiencia grata, aquí contamos con: DVB-T, DVB-T2 entre otras que puedes encontrar en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general

 LG Nanocell 55SM8050 calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K bastante realista

Aunque no contemos con un panel OLED, debemos destacar todo el trabajo que incluye el LG 55SM8050PLC para optimizar de la mejor manera posible su calidad de imagen. Aquí contamos con la tecnología NanoCell, la cual consiste en la utilización de nanopartículas que se encargan de dar una experiencia más poderosa al momento de estar visualizando cualquier escena. También debemos destacar que estas se centran principalmente de expandir por todo el largo de la superficie para eliminar cualquier detalle que resulte innecesario y poder ofrecer únicamente una experiencia de pureza en los colores y contraste que resulta bastante superior al resto de productos que se encuentran en su rango

Por si fuera poco, también hemos confirmado que la eficiente de imagen nos abarca prácticamente cualquier ángulo de visión, es decir, no tenemos la necesidad de estar sentados frente al televisor para disfrutar de una imagen más clara y detallada. Ahora podemos verlo desde cualquier lugar con la misma exactitud, así evitamos deformaciones. A pesar de que podemos ver cualquier contenido con excelente calidad el  LG 55SM8050 no se olvidó de incluir soporte para HDR, en este caso contamos con el rango Active que es compatible con los contenidos de última generación. Aquí contamos con los formatos dinámicos más recientes para mejorar la calidad de forma automática de consolas, películas o series.

LG Local Contrast

Una característica bastante importante que encontramos, la cual se encarga de emplear un algoritmo bastante avanzado que se encarga de optimizar todos los niveles de contraste según sea el tipo de contenido que estemos visualizando en ese preciso momento. Esto es de mucho ayuda, tomando en cuenta que no contamos con un servicio de escalado puro, así podemos mejorar cualquier escena sin problema y disfrutar de una calidad de imagen más cercana a su resolución original.

Ultra Luminance

LG creó una tecnología que se encarga únicamente de mejorar los niveles de brillo ofrecidos, sin la necesidad de deformar las imágenes, tampoco se perderán las sensaciones de profundidad en zonas oscuras, es decir, no importa que sea de día o noche, el contenido estará intacto para nuestra vista. Además, contamos con Local Dimming que sirve para dividir el panel en pequeñas zonas y así lograr una mejor eficiente en los parámetros de imagen que se suelen necesitar a cada segundo que se corre una imagen o escena nueva.

Sonido del LG 55SM8050PLC

Contamos únicamente con dos altavoces que ofrecen una potencia de 20 W, algo que nos parece relativamente bajo para lo que encontramos respecto a su calidad de imagen. Sin embargo, se nos incluye la tecnología DTS Virtual:X para obtener una experiencia mucho más envolvente tanto en películas o series. Además, también contamos con Clear Voice III una función que ofrece una gran nitidez al momento de escuchar diálogos, los cuales muchas veces se suelen perder por el sonido ambiente tan alto que ofrecen ciertas películas. En este caso no sufriremos de estar subiendo o bajando el volumen constantemente, lo que representa una ventaja adicional.

Análisis del software / Smart TV del LG Nanocell 55SM8050

LG 55SM8050PLC sistema

Contamos con la versión 4.5 de webOS

Como es bien sabido el LG 55SM8050PLC se basa en su propio sistema operativo, lamentablemente aquí contamos con una versión anterior al más reciente. No obstante, sigue siendo bastante útil y fácil de usar, lo más destacable de este es su gran cantidad de apps con las que contamos para sacarle el máximo provecho a este televisor gama alta. Por si fuera poco, contamos con una serie de funciones avanzadas que mejorar su funcionamiento, y que decir sobre su rendimiento uno de los mejores en el mercado, sobre todo, por su velocidad de interfaz que está bastante bien optimizada, además, contamos con una plataforma bastante intuitiva.

Mediante el control mágico que incluye el LG 55SM8050 podemos darles uso a los asistentes de voz de forma fácil, así podemos utilizar una gran serie de comandos por medio de nuestra voz. Y podemos recibir bastante información a través de los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa que vienen integrados ya de fábrica. Por si fuera poco, también podemos usar como control a distancia nuestro móvil, como podemos ver contamos con un mundo de posibilidades gracias a las tecnologías tan increíbles con las que cuenta nuestro televisor.

Si eres un fiel seguidor de los videojuegos el LG Nanocell 55SM8050 puede ser una opción real para ti. Ya que contamos con una tasa ultra baja de retraso, algo que facilita bastante la jugabilidad, sobre todo porque obtenemos una respuesta inmediata en pantalla. Tanto que hasta las acciones más electrizantes o con mayor cantidad de detalles se verán perfectas con este televisor.

Disponibilidad y precio del LG 55SM8050PLC

LG 55SM8050PLC: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Un diseño tradicional pero elegante
  • Plataforma muy completa
  • Buena opción para consolas
  • Conectividad más que decente

CONTRAS:

  • Su sonido podría tener mayor potencia

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies