LG 28TL520S-PZ, otra opción de monitor/televisor de gama de entrada

Una de las series más accesibles en el catálogo de LG consiste en una combinación de monitor y televisor es un mismo modelo, y lo cierto es que ha generado mucho interés entre aquellos usuarios que necesitan de una pantalla para usos múltiples. Anteriormente ya hemos analizado varias de sus propuestas y en esta ocasión le llega el turno al modelo LG 28TL520S-PZ.

LG 28TL520S es un monitor/televisor de gama de entrada que se compone de una pantalla LED de 28 pulgadas con resolución nativa HD, la cual no se olvida de incluir varias conexiones físicas disponibles, sistema Smart TV integrada para consumo de contenidos en línea y hasta un par de altavoces que evitan la necesidad de equipos de audio externos. A continuación repasamos en detalle sus principales especificaciones:

Características de LG 28TL520S-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28TL520S-PZ
Tamaño28 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 x HDMI 1.4
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Un diseño en segundo plano

LG 28TL520S-PZ

LG 28TL520S-PZ está fabricado en materiales plásticos

Como es apreciable en cada una de las imágenes que acompañan a este análisis, quienes busquen un dispositivo que luzca realmente atractivo o con detalles propios de la nueva generación no lo encontrarán en este equipo. Y es que con la intención de reducir los costos al máximo posible, la estética elegida es propia del mercado de monitores tradicionales de años anteriores.

Así, los biseles que rodean a la pantalla son bastante considerables, algo que también se repite en el grosor general del dispositivo o en sus dos patas clásicas que le dan estabilidad en todo momento. Quienes deseen fijar la pantalla directamente sobre la pared podrán conseguirlo fácilmente desde cualquier accesorio de terceros gracias a su soporte VESA integrado.

Imagen orientada a contenidos multimedia

LG 28TL520S-PZ

LG 28TL520S-PZ cuenta con certificación de consumo energética A

Como indicamos, la resolución elegida para la pantalla de 28 pulgadas es de 1366 x 768 píxeles, algo que está claramente por debajo del mínimo Full HD que ya se esperaba en la industria y que no permitirá sacar máxima ventaja cuando se trate de consumir contenidos multimedia.

Sin embargo, para recuperar un poco de terreno se han incluido algunos detalles extras a mencionar como su modo “Juego”, el cual incluye distintas adiciones como un estabilizador de negros, que ayuda a detectar a los enemigos en las zonas más oscuras y el modo DAS que se encarga de reducir los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

Por otra parte, para los amantes de las películas y series pueden activar el modo “Cine” que establece automáticamente los mejores parámetros de imagen para que nadie se pierda de los momentos más importantes, incluso en las escenas oscuras, sin necesidad de realizar una configuración manual.

Para completar, las cifras técnicas de LG 28TL520S-PZ incluyen muy buenos ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical que evitan la deformación de la imagen o los colores cuando no se está sentado en una posición central respecto al TV, reproducción de colores 8bit (6bit+FRC), relación de contraste 5000:1, tiempos de respuesta de 8 ms y niveles de brillo máximos de 250 nits.

Sonido, conexiones y Smart TV del LG 28TL520S-PZ

LG 28TL520S

Vistazo a los puertos presentes en LG 28TL520S

Para los interesados en el rubro del sonido se han incluido dos altavoces de 5W de potencia cada uno, algo que está por debajo del estándar de los televisores actuales, pero que es suficiente para no estar obligado a emplear equipos de audio externos como en muchos monitores. A ello se le complementa un ecualizador y sistema “Virtual Surround” que adiciona efectos de audio envolventes.

Para las conexiones presentes, hay dos entradas HDMI 1.4 que facilita tener el ordenador y una consola de juegos o reproductor multimedia conectado en simultáneo, mientras que un USB 2.0 posibilita reproducir archivos de audio, vídeo e imágenes desde unidades externas como pendrive o discos duros sin necesidad de tener el PC encendido. Tampoco falta un sintonizador (DVB-T2/C/S2), entrada por componentes, entrada compuesta A/V y salida de audio digital óptica.

Finalmente, ya sea mediante Wi-Fi o por su conexión Ethernet es posible acceder a contenidos en línea sin mayores problemas, lógicamente con presencia de las Apps de streaming más populares del momento, navegación por la web y hasta una función Miracast para compartir la pantalla del Smartphone o tablet directamente a la pantalla sin cables de por medio.

Como conclusión se encuentra casi una totalidad de coincidencias con el modelo LG 28TL510S-WZ, más allá de que este último se trate la versión que viene un escalón por debajo dentro de la misma familia de dispositivos (y se comercialice en color blanco). Es por ello que a la hora de elegir entre uno y otro se recomienda básicamente ir por el que se encuentre más barato en ese momento.

Disponibilidad y precio de LG 28TL520S

PROS:

  • Precio bastante accesible
  • Modo de juego y cine integrados
  • Acceso a contenidos en línea disponible
  • Altavoces disponibles por defecto

CONTRAS:

  • Resolución nativa se queda en HD
  • Diseño general muy poco atractivo

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies