Películas con un único escenario… ¡Estar encerrado no siempre está mal!

Desde que estamos en cuarentena no paro de leer quejas y, como bien dije hace un par de días, los memes relacionados son épicos. No nos sienta muy bien estar en casa encerrados y, sin duda, esto afecta a nuestro estado de ánimo. Sin embargo, hay quien toma consuelo cuando ven a otros en la misma situación. Si es tu caso, te animo a que no te pierdas estas películas con un único escenario. En ellas, verás a sus protagonistas en unos cuantos metros cuadrados inmersos en todo tipo de historias. ¿Quieres ver filmes de este tipo?

Top 7 películas con un único escenario

  • Cube. Terror muy bueno en un espacio en el que los protagonistas son encerrados. Van enfrentándose a pruebas del entorno, unos viviendo y otros muriendo, hasta acabar sabiendo dónde se encuentran y qué está pasando.
Mi primera peli de terror

Mi primera peli de terror

  • La huella. Una mansión encierra un sin fin de géneros y tonos a los que dan vida dos grandes del cine británico.
  • Doce hombres sin piedad. Un jurado encerrado debe tomar su decisión y es espacio, con el transcurrir de las horas, se vuelve tan protagonista como el resto. La claustrofobia termina por florecer gracias al angular del teleobjetivo y las ópticas generales.
  • La ventana indiscreta. Clásico entre los clásicos, un indispensable del cine que transcurre únicamente en la habitación del protagonista donde la opresión, la tensión y la asfixia se trabajan de forma magistral.
  • La cosa: el enigma de otro mundo. De un grande, demostrado por la paranoia que el encierro del protagonista en una estación aislada con bajísimas temperaturas y la presencia de un extraterrestre pueden ocasionar.
  • Enterrado. Peli española que se graba, literalmente en dos metros cuadrados, una caja de pino, vaya.
  • The Man From Earth. Un drama que no necesita de efectos ni espectacularidad sino que te hace sentir con sus palabras.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies