Sony KD-75XH8096, un gran modelo para acercarse a la gama alta

Sony KD-75XH8096 es un modelo de televisor de gama media en el que se muestra un esfuerzo por ofrecer un poco más y que, por una pequeña inversión, el usuario alcance a conocer algunas bondades de gama un poco más alta, aunque sin llegar a ser un aparato excepcional en este sentido. Dispone de todo lo que podemos necesitar y lo hace a un precio estupendo por lo que… si tienes sitio, ¡ya sabes!

Características técnicas de la Sony KD75XH8096BAEP

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75XH8096 – Sony KD75XH8096BAEP
Tamaño75″ (189 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 píxeles)
RetroiluminaciónLED directo
Frecuencia50 Hz 400 XR
Smart TVSí, Android TV 9.0 Pie
Wifi IntegradoSí, dual
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W RMS (10 + 10), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)969 x 1686 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)909 x 1686 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte)31.8 kg / 32.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0 con ARC, CEC y HDCP2.3
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Vídeo por compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • IF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría B (374 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Batería
  • Cable de alimentación CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte para sobremesa
  • Adaptador de alimentación CA

Otros tamaños: Sony KD-43XH8096 / Sony KD-49XH8096 / Sony KD-55XH8096 / Sony KD-65XH8096 / Samsung KD-85XH8096

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-75XH8096

El televisor Sony KD-75XH8096 es un modelo muy potente y a la vez sencillo a nivel estético. En su parte delantera podemos observar una enorme pantalla con un marco extremadamente estrecho, que únicamente delimita el final de cada imagen que proyecta (el panel es de un 93.76% de la superficie). Los bordes tienen una triple hendidura que puede apreciarse solo cuando se está próximo al televisor y que hacen de él un aparato con diseño un poquito más elaborado, si bien, no es un modelo que destaque por ello.

La parte trasera está hecha en color negro con dos líneas horizontales brillantes de plástico hacia la mitad superior de la pantalla y en la parte inferior de la misma. Las medidas que tiene esta pantalla son de 168.6 cm de ancho, 96.9 cm de alto y 7.2 cm para su perfil, con un peso total de 31.8 kg.

Este televisor incluye dos pequeños soportes, los cuales son la típica V invertida, realizados en metal plateado. Incluyendo dichas peanas, las medidas del televisor cambian; siendo de 168.6 cm de ancho, 104.2 cm de alto y 41.4 cm de profundidad. El peso total no se ve demasiado modificado pues tan solo aumenta hasta los 32.9 kg. Estas se pueden desmontar y colgar el Sony KD-75XH8096 de la pared, utilizando la interfaz VESA que tiene preparada de 300 x 300 mm.

Estos son los detalles en cuanto a diseño del Sony KD75XH8096BAEP

Estos son los detalles en cuanto a diseño del Sony KD75XH8096BAEP

Sintonización y conectividad del Sony Bravia KD75XH8096

A nivel de sintonización, cabe destacar que el televisor Sony KD75XH8096BAEP incluye un sintonizador analógico en B/G, D/K e I. Pero, además, damos con el digital terrestre (DVB-T y DVB-T2) con cobertura de canal presintonizado VHF/UHF, sintonizador por cable (DVB-C) y sintonizador satélite (DVB-S y DVB-S2). Además, incluye CI+ 1.4 y también HbbTV.

En lo relativo a conectividad y puertos de entrada y salida, el modelo nos muestra lo siguiente: dos puertos USB 2.0 situados en la zona lateral (permiten grabación en HDD), cuatro entradas de HDMI (CEC y HDCP 2.3) laterales, un puerto de entrada para vídeo compuesto en un lateral, una salida de audio digital, jack, una entrada IF para satélite, conexión RF y en uno de sus laterales posee una entrada Ethernet. Al punto inalámbrico, tanto WiFi dual como Bluetooth 4.2 se han incluido.

Vemos que los conectores se reparten en disposición posterior y lateral

Vemos que los conectores se reparten en disposición posterior y lateral

Calidad de imagen y funciones generales del Sony Bravia KD75XH8096

Sony le da una diagonal de 74.5″ al Sony KD75XH8096BAEP, correspondientes a 189.3 cm (165.024 x 92.826 cm de ancho y alto respectivamente). El tipo de matriz del panel es VA (de 30 bits) con una profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC). La imagen tendrá una calidad destacable, siendo capaz de reproducirse 1073 millones de colores perfecto en 178 grados.

Su sistema de retroiluminación de tipo Direct LED ayuda a que la calidad de la imagen sea óptima gracias a sus paneles de cristal líquido. Además, se trata de un televisor capaz de reproducir contenido en Ultra Alta Definición (UHD). Su resolución corresponde a 3840 x 2160 píxeles, siendo estos de 0.043 cm y presentando una densidad de 59 píxeles por pulgada (ppi).

El televisor también controla la variación de colores cálidos y brillantes con los diferentes tipos de negros gracias a su sistema de soporte HDR, contando con Dolby Vision, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma).

Sony KD-75XH8096 posee, además, algunas tecnologías de imagen que le ayudan a ofrecer una mejor reproducción y una mayor calidad de tus contenidos preferidos:

  • MotionFlow XR. Frecuencia de actualización de la imagen que puede mostrar un panel por cada segundo. Mediante esta tecnología, se insertan fotogramas de compensación de movimiento entre los originales. El panel incluye 400 unidades y acompañan a 50 Hz nativos ampliables a 60 según fuente de entrada y tipo de contenido.
  • Image Blur Reduction. Mejora las imágenes reales con apariencia borrosa para que sean más nítidas al ojo del espectador; elimina los desenfoques.
  • Pantalla TRILUMINOS. Fabricada en nanocristales con propiedades cuánticas que aumentan hasta un 50% más en gama de colores e incluye una paleta única de Sony.
  • Object-based HDR remaster. También llamada mejora del contraste dinámico. Analiza los colores de los objetos y ajusta el contraste, de manera que se remasterizan de manera individual. Esto permite al televisor reproducir imágenes más profundas y con una textura espectacular, o lo que es lo mismo, una fiel reproducción de la realidad.

Audio

El televisor Sony KD75XH8096BAEP tiene una potencia de salida de audio de 20 W en total, repartida en dos altavoces de tipo Bass Reflex X-Balanced de rango completo.

Además, para una mejor experiencia de usuario incluye las siguientes tecnologías para procesar el sonido:

  • Dolby Atmos: Reproduce cualquier tipo de sonido, desde diálogos hasta escenas de acción, con claridad, detalle y una intensidad proporcional al sonido que se va a reproducir; el mejor estándar de calidad de audio actual.
  • DTS Digital Surround: Formato de audio de seis canales que comprime datos generando un sonido de gran calidad y más fiel al sonido original.

Análisis del Software de la Sony KD75XH8096BAEP

El televisor Sony Bravia KD75XH8096 dispone de un sistema operativo Android en 9.0 (la más actual ahora mismo) e incluye un navegador para navegar por internet denominado Vewd, que sirve para poder navegar por la web sin moverte del sillón del mismo modo que si estuvieses en el ordenador o en el teléfono.

Su interfaz es sencilla y su contenido, el más completo

Su interfaz es sencilla y su contenido, el más completo

Puedes descargarte las aplicaciones que más te interesen desde la tienda preinstalada de Google Play, aunque este televisor ya viene con las más utilizadas por los usuarios, como pueden ser Youtube, Netflix, HBO o Rakuten TV. Así que podrás disfrutar a otro nivel, incluso jugando a tus juegos preferidos desde tu propio salón.

Dispone de una convergencia entre dispositivos a la altura de las necesidades del usuario medio, contando con Miracast, Chromecast…

También damos con calibración con CalMan, temporizador de apagado, búsqueda por voz con compatibilidad para trabjar con Alexa y una memoria interna de 16 GB, entre otras muchas cosas.

Disponibilidad y precio de Sony KD-75XH8096

TV Sony KD-75XH8096: Pros y contras

PROS:

  • Completa tecnología de tratamiento de imágenes
  • Útiles entradas laterales
  • SmartTV actualizado
  • HDCP actualizado

CONTRAS:

  • Sin mejoras de audio
  • Potencia de audio
  • Certificación energética

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies