LG 27UL500-W, un completo monitor UHD con HDR 10

No solo los televisores han establecido a la resolución UHD como el nuevo estándar del mercado y los monitores también comienzan a ofrecer alternativas de este tipo que no llevan los precios por las nubes. Por ejemplo, LG tiene distintos modelos pensados para un público más exigente y amante de los videojuegos, y sin lugar a dudas LG 27UL500-W es uno de ellos.

LG 27UL500 es un monitor de gama alta que se presenta como una opción de tamaño contenido, 27 pulgadas, pero con todo lo mejor de la industria en términos de imagen, desde resolución UHD hasta soporte para rango dinámico amplio. Si a eso se le suma compatibilidad con tecnologías avanzadas de imagen orientadas al disfrute de los videojuegos, la experiencia termina siendo más completa de lo que podría parecer.

Características de LG 27UL500-W

LG 27UL500-W
Dimensiones (con soporte)622.6 x 460.0 x 209.4 mm
Peso (con soporte)5.1 kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Rango dinámico amplioHDR 10
Consumo de energía‎41W
Relación de contraste1000:1 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎2 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort (1.4), 1 x Salida de auriculares
Puertos USB‎No
Sitio oficialLG
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Evolución en la calidad de imagen

LG 27UL500-W

LG 27UL500-W se comercializa en color blanco con base en aluminio

No es normal encontrar opciones que suban hasta el UHD en monitores, y más cuando su tamaño se mantiene bastante contenido. Sin embargo, aquí se ha adicionado lo mejor de la marca asiática con soporte para imágenes en 3840 x 2160 píxeles, así como compatibilidad para estándar HDR10 que eleva los detalles en partes luminosas y oscuras por igual.

Si no queda claro que LG 27UL500-W.AEU cumple a la hora de visualizar contenido lleno de vida y con máxima nitidez, se confirma que la inclusión de un panel de tipo IPS de LG tiene una extraordinaria precisión de color, cubriendo el 98% del espectro de color sRGB.

Este tipo de características dejan en claro que no solo se está ante un monitor interesante para disfrutar de las películas y juegos preferidos, sino también como herramienta para las tareas de edición y creación de imágenes. Incluso, su sistema de calibrado en color integrada facilita la mantención de tonalidades preciso en la pantalla y evitar cambios graduales, por lo que conserva el color original.

Lejos de los botones físicos que suelen hacer muy poco intuitiva la experiencia de configuración, aquí se agradece que se haya sumado una interfaz de control directamente en la pantalla, pudiendo acceder y navegar entre todas las opciones de pantalla mediante el ratón y en pocos clics conseguir la experiencia de visualización ideal.

Optimizando las sesiones de videojuegos

LG 27UL500-W.AEU

LG 27UL500-W.AEU es de las pantallas más pequeñas en llegar a UHD

Como lo indicamos anteriormente, hay varios detalles pensados específicamente en el público “gamer” que valen la pena ser incluidos en este análisis. Por ejemplo, su compatibilidad con la tecnología “Radeon FreeSync” de AMD permite reducir los niveles de distorsión y fragmentación que se producen entre la velocidad de cuadros de una tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización de un monitor, conseguido mayor fluidez en la ejecución de juegos AAA.

Asimismo, cada uno de los usuarios pueden optar por distintos modos de imagen pre-establecidos como FPS o RTS, además de personalizarlo completamente a su gusto, de forma que se saque máxima ventaja a las características particulares de cada tipo de juego. Tampoco falta la tecnología “Black Stabilizer” de LG que trabaja en tiempo real sobre los escenarios oscuros para mejorar la visibilidad y así sea más fácil encontrar a los enemigos y secretos escondidos en cada rincón del escenario.

Finalmente, otras especificaciones presentes incluyen un sistema minimización del retraso de entrada gracias a “Dynamic Action Sync”, consiguiendo así que los jugadores puedan capturar cada momento en tiempo real.

En conclusión, no hay mucho más que pedir en términos de funciones y tecnologías avanzadas, aunque quizás modelos como LG 32GK850G-B con una pantalla un poco más grande, tasa de actualización de 144 Hz y una resolución QHD consiguen mejores resultados a la hora de encontrar el balance perfecto en la experiencia visual.

Detalles finales a mencionar en el LG 27UL500

LG 27UL500

LG 27UL500 posee dos entradas HDMI para conectar reproductores y/o consolas de juegos además del ordenador

Algunas otras características de imagen de LG 27UL500-W incluyen ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical para asegurar una imagen sin deformaciones sin importar donde uno se ubique en la habitación, mientras que su relación de contraste es de 1000:1 y los tiempos de respuesta de 5 ms.

Se agradece que este monitor disponga de un consumo energético máximo de 41W con un sistema de ahorro de energía disponible, así como otros detalles para el usuario tales como un modo “Flicker Safe” que ayuda a evitar efectos de cansancio visual por efectos de parpadeo tras muchas horas de uso continuo o un modo de lectura para quienes necesiten leer mucho desde la pantalla.

En conectividad, el equipo cuenta con dos entradas HDMI 2.0 (compatibles con HDCP 2.2 para reproductores multimedia 4K y consolas de juegos actuales) así como otra entrada DisplayPort 1.2. También hay salida directa de auriculares de 3.5 mm, aunque brillan por su ausencia la presencia de puertos USB disponibles ni tampoco se han integrado altavoces en su estructura, por lo que se necesitarán de equipos externos.

Disponibilidad y precio de LG 27UL500-W.AEU

PROS:
  • Soporta resolución UHD
  • Incluye compatibilidad con HDR10
  • Varias funciones y tecnologías avanzadas pensadas en videojuegos
  • Entradas HDMI y DisplayPort disponibles

CONTRAS:
  • Tamaño de pantalla no permite disfrutar totalmente del estándar UHD
  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies