LG 32GK850G-B, monitor “gamer” QHD con iluminación trasera

La presencia de iluminación en los dispositivos necesarios para tener una completa experiencia “gamer” ya son una tendencia establecida en el mercado, incluyendo teclados, ratones, auriculares y todo tipo de periféricos. Ahora, los monitores también se suman a este tipo de propuestas y modelos del calibre de LG 32GK850G-B sobresalen a simple vista.

LG 32GK850G es un monitor de gama alta con pantalla de 31,5 pulgadas y resolución QHD que suma todo lo necesario para jugar en las mejores condiciones, no solo con una calidad de imagen nítida y colorida, sino también con tecnologías como NVIDIA G-Sync, Dynamic Action Sync y estabilizador de negros que trabajan en tiempo real para mejorar la fluidez de las acciones.

Características de LG 32GK850G-B

LG 32GK850G-B / LG 32GK850G
Dimensiones715.2 x 272.2 x 603.9 mm
Peso paquete
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla31,5 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎55W
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI 1.4, DisplayPort (1.2), salida de auriculares
Puertos USB‎1 x USB 3.0
Sitio oficialLG
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Colores personalizables

LG 32GK850G-B

Vistazo al sistema de iluminación de LG 32GK850G-B

Es normal que la cara trasera de monitores o televisores quede de lado a la hora de analizar la estética, y es que es algo que el usuario casi nunca visualiza y los fabricantes suelen decantarse por una simple superficie de plástico negro. Sin embargo, este modelo se diferencia del resto a través de una esfera iluminada.

Aprovechando los efectos de luz LED de la denominada “Sphere Lighting”, los jugadores pueden personalizar su sesión con una gran variedad de colores diferentes y modos de iluminación que le den más personalización al escritorio. En total hay tres opciones, uno iluminación suave para proteger los ojos, otro con luz más oscura para lograr un efecto calmante, y finalmente una iluminación dinámica que combina varias tonalidades.

En lo que respecta al frontal, también hay una estética digna de resaltar y que se complementa con el uso que las personas puedan darle. Y es que el bisel ultra-fino en los tres lados de la pantalla aerodinámica de LG 32GK850G posibilita una experiencia visual extendida, sin distracciones y con buenos resultados en caso de querer combinar una configuración de varios monitores en horizontal.

Finalmente, la pantalla llega con una base en formato de “V” invertida que promete muy buena estabilidad en la mesa, aunque también puede fijarse directamente sobre la pared a través de un soporte VESA de 100 x 100 mm.

Calidad de imagen y conexiones

LG 32GK850G

LG 32GK850G permite libertad para girar la pantalla verticalmente

Antes de pasar a los detalles extra que hacen al LG 32GK850G-B un modelo diferente al resto, hay que mencionar que su panel de 31,5 pulgadas y resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles tiene lo necesario para dar buenos resultados en otro tipo de actividades, desde navegación, consumo de contenidos multimedia o edición de imágenes o vídeo.

Otros datos técnicos relevantes corresponden a una relación de aspecto 16:9, relación de contraste 3000:1, niveles de brillo de 350 nits, tiempos de respuesta de 5 ms y ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que evitan la distorsión de la imagen en caso de no estar sentado exactamente en una posición central. Su consumo normal es de 55W, lo que le da una certificación A en consumo energético que gana relevancia entre los usuarios que quieren gastar menos cada mes.

En conectividad, aunque no hay altavoces integrados sí hay una salida para auriculares que siempre se agradece, además de un puerto USB 3.0 para reproducir directamente archivos de vídeo, imágenes o música desde unidades de almacenamiento externas sin tener que encender el ordenador. Las entradas de vídeo incluyen una HDMI 1.4 y otra DisplayPort 1.2.

Funciones avanzadas para juegos

LG 32GK850G-B

LG 32GK850G-B tiene lo mejor de la marca para disfrutar de videojuegos

Para una máxima fluidez en videojuegos hay que tener en cuenta la tasa de actualización de la imagen de su pantalla, por lo que la compatibilidad de 144 Hz aquí le da una clara ventaja sobre las tradicionales cifras de 60 Hz o 75 Hz. Al combinar la claridad de la resolución QHD con la acción suave, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de juego inmersiva.

Por otra parte, este monitor es compatible con NVIDIA G-SYNC, una avanzada tecnología de pantalla que sincroniza las frecuencias de actualización con la GPU de la marca líder de la industria, Nvidia GeForce GTX, eliminando la fragmentación en pantalla y minimizando los cuadros de interrupción de imagen y el retraso de entrada, todo en tiempo real.

Como si todo esto no fuera suficiente, LG 32GK850G-B llega con soporte para “Dynamic Action Sync”, función que garantiza una acción de juego fluida, “estabilizador de negros” que permite ver las escenas oscuras con mayor detalle sin que se afecte aquellas zonas de la pantalla con más brillo, y la función “Crosshair” ayuda a mejorar la precisión en juegos de disparos de primera persona.

Disponibilidad y precio de LG 32GK850G

PROS:

  • Diseño con iluminación personalizable
  • Excelente calidad de imagen
  • Tecnologías avanzadas para videojuegos
  • Entradas USB, HDMI y DisplayPort

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies