Sony KD-65XG8096, grande y con aspiración a la alta gama

Sin querer andarnos con demasiados rodeos, vamos a ver en la review de Sony KD-65XG8096, que es la que traigo hoy, cómo un televisor, que no sólo es grande de tamaño, intenta meter la patita en la gama alta en algunos aspectos aunque, a mi parecer, ahí se queda. ¿Lo bueno? Es accesible para un usuario medio y le va a dar un poquito más de lo que consideramos estándar en la actualidad; ¡veámoslo!

Características técnicas de la Sony KD-65XG8096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XG8096 – Sony 65XG8096 – Sony KD65XG8096
Tamaño65″ (163.9 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160p)
RetroiluminaciónLED directo
Frecuencia50 Hz 400 XR
Smart TVSí, Android TV 8.0 actualizable
Wifi IntegradoSí, dual
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W RMS (10 + 10), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)845 x 1463 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)909 x 1463 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.9 kg / 22 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0 con ARC, CEC y HDCP2.3
Puertos USB3
Otros conectores
  • Ethernet
  • Entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto doble
  • Audio digital
  • RF
  • IF
  • Jack 3.5 mm auriculares/subwoofer
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (156 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Batería
  • Cable de alimentación CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte para sobremesa
  • Adaptador de alimentación CA

Otros tamaños: Sony KD-43XG8096 / Sony KD-49XG8096 / Sony KD-55XG8096 / Sony KD-75XG8096

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-65XG8096

El modelo de televisión Sony KD-65XG8096 tiene un diseño moderno y sencillo, que dista mucho de otros televisores de la marca pero que, a fin de cuentas, se trata de un modelo fácil de integrar, versátil y bonito.

El marco que rodea al monitor es muy delgado, llegando a ocupar un ínfimo porcentaje de la pantalla (7.15%). Está diseñado en color negro y con unos bordes alabeados que le aportan una línea de diseño muy fina. Las medidas de este panel corresponden a 146.3 cm de largo, 84.5 cm de alto y una profundidad de 8 cm. El peso de la pantalla, con carcasa, se encuentra en los 20.9 kg.

Sony 65XG8096 es precioso en sus detalles de acabado

Sony 65XG8096 es precioso en sus detalles de acabado

Este televisor incluye un pequeño soporte correspondiente a dos patitas laterales en forma de V invertida. Es muy útil, pues en su interior podemos colocar los cables de conexión a los puertos del televisor, lo que aporta una mayor sensación de limpieza y organización. Las medidas de este televisor, incluyendo ya el soporte, son las siguientes: 90.9 cm de alto y 33.6 cm de fondo, manteniendo los lógicos 146.3 cm de largo, y ampliando el peso del mismo hasta alcanzar los 22 kg.

Por último cabe destacar que este televisor de Sony incluye anclajes posteriores para justificar un montaje VESA de 300 x 300 mm. Esto va a permitir que se pueda colgar el televisor de la pared, para así poder evitar accidentes domésticos con niños o animales.

Sintonización y conectividad

La sintonización con respecto a la Sony 65XG8096 es bastante completa, pues acepta casi todo tipo de sintonización existente: analógica (NTSC/PAL/SECAM), digital por cable (DVB-C), terrestre (DVB-T y DVB-T2) y por satélite (DVB-S y DVB-S2), CI+ en versión 1.4 y HbbTV.

En cuanto a conectividad, este televisor tiene WiFi dual, conexión Ethernet por cable RJ45 y Bluetooth 4.1. Además, incluye varios puertos de entrada y salida de datos. Entre ellos, cabe destacar dos puertos de USB 2.0 (con un máximo de 0.5 A), un puerto USB 3.0 (con un máximo de 0.9 A), cuatro entradas HDMI versión 2.0 con eARC, CEC y HDCP2.3. Por otro lado, también tiene un puerto de entrada satélite de tipo F-Hembra, AV, un puerto de entrada compuesta de vídeo + L/R y un puerto para CI+.

Finalmente, destacar entre los puertos de salida el de tipo audio óptico, el de tipo audio de 3.5 mm y el de tipo IR.

Vemos que las conexiones quedan disimuladas con la gestión de cables incluida

Vemos que las conexiones quedan disimuladas con la gestión de cables incluida

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony 65XG8096

El tamaño en pulgadas del panel del Sony KD65XG8096 es de 64.5, lo que implica una diagonal de 163.9 cm, donde podrás ver todas tus series preferidas, como si de una sala de cine se tratara. La resolución del televisor es de 3840 x 2160 píxeles, con un tamaño de píxel de 0.372 mm y una densidad de 68 puntos por píxel. Esto s, una Ultra HD, la convencional del mercado. En cuanto a la retroiluminación, el LED es de tipo directo.

El tipo de panel que utiliza Sony para este televisor es LCD, contando con una matriz de tipo IPS, con una profundidad de bits de color en su panel de 10 (separando 8 bits reales y 2 dados con FCR). El número de colores máximo que puede reproducir es de 1073741824. Además, permite ver sus imágenes desde cualquier punto de la habitación donde esté colocada la televisión, pues su ángulo máximo de visión horizontal y vertical es de 178 grados.

Además, este televisor incluye algunas tecnologías muy interesantes de mejora de imagen, que pasamos a enumerar a continuación:

  • X-Reality PRO. Tecnología que permite disfrutar de colores mucho más vivos a través de la conversión de señales 4K. Las imágenes se mejoran hasta alcanzar un nivel de claridad muy interesante.
  • Pantalla Triluminos. Ofrece una amplitud mucho mayor del espectro de colores que se usan para reproducir de manera correcta el matiz y tono de cada imagen, los cuales son únicos, patentados por la marca y formando parte de su propia paleta de color.
  • Live Color Technology. Se apoya en la tecnología anterior para representar imágenes en tiempo real de forma más ajustada a la realidad.
  • Motionflow XR. Tecnología de interpolación de imagen que genera un alto grado de nitidez en las mismas, generando una imagen mucho más fluidas, con reducción de borrosidad en la medida de lo posible. Se dispone en 400 unidades y acompaña a 50 Hz nativos ampliables a 60 según fuente.
  • Compatibilidad HDR. Este televisor es compatible con HDR HLG y HDR10, lo que no lo hace destacar pero sí ser todo un plus respecto a los pocos no HDR del mercado.
  • Modos de imagen. Tiene una cantidad interesante de modos que ajustan los valores de los contenidos para que siempre los disfrutemos de la mejor manera posible.
La imagen es muy buena, aunque no sobresaliente

La imagen es muy buena, aunque no sobresaliente

Audio

El televisor KD-65XG8096 incluye dos altavoces en su parte trasera de 10 vatios cada uno de ellos, por lo que el total es de 20 vatios de potencia, los cuales son de tipo RMS.

También, incluye las siguientes tecnologías de mejora del audio:

  • Clear Audio+. Tecnología que ofrece mayor claridad al sonido.
  • S-Force Front Surround PRO. Trata de emular a un campo de sonido en formato tridimensional, de manera que genera el efecto de que el sonido se mueva por 360 grados, creando la experiencia más realista posible y un envolvimiento del oyente.

Análisis del Software de la Sony KD-65XG8096

El televisor Sony KD65XG8096 se presenta con la posibilidad de usar dos sistemas operativos muy modernos: Android 8.0 Oreo, que es el que viene de serie y Android 9.0 Pie, al que puedes actualizar si lo deseas tanto por OTA como por WiFi. Cada usuario debe escoger el que quiere quedarse, aunque la recomendación es tener siempre la versión de sistema operativo más moderna, como en todo.

Se puede hacer uso de todas sus virtudes, incluyendo una conexión con Alexa e interacción con el asistente de Google. A través de dichas tecnologías podrás manejar tu televisor en cualquier momento y, ojo, otros aparatos conectados con este y que se puedan monitorizar o, directamente, controlar con una simple orden.

No te olvides de descargar tus juegos y aplicaciones favoritas para aprovechar todos los beneficios que trae de serie este televisor. Para todo ello tienes 4 núcleos de CPU, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria ROM, donde conservar todo aquello que se vaya a descargar.

Tenemos, también, opciones de convergencia entre dispositivos como Chromecast o Video & TV SideView.

Finalmente, saber que tienes tienda de aplicaciones, por supuesto, la de Google, navegador y opciones diversas de accesibilidad.

Disponibilidad y precio de Sony KD65XG8096

TV Sony KD-65XG8096: Pros y contras

PROS:

  • Completa tecnología de tratamiento de imágenes
  • Útiles entradas laterales
  • SmartTV destacable
  • HDCP actualizado

CONTRAS:

  • Apartado de audio muy normalito

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies