TCL 75EP680, disfruta de una buena tecnología a un precio económico

TCL se ha convertido rápidamente en una excelente opción para casi cualquier usuario que busca una buena calidad de imagen sin gastar demasiado. Uno de sus modelos que cumple perfectamente esa condición es el TCL 75EP680, un televisor que nos incluye algunas características extras que lo convierten en un televisor bastante completo.

Como mencionamos es un producto que está orientado a las personas que están buscando un rendimiento decente a un precio accesible. Por lo tanto, es importante mencionar que no se trata de un televisor que cuente con las tecnologías más avanzadas de la actualidad, sin embargo, lo que incluye nos parece interesante de analizar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 75EP680
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV 2.0
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1008 x 1675 x 60 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1055 x 1675 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)31.3 kg / 31.9 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet (LAN RJ-45) x 1
  • Tomas RF x 2
  • Audio digital x 1
  • Auriculares x 1
  • Chromecast & T-cast
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50EP680 / TCL 55EP680 / TCL 65EP680

Diseño exterior del TCL 75EP680

TCL 75EP680 diseño

Un diseño aceptable que muestra ciertos detalles interesantes

Al igual que otros modelos el diseño resulta ser bastante similar, por lo tanto, no vamos a encontrar una apariencia diferente que muestre muchas mejoras. En todo caso se mantiene un estilo con biseles reducidos que sirven para aprovechar mejor el tamaño de la pantalla, principalmente en un televisor de 75 pulgadas que será más grande.

El resto de su estética no destaca precisamente por ser delgada, sin embargo, ofrece un grosor similar a los televisores actuales. Incluye una peana metálica que suele montarse muy fácil y le proporciona una buena estabilidad sin llegarla a elevar demasiado. También podemos usar un soporte VESA para colocarlo directamente a la pared.

Es importante saber que su pantalla marca bastante las huellas dactilares y no son tan fáciles de limpiar, así que, debemos evitar en lo mayor de lo posible poner la mano sobre el televisor. En términos generales obtenemos un diseño agradable que no llega a ser espectacular, no obstante, su tamaño le beneficia para una mejor presencia.

Conectividad

Nos encontramos con las conexiones necesarias que podemos llegar a utilizar en un televisor de este estilo, por ejemplo, disponemos de un Ethernet, una entrada satélite, una salida para audio, tres HDMI y dos USB que no tienen posibilidad de grabar contenido, por lo tanto, resulta ser uno de los puntos negativos que encontramos.

A nivel inalámbrico nos encontramos con la posibilidad de utilizar Wi-Fi Direct que dependiendo de la potencia de nuestro internet va a dar un mejor o peor resultado al utilizarlo. Como podemos observar es la única conexión que se nos ofrece en este tema. Lamentablemente no contamos con Bluetooth y DLNA que se podrían incluir fácilmente.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 75EP680 imagen

Disfruta de una buena calidad de imagen que nos sirve para visualizar películas o series

Posiblemente lo más interesante del TCL 75EP680 es su calidad de imagen que nos da la posibilidad de disfrutar de un mejor contenido. Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que resalta por brindarnos cuatro veces más poder que lo presencia en el Full HD, esto se traduce en mejores detalles sobre la imagen y un mayor realismo.

Obviamente tendrá un mejor resultado si lo que reproduce se encuentra en 4K, no obstante, tiene escalado que le permite mejorar la calidad en definiciones inferiores, sin embargo, no creemos que su trabajo sea tan bueno y en ocasiones la resolución no aumenta realmente. Por su parte, los canales si obtienen una mejora interesante.

Por si fuera poco, se obtienen algunas tecnologías extras que nos van a ofrecer una calidad de imagen más profunda. Los parámetros que se verán mayormente beneficiados son los colores que se verán en un tono más natural, por lo tanto, su realismo será más notable, así mismo, el contraste y brillo se apreciará en un estado más nítido.

Contamos con un panel LED que sin ser la mejor opción nos entrega una retroiluminación aceptable, además, este televisor incluye compatibilidad con HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision que nos proporcionan una mejor visual más precisa. Esto se aprovecha principalmente en reproductores Blu-ray o contenido de las plataformas de Streaming.

Sonido

Otro de los puntos menos favorables para este televisor es su calidad de audio, ya que solamente nos encontramos con 20W que se transmiten por sus dos altavoces que incluye. Esto resulta insuficiente en un contenido más exigente como películas de acción o videojuegos para el resto de opciones suele ser aceptable, además, incluye Dolby Audio.

Esta tecnología busca entregarnos un sonido más envolvente y limpio, además, suele ser una de las opciones más habituales en películas y series, no obstante, el resultado no alcanza a ser lo que verdaderamente necesitamos. Así que, la única alternativa que tenemos es la de adquirir una barra de sonido externa que nos pueda proporcionar un mejor audio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 75EP680 sistema

Al contar con Android TV disponemos de un mejor rendimiento a nivel Smart TV

El TCL 75EP680 nos ofrece el sistema Android 9.0 Pie que resulta ser una de las mejores opciones del mercado, ya que cuenta con un catálogo de aplicaciones bastante amplio donde se incluyen las opciones más populares del momento. Además, su funcionamiento es totalmente intuitivo y cualquier persona lo podrá utilizar sin problema.

El único problema que encontramos es que su tiempo de respuesta es un poco lento, por lo tanto, esta plataforma no está muy bien optimizada en este televisor. Sin embargo, no es algo que impida su funcionamiento, además, tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant, es decir, que podemos controlar varias funciones usando sólo nuestra voz.

También se incluye T-Cast que nos permite controlar el televisor con un smartphone, siempre y cuando sea Android. Otro detalle interesante es que nos integra Chromecast que es fundamental en caso de querer visualizar fotos, vídeos o música desde vuestro móvil. Sin duda, estamos frente a un televisor interesante que ofrece más ventajas que desventajas.

Disponibilidad y precio del TCL 75EP680

TCL 75EP680: Pros y contras

PROS:

  • Biseles reducidos
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Android 9.0 Pie
  • Amazon Alexa y Google Assistant
  • Chromecast
  • Compatible con HDR

CONTRAS:

  • Resto del diseño mejorable
  • No incluye Bluetooth
  • Control por voz mejorable
  • La plataforma es un poco lenta
  • Sonido
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies