Ya están a la venta las primeras smartTV de OPPO

Hace sólo un mes que la firma revelaba sus intenciones y poco ha tardado. Ya están a la venta las primeras smartTV de OPPO y queremos dar un repaso general de lo que nos ofrecen.

¿Cómo son las primeras smartTV de OPPO?

Conocida por sus teléfonos móviles, la marca no ha dudado en imitar a algunos de sus competidores y se ha metido en este sector teniendo ya en el mercado su primera línea de productos smart.

Televisor smart de la firma OPPO

Televisor smart de la firma OPPO

El elegido es el televisor OPPO S1, considerado un gama media-alta. Cuenta con un panel de 65 pulgadas de tipo VA con resolución nativa Ultra HD y compatible con la entrada de contenido 8K (los desescala a base de algoritmos de IA), 120 Hz de frecuencia, WiFi 6, 85 W de potencia sonora en 5.1.2 canales y con drivers Dynaudio y una memoria RAM de 8.5 GB como datos más destacables.

También es considerable su memoria de almacenamiento, de 128 GB (algo que todavía no hemos visto) pero que, a mi parecer, resulta algo secundario. El chip que utiliza es un MediaTek MT9950. El tiempo de arranque total del aparato es de un segundo. Encontramos soporte para HDR y también para VRR, entradas de HDMI en 2.1, un brillo máximo de 1500 nits y 210 zonas FALD de control independiente.

En China ha salido a la venta por 1000 euros de precio recomendado.

Muy pronto tendrá un hermano menor, que será el R1, y cuyas prestaciones, como imaginarás, serán algo más modestas.

Por ejemplo, no tiene el escalado de 8K, el chipset que monta es bastante más básico, un MediaTek MT9652, 20 W de potencia de sonido y un DCI-P3 al 93%.

Este, cuando se lance, tendrá un precio de 420 euros para las 55 pulgadas y 550 en caso de quererlo de 65.

En cuanto a la disponibilidad en otros países, no ha habido mención. Lo que sí suponemos es que, de ser así, cambiarían el sistema operativo, pues actualmente montar ColorOS, propio del país asiático.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies