TCL 55EP680, combinando lo mejor del UHD y Android en un televisor

Se agradecen los esfuerzos de las distintas marcas especializadas en la industria de dar un salto de calidad con sus más recientes creaciones de televisores, y sin lugar a dudas es algo que puede atribuírsele a la firma de origen chino TCL. Lo cierto es que quienes busquen una experiencia de uso completo y acorde a las últimas tendencias pueden confiar en lo que tiene para ofrecer TCL 55EP680.

TCL 55EP680 es un televisor de 55 pulgadas y resolución UHD que se destaca por combinar un diseño moderno de metal ultra-delgada con biseles reducidos que lucen muy bien a simple vista, además de una experiencia de imagen 4K con tecnologías avanzadas como Wide Color Gamut y Dolby Vision. Si esto no es suficiente, por dentro se presenta a Android TV con Chromecast integrado y soporte para Google Assistant.

Características de TCL 55EP680

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55EP680
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1229 mm x 76 mm x 715 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1229 mm x 279 mm x 776 mm
Peso (Sin / Con soporte)13 kilogramos / 14,4 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Video componente (YPbPr/YCbCr),
  • 2 x sintonizadores RF,
  • Salida audio digital óptico,
  • Salida auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialTCL
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50EP680 / TCL 65EP680

Diseño de metal sin marco y con soporte central

TCL 55EP680

Cómo se ve TCL 55EP680 desde una posición superior

No solo el TV quiere dejar satisfecho a los usuarios en su rendimiento sino también en la estética que brinda en cualquier habitación. Para ello, se ha optimizado su diseño con un bisel más reducido en sus cuatro lados para generar una experiencia más inmersiva donde la pantalla sea la principal protagonista y se sienta más grande de lo que ya es.

Por otra parte, para su fabricación se han utilizado materiales de alta calidad como metal, lo que lo convierte no solo en una pieza elegante de artesanía, sino también en una pieza duradera que se mantendrá en gran estado después de varios años de uso. En la parte inferior también hay elegante soporte central metálico que permite colocarlo en cualquier superficie del hogar con máxima estabilidad.

Con unas dimensiones oficiales de 1229 mm x 279 mm x 776 mm y un peso total (con base incluida) de 14,4 kilogramos, también se agradece la adición de un soporte VESA de 400 x 200 mm para fijar la pantalla directamente sobre la pared a través de un accesorio de terceros.

Optimización de la imagen

TCL 55EP680

TCL 55EP680 posee también versiones en 43 y 65 pulgadas

Como ya lo indicamos anteriormente, este televisor cuenta con un panel de tipo LED de 55 pulgadas y una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, mientras que para evitar confusiones hay que confirmar que se está ante un modelo que coincide completamente con las características de TCL 65EP680, solo con la única diferencia de ser 10 pulgadas más pequeño.

Así, tecnologías avanzadas de imagen dicen presente, tales como 4K HDR PRO que promete una reproducción de imágenes con excelente contraste, colores vívidos y detalles más finos tanto en tonos claros como oscuros. Esto se combina con “Wide Color Gamut”, un sistema avanzado que trabaja en tiempo real para reflejar una experiencia superior de alto rango dinámico que ofrece colores más puros y ricos (aproximadamente 30% de mejora en comparación con las pantallas LED tradicionales).

Si todo esto no es suficiente, Dolby Vision es la tecnología de uno de los gigantes de la industria que aporta elementos como brillo, sombras oscuras y un contraste ampliado para la experiencia de HDR, mientras que la sería EP68 combina tecnología avanzada de procesamiento (HD, HDR, Micro Dimming, 10-bit panel) para conseguir un índice de rendimiento de imagen (PPI) de nada menos que 1700.

Entre otras características del televisor se puede remarcar la inclusión de dos altavoces con una potencia total de 20W, incluyendo soporte para tecnología Dolby Atmos, mientras que su conectividad abarca Bluetooth, Wi-Fi 802.11b/g/n, entrada Ethernet y variedad de puertos que incluyen tres HDMI en el estándar 2.0 y dos USB 2.0 para reproducción de contenidos desde unidades de almacenamiento externas.

Android TV, entretenimiento ilimitado

TCL 55EP680

TCL 55EP680 tiene total compatibilidad con las plataformas en línea más exitosas

Para quienes aman estar conectados en todo momento pueden sacarle máximo provecho al sistema operativo Android TV de TCL 55EP680, el cual permite emitir contenidos UHD directamente en el televisor y disfrutar de aplicaciones con soporte nativa para esta resolución en la gran pantalla, además de funciones extras como Picture in Picture (PIP), fácil cambio de tareas, cuentas multiusuario e infinidad de configuraciones adicionales.

Esta plataforma arriba también con el Asistente de Google incorporado de fábrica, de manera que se puedan realizar todo tipo de preguntas y ejecutar todo tipo de acciones a través de comandos de voz con más de 1 millón de acciones compatibles. En caso de preferir la plataforma de Amazon, también está disponible Alexa para otra gran experiencia de asistencia personal.

Con la presencia de Google Play Store hay acceso oficial a miles de Apps compatibles, incluyendo las más populares como Netflix y los mismos servicios de Google como Youtube, Chrome, Gmail, etcétera. Se agradece que las principales plataformas de streaming de vídeo cuenten con soporte para la reproducción de vídeo en 4K nativo con HDR.

Finalmente, tampoco es necesario comprar un Chromecast o dongle similar para la transmisión de contenido inalámbrico desde dispositivos externos, y es que esta tecnología ya arriba integrada en la arquitectura del televisor.

Disponibilidad y precio de TCL 55EP680

PROS:
  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:
  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
9
Conectividad
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies