Descubre ya las emisiones AV1 en 8K de YouTube

Este sistema de vídeo no es nuevo para nadie. Lo vamos viendo integrado cada vez en más plataformas y la noticia de hoy trata precisamente de ello, del uso de las emisiones AV1 en 8K YouTube, que ya se están empezando a producir.

¿Cómo son las emisiones AV1 en 8K de YouTube?

AV1 es un sistema de compresión que se usa en plataformas de reproducción de contenido en streaming. Destaca por mantener una alta calidad, con resolución 4K o haciendo un modesto uso del ancho de banda (bueno, “modesto”, de a partir de 30 Mbps y siendo recomendables los 50, por lo que la cifra contratada ideal es de 100 Mbps en adelante).

En YouTube ya podíamos ver vídeos con esta compresión en aquellos aparatos que dispusiesen de Android TV, es decir, los televisores con este SO y, por supuesto, las cajas inteligentes que vengan con él de serie.

Ahí tenemos el AV1 funcionando en resolución 8K

Ahí tenemos el AV1 funcionando en resolución 8K

Ahora, ya hemos podido comprobar que el códec se está usando para reproducir, también, vídeos en 8K en la plataforma de YouTube. Las singularidades son las mismas, incluyendo, por supuesto, que el televisor en cuestión sea compatible con dicha resolución.

Ahora mismo sólo las marcas Samsung y LG lo son, y con modelos de este 2020. Le seguirá el modelo X915 de TLC, pero esto no ocurrirá hasta final de año.

De momento, pinta como un “a ver qué pasa”, un pequeño paso para ir introduciendo de manera general el AV1, pues es el que tiene pinta de que ayudará más en la resolución 8K. La cosa es lo que tardemos en estandarizar televisores en dicha resolución y darles un precio lógico que queramos gastarnos para pasar un rato sentado en el sofá.

Vía: FlatPanelsHD

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele