Benq TH685, un proyector excelente para videojuegos

Así como el mundo de los monitores ha llevado a que muchos fabricantes tengan una línea en su catálogo dedicada a satisfacer las necesidades de quienes disfrutan a diario de sus videojuegos favoritos, ahora el mercado de los proyectores poco a poco también se va volcando a este apartado. Por ejemplo, Benq TH685 es uno de los mejores exponentes de la actualidad.

Benq TH685 es un proyector de gama alta que se presenta como una excelente alternativa para quienes buscan disfrutar de una calidad de imagen excelente y una iluminación sólida en cualquier tipo de ambientación. Asimismo, la optimización sobre determinados efectos de visualización y de audio permite apreciar los últimos videojuegos en su mejor expresión.

Características de Benq TH685

Benq TH685
Dimensiones 312 x 110 x 225 mm‎
Peso 2,8 kilogramos
Colores Blanco
Iluminación 3500 lúmenes
Lampara Consumo 297W (modo normal)
Resolución máxima de imagen de entrada 1920 x 1080 píxeles
Resolución de imagen de salida 1920 x 1200 píxeles
Relación de contraste 10000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 30 a 300 pulgadas
Vida útil De 4000 horas a 15000 horas
Puertos 2 x HDMI, 1 x entrada D-Sub, 1 x salida D-Sub, 1 x salida audio jack 3.5 mm, 1 x entrada audio jack 3.5 mm, 1 x Receptor IR, 1 x entrada RS232, 1 x USB-A
Altavoz Si, 1 x 5W de potencia
Batería No
Ruido 33/29 Db
Sitio oficial Benq
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Guía de inicio

Una sólida experiencia de visualización

Benq TH685

Benq TH685 tiene una estética convencional para la marca

Comenzando por lo más importante, a pesar de que la estética de este equipo se mantenga continuista y poco atractivo en su cara externa, lo cierto es que en su interior tiene todo lo necesario para satisfacer a los usuarios más exigentes. Todo comienza por un sistema de proyección DLP con la capacidad de mostrar una imagen con una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles.

Asimismo, su iluminación de 3500 lúmenes debería ser suficiente para no perderse ningún detalle, incluso en horas diurnas sin necesidad de tener que oscurecer la habitación al máximo para tener una buena experiencia general. Para su lámpara se promete además una vida útil de 4000 horas en modo normal antes de necesitar una recarga (y un máximo de 15 mil horas en modo de ahorro LampSave).

Finalmente, Benq TH685 posee soporte para lograr una imagen que vaya desde las 30 pulgadas hasta las 300 pulgadas (se llega a las 100” a una distancia de 2,5 metros), mientras que no falta soporte para zoom 1.3x, ajuste automático Keystone vertical de ±30º y relación de aspecto nativo 16:9.

Mejoras para el mundo del gaming

Benq TH685

Benq TH685 puede generar una pantalla de hasta 300 pulgadas

Así como ya se indicó en el modelo previo en el catálogo de la marca, Benq TH585, una de las principales mejoras incluidas en este equipo se centra en el retraso de entrada. A diferencia de proyectores convencionales que terminan generando una experiencia frustrante por la falta de fluidez en la representación de las imágenes a gran velocidad, aquí se prometen buenas transiciones con unos tiempos de respuesta de 8 ms.

Por otra parte, el equipo cuenta con varios modos de imagen pre-establecidos que evita tener que personalizar los parámetros a cada rato para adecuarse al tipo de contenido que se está representando. Por ejemplo, el modo juego ajusta las imágenes, mejorando las escenas oscuras con mayor claridad y precisión para así detectar enemigos y encontrar todos los secretos ocultos en las sombras de cualquier título.

Finalmente, el proyector puede alcanzar una tasa de actualización de 120Hz para asegurarse de que los equipos compatibles pueden llegar a apreciar una fluidez máxima en la tasa de imágenes por segundo, mientras que su soporte para una cobertura del 95% del estándar de color Rec.709 se combina con HDR (HLG y HDR10) para mostrar un color lleno de vida en todo momento.

Si lo que interesa son las conexiones disponibles, hay dos entradas HDMI para su uso con ordenador, reproductores multimedia y consolas de última generación, así como una entrada y una salida D-Sub, entrada y salida de audio de 3.5 mm, y un puerto USB-A para acceso a energía (1.5A).

Optimización máxima de sonido

Benq TH685

Lista de conexiones presentes en Benq TH685

El género de sonido es algo que suele dejarse de lado en el mundo de los proyectores, hasta el punto que muchos de ellos ni siquiera disponen de un altavoz incorporado. Aquí, sí se hace presente con una potencia de 5W que además utiliza acústica física y psico-acústica para lograr efectos de audio precisos y refinados.

Así, es viable apreciar voces puras y detalles delicados en frecuencias medias y altas gracias al diafragma de controlador de aluminio de TK685, mientras que la cámara de resonancia mejora el amplio rango de frecuencias del proyector entra en escena para representar graves profundamente resonantes desde un altavoz compacto.

Para terminar, gracias al empleo de la tecnología CinemaMaster Audio + 2 se emplea para lograr una serie de modos de sonido personalizados que ofrecen experiencias ideales para cualquier tipo de juego. Por ejemplo, el modo cine trabaja en la representación de graves y las altas frecuencias, mientras que el modo deportivo se focaliza en las voces definidas de los locutores, y el modo música equilibra los tonos para una reproducción inmersiva en vivo durante conciertos.

Disponibilidad y precio de Benq TH685

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen general
  • Varios detalles extras para los amantes de los videojuegos
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Iluminación de 3500 lúmenes y soporte para HDR

CONTRAS:

  • No incluye conectividad inalámbrica
  • Diseño continuista y poco atractivo

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele