Sony KD-49XH8096, un salto de calidad entre los Smart TV´s UHD

La variedad de tamaños de pantalla disponible para un mismo modelo de televisor ha permitido a los fabricantes ofrecer sus mejores prestaciones técnicas sin elevar su precio por las nubes. En esta ocasión llega el turno de analizar a una de esas opciones estrenadas durante 2020 bajo el nombre de Sony KD-49XH8096.

Sony KD49XH8096BAEP es un televisor de gama alta que se presenta como un dispositivo con pantalla LED de 49 pulgadas y resolución nativa UHD que no se olvida de detalles extra, tales como TRILUMINOS, MotionFlow, Dolby Vision HDR y hasta un sistema de sonido envolvente potenciado por Dolby Atmos. Todo ello se complementa con una interfaz inteligente con interminables posibilidades a base de Android TV.

Características de Sony KD-49XH8096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XH8096 / Sony Bravia KD49XH8096
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)110,1 x 64,5 x 5,7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)110,1 x 70,4 x 28,6 cm
Peso (Sin / Con soporte)11,6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XH8096 / Sony KD-55XH8096 / Sony KD-65XH8096 / Sony KD-75XH8096 / Sony KD-85XH8096

Las mejores prestaciones técnicas de la marca

Sony KD-49XH8096

En líneas generales Sony KD-49XH8096 tiene un diseño más que correcto

Teniendo en cuenta que este mismo TV Sony Bravia KD49XH8096 puede encontrarse en diferentes tamaños de pantalla hasta llegar a las 85 pulgadas de Sony KD-85XH8096, no caben dudas que las posibilidades que ofrece en rendimiento está a las altura de los mejores exponentes del mercado. La clave está en el uso de un potente procesador que utiliza algoritmos avanzados para reducir el ruido y aumentar los detalles (incluso en aquellos contenidos por debajo del UHD), con color y contraste realistas.

Asimismo, el chip denominado 4K HDR Processor X1 posibilita disfrutar de las imágenes grabadas en 2K e incluso en Full HD con una optimización en tiempo real que aumenta su calidad para que el usuario las aprecie en una resolución cercana a 4K. Mediante la tecnología“4K X-Reality PRO” se aprovecha una exclusiva base de datos para aumentar el número de píxeles en pantalla.

En lo que respecta a la reproducción de colores, TRILUMINOS es la popular tecnología de la firma japonesa que emplea un mayor número de tonalidades en comparación con un televisor convencional. Analiza y procesa los datos de cada imagen para transformarlos en más naturales y precisos, lo que combinado con el soporte para Dolby Vision HDR ayuda a representar luces impactantes, sombras profundas y colores vibrantes en aquellos contenidos compatibles.

Finalmente, en algunas pantallas los deportes y las escenas de acción rápida se ven borrosos, por lo que en Sony KD-49XH8096 no falta la tecnología Motionflow que ayuda a representar un movimiento más fluido y nítido al crear imágenes adicionales entre las imágenes y segmentos negros presentes.

Sistema de sonido y conexiones del Sony KD-49XH8096

Sony KD49XH8096BAEP

Sony KD49XH8096BAEP tiene cuatro entradas HDMI (tres traseras y una lateral)

A pesar de que la implementación de dos altavoces con una potencia de 10W cada uno está dentro de los estándares habituales del mercado, para la ocasión se promete un sistema envolvente potenciado por Dolby Atmos, el cual organiza la distribución del sonido desde arriba y de ambos lados para que se pueda apreciar a los objetos moverse por toda la habitación para así vivir una experiencia verdaderamente multidimensional.

En conectividad, se agradece tanto una conexión Wi-Fi como Bluetooth 4.2 para la reproducción de contenidos desde dispositivos externos así como la sincronización con periféricos y otros accesorios de bajo consumo. Incluso, la presencia de Chromecast integrado evita la necesidad de tener al famoso dongle HDMI para reproducir desde el teléfono u ordenador.

Entre los puertos disponibles no faltan cuatro entradas HDMI 2.0, así como dos USB 2.0 para reproducción de archivos multimedia almacenados en unidades externas como también función de grabación, salida de auriculares, salida de audio digital, entrada de vídeo compuesto y puerto Ethernet.

La plataforma más inteligente gracias a Android en el Sony Bravia KD49XH8096

Sony KD-49XH8096

Sony KD-49XH8096 tiene lo mejor de Android TV

Gracias a la utilización de la famosa plataforma de Google se puede tener un acceso fácil a todos los contenidos, servicios y dispositivos favoritos mediante una interfaz realmente cómoda para manejar desde un control remoto. No solo hay acceso a los servicios oficiales del gigante estadounidense sino también a más de cinco mil aplicaciones que incluyen a todas las más famosas.

Se indica que para esta versión actualizada se ha mejorado el inicio de las aplicaciones, sin retrasos al cambiar de una a otra, mientras que servicios como Netflix arrancan tres veces más rápido que antes y hasta se incluye un botón específico en el control remoto para esta plataforma de streaming para ni siquiera tener que buscarlo entre la lista de Apps instaladas.

Justamente el control remoto posibilita controlar todos los dispositivos conectados mediante HDMI al TV, mientras que su micrófono incorporado facilita hacerse uso de Google Assistant para llevar adelante un control de voz a la hora de ejecutar acciones, realizar búsquedas y recibir información en línea.

Si esto no es suficiente, Sony KD49XH8096BAEP puede sincronizarse con los dispositivos compatibles con Amazon Alexa para disfrutar de un control manos libres (encender el televisor, cambiar de canal, controlar el volumen y mucho más), y lógicamente lo mismo con con Google Home, pudiendo incluso buscar y transmitir tus vídeos favoritos al televisor Sony a la distancia.

Por último, los usuarios de dispositivos Apple tienen a disposición AirPlay para transmitir vídeo y sonido al televisor desde el iPhone, iPad o Mac, como también ver películas y programas desde la aplicación de Apple TV.

Disponibilidad y precio de Sony KD49XH8096BAEP

PROS:

  • Varias tecnologías avanzadas de imagen
  • Sistema operativo Android TV
  • Compatible con comandos de voz y asistentes de voz
  • Variedad de puertos  y conexiones disponibles

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla se puede quedar algo corto para un máximo disfrute

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
10
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies