Sony KD-75XG8096, una impresionante pantalla Triluminos con calidad 4K

La nueva gama media de Sony nos tienta con una súper calidad de imagen. Y lo hace con modelos como el Sony KD-75XG8096, un televisor 4K donde la principal protagonista es su gran diagonal. Esta Sony 75XG8096 introduce algunas novedades relevantes, como su pantalla TRILUMINOS o el innovador sistema de conversión de señales 4K X-Reality PRO. Pero además, la Sony KD75XG8096 ofrece todos los servicios que se esperan de un terminal con Android TV.

Características técnicas del Sony KD-75XG8096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75XG8096
Tamaño75″ (189,3 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos
RetroiluminaciónLED Directo
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi Certified 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, Bluetooth 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
SonidoBass Reflex de rango completo x 2 (10W + 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 168,6 x 97,0 x 8,0 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 168,6 x 103,4 x 40,2 cm
Peso (Sin / Con soporte)30,7 kg / 32,5 kg
Compatibilidad VESASí, 30,0 x 30,0 cm
Puertos HDMI4 (2 laterales, 2 posteriores)
Puertos USB3 (lateral)
Otros conectores
  • Ethernet x 1
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
  • Salida de subwoofer x 1
  • Salida de audio digital x 1
  • Entrada IF (satélite) x 1
  • Conexión RF x 1
  • Salida de auriculares x 1
  • Salida de audio x 1
  • Chromecast integrado, Video & TV SideView (iOS/Android)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (Nominal: 295 W/Estándar: 183 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa, Mando a distancia de voz, Baterías, Cable de alimentación de CA, Instrucciones de funcionamiento, Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-49XG8096 / Sony KD-55XG8096

Diseño exterior del Sony 75XG8096

Este televisor Sony 75XG8096 tiene una anchura de 168,6 cm, un fondo de 8 centímetros, y sin el soporte pesa casi 31 kilos. Para brindarle la estabilidad necesaria a una pantalla con estas dimensiones y peso, se le han colocado dos patas impecablemente estilizadas en plateado oscuro, que realzan la elegancia de esta televisión. Aparte de poder instalar la TV sobre una mesa, tienes la opción de hacerlo en la pared si te haces con el anclaje VESA adecuado. Hay un detalle que suma a su favor: nos referimos al portacables incluido, que servirá para mantener “ocultos” y bien organizados todo el cableado.

 

Sony KD-75XG8096, cables

Gracias a los portacables que trae este Sony KD-75XG8096, podremos mantener “ocultos” y bien organizados todo el cableado.

No hay duda que esta televisión Sony KD-75XG8096 ha sido diseñada para que sea el centro de todas las miradas. Para ello se han implementado unos bordes en color negro lo suficientemente delgados, como para que puedan pasar totalmente desapercibidos. Al pulsar el botón ACTION MENU que trae de serie, se mostrará un menú que nos dará un acceso rápido a las principales funciones disponibles, como son los ajustes de imagen y de sonido.

Conectividad

Referente a la conectividad de este Sony KD75XG8096, encontramos soporte para Wi-Fi dual 802.11ac, cuatro entradas HDMI con compatibilidad con el estándar ARC, conexión Ethernet y tecnología Bluetooth 4.1. A lo anterior habría que añadir varias tomas de antena y diferentes salidas de audio, así como una entrada de vídeo compuesto. Sus 3 puertos USB funcionan como una “grabadora digital”, para que puedas guardar cualquier programa de televisión para verlo en otro momento. Con el sintonizador DVB-T2 podrás sintonizar en el futuro la nueva generación de TDT. El DVB-C es para la TV por cable, mientras que el DVB-S/S2 es para conexiones por satélite.

Sonido del Sony KD75XG8096

Sus dos altavoces Bass Reflex de 10W cada uno, nos van a brindar una escucha tan realista como la reproducción de las imágenes. En este sentido llama la atención la presencia del ajuste de ClearAudio+, que es una función que después de detectar la pista de música que se está reproduciendo, elige el mejor campo de sonido para que podamos experimentar el mejor audio posible. El sonido aparte de sentirse más envolvente, se caracteriza por contar con una mayor nitidez. Pero si buscas más pegada, lo mejor es que te hagas con una barra de sonido de la marca japonesa, como la Sony HT-XF9000 que presume de 300W de potencia.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD-75XG8096, imagen

El Sony 75XG8096 es un televisor de 75″, que viene con un panel 4K y retroiluminación LED directa.

Con este Sony KD-75XG8096 vas a redescubrir cada detalle en 4K. Esta variante de 75 pulgadas viene con un panel LCD y retroiluminación LED directa. Como cabría esperar, posee 3.840 x 2.160 píxeles y una relación de aspecto 16:9. La avanzada tecnología que emplea para reducir el ruido y lograr imágenes más próximas a una calidad UHD real, es la llamada 4K X-Reality PRO. Esto se va a traducir en una claridad impactante, donde sobresalen colores que nunca habíamos visto anteriormente.

Otro factor que influye mucho es su pantalla TRILUMINOS, que está dirigida a obtener una mayor fidelidad de color. Los formatos HDR que es capaz de procesar este televisor Sony 75XG8096 es HLG y HDR10. Pero no puede “aguantar” ni HDR10+, ni Dolby Vision. La función Motionflow XR entrega imágenes más suaves y naturales a través de la combinación de la frecuencia de panel nativa con otras herramientas. Otras tecnologías que aportan una calidad única, son Live Colour y un mejor contraste dinámico.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Para gestionar esta Smart TV Sony KD75XG8096 se han decantado por el sistema operativo Android y el navegador Vewd. Además integra un Chromecast con el que vas a poder enviar contenidos desde tu smartphone, tablet o portátil al televisor. De manera que si has visto un vídeo en YouTube que quieres compartir con toda la familia y reproducirlo en una pantalla grande, podrás hacerlo fácilmente. Entra en Google Play y accede a un mundo ilimitado de contenidos y aplicaciones. El mando a distancia que acompaña a esta televisión incluye un botón exclusivo para Netflix.

Pero es que además este Sony KD-75XG8096 cuenta con la función de búsqueda por voz para encontrar lo que quieras ver y manejar el televisor. Pídele al Asistente de Google que busque esa serie que llevas tiempo queriendo ver. Al ser compatible con Alexa, tendrás la oportunidad de poner en marcha la TV, subir el volumen o cambiar de canal con tu propia voz. También dispone de teletexto, 16 GB para almacenamiento interno y un temporizador para programar el apagado del televisor.

Sony KD-75XG8096, mando a distancia

Mando a distancia del Sony KD75XG8096.

Disponibilidad y precio del Sony KD-75XG8096

PROS:
  • Impresionante pantallón de 75″
  • Excelente calidad de imagen
  • Plataforma Android TV
  • Compatible con el Asistente de Google y Alexa
  • Chromecast integrado

CONTRAS:
  • Precio
  • Potencia de los altavoces

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies