Transparent OLED Touch, el nuevo panel transparente de LG

El nuevo lanzamiento de la firma, como siempre, está dando que hablar. Lo cierto es que todas las marcas lanzan una muy buena cantidad de modelos de TV “convencionales” cada temporada. Sin embargo, LG suele ser noticia, bastante a menudo, por idear, diseñar y crear otros paneles menos de andar por casa, como sería el caso que nos ocupa hoy con el Transparent OLED Touch.

¿Cómo es Transparent OLED Touch?

Transparent OLED Touch es el nuevo panel transparente, que no el primero, que la firma surcoreana acaba de enseñar al mundo.

Siendo más concretos, se trata de una pantalla cuyo panel es “invisible”, la sustituta de la gama OLED Transparent que ya conocíamos a la que le han añadido el touch, es decir, que ahora es táctil.

La transparencia es del 33%, destacable en consideración a la que normalmente disponen los paneles de tipo LCD, que suele ser del 10%. Ello implica que podamos ver qué hay detrás del televisor, o, al contrario, que este no nos quite visión.

Esto se consigue gracias al uso de la tecnología OLED, pues esta no precisa de un panel trasero que arroje luz sino que son los propios píxeles los que se autoiluminan, pudiendo, con ello, prescindir del fondo de cualquier TV convencional.

En cuanto a la funcionalidad del táctil, se ha integrado una película P-Cap, un sensor que detecta nuestro dedo y ofrece respuestas a los touchs, las cuales, por cierto, son más rápidas que las de los IR, al tiempo que se posibilita esa transparencia.

En cuanto al diseño, vemos que la delgadez y simpleza de sus marcos hacen que el panel se conciba, simplemente, como un cristal. Cabe mencionar, para terminar, que este se ha fabricado en vidrio templado, de manera que su resistencia también resulta más alta; ¡menos mal porque si no lo vemos…!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies