Samsung HW-N300, una barra de sonido con 2 canales que mejora tu TV

Cada vez es más notorio, cómo la calidad de imagen de los televisores va mejorando de forma notable, con nuevas tecnologías que se van incorporando y paneles que baten récords en cuanto a niveles de nitidez. Pero no puede decirse lo mismo del sonido integrado en las televisiones, que en la mayoría de ocasiones deja mucho que desear. La solución más fácil y económica es adquirir una barra de sonido como la Samsung HW-N300. Este modelo de 2 canales viene con conexión inalámbrica, para que también puedas escuchar música a través de Bluetooth. Pero es que además, la Samsung N300 (Samsung HW-N300/ZF) es compatible con los sistemas de audio Dolby Digital y DTS Digital Surround.

Samsung HW-N300, compacta y minimalista

Esta barra de sonido Samsung HW-N300 tiene unas dimensiones de 641.0 x 65.0 x 107.0 mm y pesa en torno a los 2 kilos. Como puedes ver en las imágenes, su apariencia es compacta, muy limpia y minimalista, y sin apenas elementos visuales que puedan llamar la atención, más allá del nombre del fabricante que aparece en color blanco en la parte superior. Toda la electrónica queda “oculta” tras un elegantísimo tejido en negro que recubre el frontal, la parte de arriba y la trasera. La verdad es que resulta tan discreta, que es posible de que ni te des cuente que éste, sino fuera por su potente sonido.

 

Samsung HW-N300, aspecto

La Samsung HW-N300 tiene una apariencia compacta, muy limpia y minimalista.

Controles táctiles de la Samsung N300

En el frontal se han colocado varios indicadores LED que parpadean, se quedan encendidos o cambian de color, dependiendo del estado y el modo actual de esta “soundbar”. Según la cantidad de luces y el color, tendrá un significado u otro. En el lateral derecho de esta Samsung N300, se ha colocado un pequeño panel con cuatro controles táctiles: dos para subir y bajar el volumen, otro con el que encendemos el aparato y un pulsador que nos permite seleccionar el modo de entrada: D.IN, Bluetooth, AUX y USB.

Conectividad de la Samsung HW-N300/ZF

Si echamos un vistazo a su parte trasera, hallamos una entrada auxiliar para conectar la barra de sonido a la salida analógica de un dispositivo externo. A su lado vemos otra entrada para emparejar esta Samsung HW-N300/ZF mediante un cable óptico con la salida digital de un televisor (por poner un ejemplo). Y por último, dispone de un puerto USB 2.0 integrado, que nos dará la posibilidad de reproducir archivos de música directamente desde cualquier disco duro externo. Solo tienes que “enchufarlo” y darle al Play.

Conexión inalámbrica para tu TV

Por lo que se refiere a la conectividad inalámbrica, Samsung ha optado por usar la interfaz Buetooth 4.2 (No BLE), para conectarse fácilmente con tu TV, de manera que puedas disfrutar de cualquier contenido al instante. Con esta tecnología también te vas a poder comunicar sin cables con tu smartphone u otros dispositivos móviles. Así escucharás tu música con la mejor calidad de sonido, desde el lugar que quieras.

 

Samsung HW-N300, Bluetooth

Esta Samsung N300 ha optado por usar la interfaz Buetooth 4.2 para conectarse fácilmente con tu TV.

Mejora el sonido de tu televisor

La Samsung HW-N300 es una barra de sonido con 2 canales, cuya potencia sonora no se especifica en la página web oficial del producto. Lo único que nos dice el fabricante es que cuenta con 4 altavoces y que se trata del complemento perfecto para mejorar el sonido de tu televisor, ya que le aporta un audio espectacular y potente. Esta propuesta parece ideal para habitaciones de tamaño pequeño o mediano.

El woofer con los mejores bajos

Hay que destacar también, que la Samsung N300 funciona en un rango de frecuencia de entre 55 y 20.000 Hz. Igualmente es capaz de reproducir archivos en su formato original y sin pérdidas (WAV y FLAC), así como en formato AAC y MP3. El sistema incorpora las tecnologías Dolby Digital y DTS Digital Surround. Además está equipada con dos woofers y un ducto de sonido, para que puedas experimentar los mejores bajos. Gracias a la tecnologia Surround Sound Expansion, sentirás como esta barra de sonido crea un sonido virtual envolvente de alta calidad hacia ambos lados, que te atrapará con efectos increíblemente inmersivos.

Manéjala con One Remote

A través de TV UI, podrás manejar esta barra de sonido Samsung HW-N300/ZF con el mismo mando a distancia de tu televisor Samsung. Pero no olvides que este modelo viene con su propio control remoto, que aparte de traer los típicos botones para encenderlo y regular el volumen, también posee botones específicos para ajustar los graves, escoger el efecto de sonido que desees (SURROUND o STANDARD), activar el modo Bluetooth o poner en marcha la función Auto Power Link.

Aplicación Samsug Audio Remote

 

Samsung HW-N300, Samsung Audio Remote

También puedes controlar esta Samsung HW-N300/ZF con la aplicación Samsug Audio Remote, desde tu móvil o tableta Android.

Otra opción es controlar esta soundbar con la aplicación Samsug Audio Remote desde tu móvil o tableta Android. Para ello solo tienes que descargarte esta app desde la Play Store de Google, y emparejar el teléfono usando el Bluetooth. Enseguida vas a poder hacerte con las principales funciones de esta barra de sonido y escuchar tus canciones favoritas que tienes guardadas en tu smartphone.

La Samsung HW-R450 es otra completa barra de sonido inalámbrica. Está formada por un sistema de 2.1 canales, y ofrece una potencia de 200W y conectividad Bluetooth. Además incorpora un modo Juegos que optimiza los ajustes de audio para que puedas disfrutar de la mejor experiencia gaming, incluyendo tecnología de cancelación de ruido que elimina las distorsiones que pudieran surgir.

Especificaciones técnicas de la Samsung HW-N300

Samsung HW-N300
Diseño
Dimensiones641.0 x 65.0 x 107.0 mm
Peso2 kilos
ColoresNegro
Montaje a pared
Características generales
Cantidad de Altavoces4
Potencia¿?
Rango de Frecuencias55Hz~20KHz
Tipo de altavozVented Enclosure
Tipo de AmplificaciónDigital Amp
Dolby DigitalDolby 2 Canales
DTS Digital SurroundDTS 2 Canales
Cantidad de Modos de Sonido (DSP)2
Sound ModeSurround Sound Expansion (Virtual Surround Sound)
Formatos de DecodificaciónAAC, MP3, FLAC, WAV
Conexiones físicasEntradas Ópticas x 1, Entradas de Audio x 1, puerto USB 2.0 x 1
Conectividad inalámbrica4.2 (No BLE)
Consumo de energía15W
AccesoriosControl remoto y baterías

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-N300

PROS:
  • Diseño compacto y elegante
  • Mejora el sonido de tu TV
  • Conexión inalámbrica para tu televisor
  • Te permite escuchar música a través de Bluetooth
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • Se echan en falta más conexiones, como por ejemplo alguna entrada y salida HDMI
  • El fabricante no informa sobre la potencia

7.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies