LG SNH5, barra con sonido cinematográfico y funciones de domótica

Ya hemos establecido en otras oportunidades que LG es un fabricante a tomar en cuenta a la hora de elegir una barra de sonido para la TV, ya que cuentan con una amplia gama de productos de este tipo. Hace no mucho le pasamos revisión a la LG SN9YG, y establecimos que se trata de un excelente producto con potencia de 520W y 5.1 canales de sonido, pero esta no se trata ni de lejos la única propuesta interesante de la compañía en 2020. Como muestra de lo anterior, tenemos a la LG SNH5, que ofrece una potencia superior (600W) con un precio significativamente inferior, pero sacrificando uno de los canales de audio (se queda en 4.1). 

Otra característica que la hace diferente (y a su vez más interesante) es el soporte de la app LG ThinQ, lo que permite convertirla en un administrador de hogares inteligentes, así que, a pesar de lucir como cualquier otra barra de sonido producida por esta marca, la LG SNH5 se guarda un as bajo la manga y se merece nuestra atención. 

Características de la LG SNH5 

LG SNH5 
PESO Y DIMENSIONES  
Tamaño (Barra de sonido | Subwoofer)  990 x 97 x 125 mm / 191 x 386 x 318 mm  
Peso neto (kg)  6,5 kilogramos / 5,3 kilogramos  
Colores  Gris (barra), negro (subwoofer)  
SISTEMA DE AUDIO  
Canales  4.1 
Potencia máxima total de salida  600W  
Tecnología de sonido  3D Sound, DTS Virtual:X, AI sound Pro, DTS Digital Surround, HDMI Audio Return Channel 
Modos de sonido  Bass Blast / Bass Blast +, ASC, Ecualización de usuario  
CONECTORES  
Conexiones  1 x Entrada HDMI 1.4, 1 x Salida HDMI 1.4, 1 x Entrada óptica, Puerto USB 
Conectividad inalámbrica  Bluetooth 4-0, Wi-Fi (2.4/5 Ghz)  
Comandos de voz  Si, compatible con Google Assistant  
Compatibilidad  Android / iOS  
CONSUMO DE ENERGÍA  
Requisitos de energía  100-240V | 50/60Hz  
Sitio oficial  LG  

Un diseño ya conocido

No lo intentaremos disfrazar, LG usa el mismo diseño para cada barra de sonido en su catálogo, así que, si ya estás familiarizado con una, ya sabes que esperar del resto. Si este no es el caso, pues te contamos que luce un cuerpo alargado con dimensiones de tamaño de 990 x 97 x 125 mm para la barra y de 191 x 386 x 318 mm para el subwoofer, al cual se conecta de manera inalámbrica usando Bluetooth.

Diseño

En este orden de ideas, la barra pesa unos 6.5 kilogramos, mientras que el subwoofer pesa unos 5.3 kilogramos. La barra de sonido en sí está revestida con una parrilla de metal que protege el frente, en la misma se esconde un visualizador LCD que nos muestra información básica, como el volumen y estado de la reproducción, por ejemplo.

Barra de sonido

A diferencia de otros modelos más costosos, la LG SNH5 no consta de altavoces en la parte superior del cuerpo o a los lados, así que ya sabemos a qué limitaciones atenernos en términos de sonido estéreo, pero por el precio es difícil quejarnos. Por su parte, el subwoofer consta de una cubierta de tela que protege sus tres lados junto a una estructura de plástico duro.

Subwoofer

¿Qué tal el sonido?

Pues la LG SNH5 se trata de un dispositivo con potencia estimada RMS de 600W, donde 400W son proporcionados por la barra en sí y 200W por el subwoofer inalámbrico. Asimismo, se trata de una unidad de 4.1 canales con sonido envolvente DTS Virtual:X, la cual además consta de audio Dolby Atmos, tal como podemos esperar de cualquier producto de este tipo que valga la pena recomendar.

La oferta no se detiene aquí, ya el sonido está avalado por la reconocida marca de audio británica Meridian Audio, cuya colaboración con LG es recurrente en este tipo de dispositivos y promete una solución de audio de alto rendimiento.

LG SNH5 - AI Sound Pro

Pero eso no es todo, ya que gracias a la tecnología AI Sound Pro presente en la LG SNH5, es posible optimizar la calidad de sonido mediante un análisis del contenido que se está reproduciendo. También se pueden realizar otras optimizaciones al sonido mediante la función de ecualizador de volumen, a la cual se puede acceder por medio del control remoto suministrado con la unidad. Alternativamente, podemos usar la app LG Wi-Fi Speaker para calibrar automáticamente el sonido en base a tu salón o para aprovechar el teléfono como mando.

Como resultado, la LG SNH5 ofrece un audio excepcional, siendo ideal para disfrutar de películas y música a máximo volumen, y siempre con la posibilidad de ajustar el audio a tu preferencia usando las funciones mencionadas con anterioridad.

Conectividad y funciones

A nivel de conectividad, la LG SNH5 posee varios puertos en la parte trasera, empezando por una salida y una entrada HDMI ARC, pero también incluye un puerto USB para reproducir música desde unidades extraíbles USB y con una típica entrada óptica para una conexión más tradicional.

LG SNH5 - Conectividad

No obstante, lo que hace relucir a esta barra de sonido es su compatibilidad con Bluetooth 4.0, lo que habilita un mundo de posibilidades, como por ejemplo añadir altavoces para elevar la experiencia de audio o emparejarla con nuestro smartphone y sacar partido de las ventajas que brinda la aplicación LG Wi-Fi Speaker. También es posible conectar la barra de sonido con tu TV LG a través de Bluetooth.

El asistente de Google también hace acto de presencia en esta barra de sonido, por lo que será posible hacer búsquedas en Google, controlar la reproducción de música y controlar otros dispositivos inteligentes usando el poder de tu voz. Como se puede esperar, esta función requiere estar conectado a un smartphone con la app Google Home instalada.

Pero quizás la característica más resaltante de esta unidad sea su compatibilidad con la plataforma LG ThinQ, lo que permite convertir tu TV LG y barra de sonido en un centro de domótica capaz de monitorear y controlar el estado de otros electrodomésticos inteligentes LG ThinQ, como por ejemplo neveras, lavadoras, purificadores de aire y más.

LG SNH5 - Centro de domótica

Disponibilidad y precio del LG SNH5

El LG SNH5 está disponible para su compra a través de la tienda PC Componentes por un precio razonable.

PROS:

  • Sonido envolvente 
  • Compatible con Google Assistant 
  • Puede actuar como centro de control de otros dispositivos LG 
  • Audio tuneado por Meridian Audio 

CONTRAS:

  • Distorsión en máximo volumen 
  • No es compatible con Amazon Alexa 

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies