Sony KD-55XG8096, TV de última generación con Android integrado

Sony es una firma que tiene un lugar de privilegio ganado en la industria de los televisores a partir de una calidad de imagen excelente que se combina con un sistema de sonido a la altura. Si a todo ello se le suma un sistema operativo generalmente amado como lo es Android, la experiencia de uso realmente puede ser lo que cualquier usuario desea y Sony KD-55XG8096 así lo plantea.

Sony KD55XG8096 es un televisor de gama alta con pantalla UHD de 55 pulgadas que combina algunas tecnologías avanzadas de imagen de la firma japonesa que optimizan la experiencia general. Asimismo, su amplia variedad de conexiones disponibles y las interminables opciones que da Android TV como plataforma de origen permiten disfrutar de lo mejor de esta generación en un solo modelo.

Características de Sony KD-55XG8096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XG8096
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, TM100
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1241 x 79 x 721 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1241 x 336 x 785 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XG8096 / Samsung KD-49XG8096 / Sony KD-65XG8096 / Sony KD-75XG8096

Diseño y puertos disponibles del Sony KD55XG8096

Antes de mencionar algunos detalles estéticos de este modelo hay que resaltar que esta alternativa es idéntica a la ya analizada Sony KD-49XG8096, solo con la única diferencia en el tamaño de pantalla. Así, los detalles de rendimiento serán los mismos aunque lógicamente se apreciará de mejor manera todo lo que tiene para dar la resolución UHD sobre un panel más grande.

Con un peso de 17,2 kilogramos y unas dimensiones de 1241 x 336 x 785 mm con la base integrada no hay mucho para mencionar que no se haya dicho en otros televisores de la marca, pues se mantienen una serie de materiales de muy buena calidad y unos biseles reducidos que posibilitan una experiencia de visualización más inmersiva. También es viable fijar el panel directamente sobre la pared a partir de un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Sobre sus laterales y cara trasera entran en escena sus distintas conexiones disponibles, con nada menos que cuatro entradas HDMI 2.0 así como otras tres USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia almacenados en unidades de memoria externa. Tampoco falta una entrada de vídeo compuesto, salida de auriculares de 3.5 mm y salida de audio (I+D).

Imagen y sonido combinado

Sony 55XG8096

Sony 55XG8096 posee una estética refinada y muy atractiva

Sony 55XG8096 cuenta con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a partir de un panel de tipo LED de 55 pulgadas. A ello se le suma la tecnología de procesamiento “4K X-Reality PRO”, donde las imágenes de menor calidad se mejoran en tiempo real para acercarse a una experiencia más cercana al 4K real, consiguiendo una mayor nitidez a partir de una biblioteca integrada orientada a sumar detalles adicionales.

Asimismo, el brillo es otro componente fundamental para este fabricante que posibilita disfrutar de unos colores adicionales. Las pantallas denominadas TRILUMINOS de Sony seleccionan los colores de una paleta más amplia para reproducir fielmente cada tono y matiz. Lógicamente todo ello se complementa con el soporte para tecnología HDR en aquellos contenidos que sean compatibles de forma nativa.

En el terreno del sonido, los dos altavoces de 20W de potencia total darían a pensar que la experiencia de escucha es convencional respecto a otros televisores, pero lo cierto es que detalles como la tecnología ClearAudio+ ajusta el sonido con precisión para ofrecer una sensación envolvente, representando diálogos con mayor claridad y separación en todo tipo de contenidos.

Para concluir, no falta adición de tecnología DTS Digital Surround y Dolby Digital Plus, ideal para aprovechar de esas películas plagadas de acción, así como la presencia de distintos modos pre-establecidos (Cine, Música, Deportes, Estándar) que evitan tener que ajustar parámetros de forma manual según lo que se esté viendo en el TV.

Todas las ventajas de Android en el TV

Sony KD55XG8096

Sony KD55XG8096 cuenta con una certificación A de consumo energético

La integración de la certificación de Android en la versión diseñada para televisores es uno de los puntos más atractivos de Sony KD55XG8096, ya que no faltarán las decenas de Apps más populares del mercado, incluyendo Amazon Prime Video, NetFlix, YouTube, y muchas más, así como los servicios propios de Google que incluyen a la propia tienda oficial Google Play Store.

En esta ocasión el control remoto del televisor cuenta con un botón de acceso directo a Netflix para un uso más cómodo, mientras que el soporte de comandos de voz simplifica la ejecución de acciones así como la búsqueda de los contenidos favoritos a través de la sincronización con Google Assistant.

Si esto no es suficiente, el modelo no se olvida de la compatibilidad con Amazon Alexa para conectarse con los dispositivos inteligentes en el hogar y disfrutar así de un control manos libres perfecto del televisor Sony. Algo similar sucede con Google Home para cambiar de canal, controlar el volumen, buscar y transmitir los vídeos favoritos de forma inalámbrica y mucho más sin tener el control remoto a mano.

Por último, la conectividad integrada suma tanto Wi-Fi 802.11a/b/g/n como entrada Ethernet para sincronizarse con la red local a través de cable. También hay Bluetooth 4.1 para enviar sonido de forma inalámbrica hacia altavoces externos y auriculares, así como conectar otro tipo de accesorios y periféricos convencionales.

Disponibilidad y precio de Sony 55XG8096

PROS:

  • Diseño elegante y moderno
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Sistema de sonido a la altura
  • Sistema operativo Android TV

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.5 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
9.5
Conectividad
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies