TCL 50EP680, para sumergirte en el corazón de la calidad de imagen

En esta última década se ha visto como algunos fabricantes de televisores que estaban muy asociados al mercado asiático, han querido dar el gran salto a Europa y Estados Unidos, con modelos con excelentes prestaciones y disponibles a precios bastante competitivos. Éste es el caso de la china TCL, que ha puesto a la venta el TCL 50EP680. Hablamos de una tele que combina un diseño metálico ultradelgado, con una resolución 4K HDR PRO, sonido Dolby Vision y Android TV como plataforma Smart TV.

Características técnicas del TCL 50EP680

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 50EP680
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV 2.0
Sonido2×8 W (2×16 W en modo música)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1131 x 14-45-78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)720 x 1131 x 212 mm
Peso (Sin / Con soporte)10,10 kg / 10,40 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x 2.0b
Puertos USB2 x 2.0
Otros conectores
  • Ethernet (LAN RJ-45) x 1
  • Tomas RF x 2
  • Audio digital x 1
  • Auriculares x 1
  • Chromecast & T-cast
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (92 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55EP680 / TCL 65EP680

Diseño exterior

No hay duda que esta televisión TCL ha sido especialmente diseñada para evitar que el usuario tenga que elegir entre elegancia o calidad de imagen. Llama poderosamente la atención su elegante aspecto sin marcos en el frente, que nos va a dar la oportunidad de disfrutar de una pantalla mucho más grande. El uso del metal no solamente le aporta un extra a nivel estético, sino que la convierten en una pieza duradera, que se integrará perfectamente en el hogar.

TCL 50EP680, aspecto

Este televisor TCL llama poderosamente la atención por su elegante aspecto sin marcos en el frente.

En la parte inferior de la TCL 50EP680, lleva un original soporte central, también metálico, que permite que podamos poner fácilmente la televisión en cualquier lugar de la casa. Si lo prefieres puedes montarlo en la pared, utilizando un soporte VESA de 200 x 200 mm. Por lo que se refiere al panel posterior, sorprende su formato minimalista, donde se prescinde de cualquier elemento que fuera innecesario.

Conectividad y sintonizadores

Para armar el apartado de conectividad de este televisor TCL, se le ha equipado con tres puertos HDMI 2.0b con soporte HDCP 2.2 y ARC, un par de entradas USB 2.0, un conector RJ-45 (Ethernet), dos puertos RF y las típicas salidas de audio digital y analógica. También viene servido con conexión WiFi, Bluetooth, MHL y Chromecast (T-cast). Gracias a los sintonizadores DVB-T2/C/S2, va a poder funcionar sin ningún problema con la televisión digital terrestre. Tampoco falta un módulo CI+ y soporte para la plataforma HbbTV 2.0.

Sonido

Este televisor TCL 50EP680 ofrece una potencia de 16 vatios, gracias a los 2 altavoces full range tipo Down Firing que incorpora. Aunque con el Modo Música “sube” hasta los 32W, siendo compatible con Dolby Atmos, que entrega un audio nítido, potente y enriquecido. Independientemente de si estás viendo un vídeo en YouTube o una peli en Netflix, vas a poder disfrutar de todos los contenidos con un sonido envolvente y de alta calidad, que cumplirá todas tus expectativas. El nuevo sistema Dolby AC4 añade algunas mejoras, como el control automático del volumen. Claro que si quieres un extra de potencia, lo mejor es hacerte con una barra de sonido como la Sharp HT-SBW260, que cuenta con altavoz Bluetooth de graves.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 50EP680, calidad de imagen

Su pantalla de 50 pulgadas presume de resolución UHD.

La pantalla de 50 pulgadas presume de resolución UHD, con un pico de brillo de 380 nits y Mega contraste. Además cuenta con un panel de 10 bits y una memoria interna de 16 GB, de los cuales los usuarios pueden usar 10 GB. Este televisor acoge el último estándar para contenidos 4K UHD, que lleva el nombre de High Dynamic Range.

Con HDR PRO se consiguen imágenes más detalladas y deslumbrantes, así como una reproducción muy precisa, tanto de tonos claros, como oscuros. Dolby Vision es otra tecnología de cine, que enriquece esta TV, aportando brillo y un contraste ampliado a tu experiencia de visualización HDR. Al combinarlo con Wide Color Gamut, los colores se muestran con mayor pureza y riqueza que las pantallas LEDS tradicionales. Esta serie EP68 “mezcla” diferentes tecnologías de procesamiento para obtener un índice de rendimiento de imagen (PPI) de 1700.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Android TV en su versión 9.0, es el sistema operativo elegido para hacer funcionar este televisor inteligente. Por supuesto que incluye Google Home y Google Assistant. Pregúntale lo que quieras y dile que haga cosas. Siempre estará listo para ayudarte. Esta Smart TV TCL 50EP680 también puede emitir contenidos UHD directamente, mientras disfrutas de apps de streaming 4K nativas en una gran pantalla. Si entras en Google Play Store, te vas a encontrar con miles de aplicaciones para cine, deportes o vídeos, así como un inmenso portafolio de juegos. Disfruta de Netflix y YouTube en calidad 4K HDR.

 

TCL 50EP680, Android TV

Android TV en su versión 9.0, es el sistema operativo elegido para hacer funcionar este televisor TCL 50EP680.

Amazon Alexa es otra de las opciones de las que dispone esta tele TCL. Puedes pedirle con tu voz que ponga la música que más te guste, escuchar las últimas noticias, ver qué tiempo habrá mañana o cambiar de canal. Al llevar Chromecast integrado, puedes “enviar” rápida y directamente fotografías, vídeos, música y cualquier clase de contenido, desde tu dispositivo móvil al televisor. En este sentido, aclarar que es compatible con smartphones y tablets Android y de Apple.

Disponibilidad y precio del TCL 50EP680

PROS:
  • Espectacular diseño ultradelgado sin marcos
  • Resolución 4K UHD
  • Está servido con una amplia y variada conectividad
  • Chromecast integrado
  • Android TV
  • Compatible con Alexa y el asistente de Google
  • Admite muchos formatos HDR

CONTRAS:
  • La potencia de los altavoces

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hi, do you think 50ep680 is better or not than h50b7500? Thank you

  2. Would you like to boost your sports products Store sales by publishing your brand products on one of the top tegnology products sellers in ecommerce Please join Techtov.com, Register and publish!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies