Hisense 43A7300F, un televisor ideal para el uso personal

Hisense nos ha presenta televisores realmente buenos que ofrecen las características que cualquier usuario promedio podría necesitar para una buena experiencia. Precisamente siguiendo esa pauta nos encontramos con el Hisense 43A7300F un modelo que se considera pequeño por el tamaño que tiene, sin embargo, sus funciones nos permiten obtener un televisor con gran rendimiento aún precio justo que esté al alcance de casi todas las personas. Eso sí, al ser el modelo más básico por decirlo de alguna manera su uso se recomiendo en un estado más personal, es decir, que lo podemos colocar en nuestra habitación, aunque eso no significa que el resto de la familia no pueda disfrutar de sus cualidades, pero como te mencionamos es preferible para un uso más básico. Una vez dicho esto es momento de conocer lo que el Hisense 43A7300 o Hisense UHD TV 2020 43A7300F tiene para ofrecernos tanto en lo bueno y malo.

Características técnicas del Hisense UHD TV 2020 43A7300F

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 43A7300F – Hisense UHD TV 2020 43A7300F – Hisense 43A7300 – Hisense H43A7300
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS Virtual-X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)560 x 961 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)603 x 961 x 186 mm
Peso (Sin / Con soporte)7 kg / 7.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50A7300F / Hisense 55A7300F / Hisense 65A7300F / Hisense 75A7300F

Diseño exterior del Hisense H43A7300

Hisense 43A7300 diseño

Un diseño tradicional que ofrece ciertos detalles interesantes

El Hisense H43A7300 cuenta con un buen diseño que destaca por su estilo delgado que significa una mejor complementación con el entorno donde se ubique. En primer lugar, debemos mencionar que sus biseles en el frontal son realmente delgados, por lo tanto, la pantalla donde se reproduce el contenido tendrá unas dimensiones amplias que no van a interferir en lo absoluto, de hecho, contamos con el 92.59 % del área útil, es decir, que se cuenta con un frontal muy elegante y vistoso.

Los laterales mantienen ese toque fino que cualquier televisor de este rango debe tener, esto nos asegura una buena vista desde el costado, aunque aquí interfiere un poco la parte trasera que seguramente sea lo que más desentona del diseño en general, ya que su grosor es más amplio, por ende, va a interrumpir un poco más con el resto de aspectos, sin embargo, no es algo que moleste o interfiere demasiado, sobre todo si consideramos que es una parte que casi no estará a la vista de los demás.

La forma que tiene la parte trasera tampoco nos termina por convencer, de hecho, nos parece bastante simple y por eso no ofrece algo que podamos destacar. El soporte central cumple su objetivo de brindar una buena estabilidad, hubiéramos preferido que fueras los clásicos “pies”, sin embargo, no nos podemos quejar de lo entregado. Los materiales de construcción se sienten un poco débiles, pero con un buen cuidado pensamos que no debería haber problema, además, es un televisor que no pesa ni siquiera 8 kg, por lo tanto, su movilidad es muy sencilla.

Conectividad del Hisense UHD TV 2020 43A7300F

Este televisor Hisense UHD TV 2020 43A7300F nos ofrece dos entradas USB 2.0 (max 0.5 A) y tres puertos HDMI 2.0 (ARC; CEC) que nos facilitan la transmisión de contenido desde otros dispositivos, así mismo, contamos con una entrada Ethernet RJ45, una entrada satélite, un compuesto AV, una salida óptica de audio, una salida para auriculares y una antena para la transmisión de la señal televisa. También contamos con un buen número de sintonizadores que podemos conocer en la tabla de especificaciones. Para el tema inalámbrico se tiene una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet en el televisor, también podemos utilizar su Bluetooth para conectar aparatos sin usar cables. Lo único que nos falta es DLNA, pero por el resto nos parece estamos completos.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 43A7300F

Hisense H43A7300 imagen

Este televisor Hisense UHD TV 2020 43A7300F se compone de un panel LED y una resolución 4K

El Hisense 43A7300F nos ofrece un panel LED para obtener una iluminación independiente, además, contamos con el poder de la resolución 4K que nos da la oportunidad de disfrutar de un contenido más realista que sobresalga por la cantidad de detalles que seremos capaces de visualizar. Por si fuera poco, contamos con un estilo de escalado, lo que significa que podemos ver contenido en una definición menor a una resolución cerca al 4K, esto nos ofrece tener la máxima calidad posible en todo momento.

Otra de las ventajas que hemos podido encontrar es su reducción de ruido, esto quiere decir que la imagen no tendrá ninguna interferencia que se puede llegar a generar por el uso constante del televisor. También debemos reconocer que los colores que visualizamos se perciben en un estado más natural y nítido, por lo tanto, seremos capaces de disfrutar de nuestras escenas favoritas con colores intensos que profundicen los detalles, así conseguimos una experiencia visual llena de color.

Además, se tiene compatible con formatos dinámicos que serán una pieza fundamental para ver películas, series y videojuegos en un estado más realista gracias a los ajustes que realizan estas tecnologías. Aquí contamos únicamente con HDR10 y HLG, sin embargo, nos parecen opciones suficientes para una gran experiencia, ya que se encargan de mejorar el contraste y la paleta de colores para lograr un mayor detalle en cada imagen, es decir, que las escenas van a obtener un tono más realista.

Sonido

Una de las desventajas que tiene este televisor es su calidad de audio, y es que nos ofrecen solamente 14W de potencia, lo que para una resolución como esta se puede considerar bajo, eso sí, se integran las tecnologías Dolby Audio y DTS Virtual-X que suponen una ligera mejora en este aspecto, para conseguir un sonido más envolvente y preciso, sin embargo, los cambios no son tan impresionantes como quisiéramos, por ende, se sigue sintiendo esa falta de fuerza, y la única solución que tenemos es adquirir una barra de sonido externa, aunque eso supone un gasto extra, no obstante, hay excelentes opciones por precios realmente aceptables solo debemos buscar una buena oferta.

Análisis del software / Smart TV del Hisense 43A7300

Hisense 43A7300F sistema

VIDAA es el sistema elegido para funcionar con este televisor

El Hisense 43A7300F nos otorga su propio sistema operativo, y para serte sincero funciona bastante bien, aunque debes saber que en este televisor se implementa una versión anterior, por lo tanto, no tendremos las últimas mejoras que han hecho, sin embargo, sigue siendo muy útil y fácil de usar, además, cuenta con una gran optimización lo que le permite manejarse de manera más rápida y precisa. Eso sí, todavía les falta bastante trabajo por hacer si quieren competir contra las mejores plataformas.

Aquí vamos a contar con las aplicaciones más populares de entretenimiento como lo son Netflix, YouTube y Amazon Prime Video que nos permiten disfrutar de bastantes horas de diversión, por si fuera poco, tenemos disponible un navegador web para realizar búsquedas específicas desde el televisor con total facilidad. Recuerdas que te mencionamos que el Hisense H43A7300 no contaba con DLNA, pues al parecer eso no será un problema tan grande, ya que si maneja compatibilidad con Anyview Cast y Anyview Stream que se pueden utilizar con la misma red del hogar, eso sí, a diferencia del DLNA su funcionamiento puede ser un poco más básico.

Disponibilidad y precio del Hisense 43A7300F

¿Te gusta? Te recomendamos también visites el análisis completo que le hemos hecho al Hisense 50A7500F, un modelo similar que cuenta con algunas características extras.

Hisense 43A7300F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Podemos usar Netflix, YouTube y Prime Video
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Materiales algo frágiles
  • No cuenta DLNA
  • Sistema un poco básico

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies