Sony KD-43XG8096, una Android TV para disfrutar como nunca de la tele

Hoy queríamos dedicar un artículo a la serie XG80 de Sony, una gama que garantiza una gran experiencia de entretenimiento. En concreto vamos a analizar las características del Sony KD-43XG8096, el “más pequeño” de la familia. A continuación de la ficha técnica tienes los links para acceder a las reviews de los otros modelos. Con respecto al Sony 43XG8096 (llamada también Sony KD43XG8096BAEP) que es el que nos ocupa hoy, mantiene muchas de las tecnologías que han hecho popular a las versiones con más diagonal. Pero les “gana” por su atractivo equilibro entre especificaciones, funciones y coste.

Características técnicas del Sony KD-43XG8096

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-43XG8096
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 400 Hz (50 Hz nativos)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android
Wifi Integrado Sí, Wi-Fi Certified 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth Sí, Bluetooth 4.1
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido Bass Reflex de rango completo x2 (10W + 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) Aprox. 97,0 x 57,0 x 5,7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) Aprox. 97,0 x 63,0 x 26,0 cm
Peso (Sin / Con soporte) 9,6 kg / 10,2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 10,0 x 20,0 cm
Puertos HDMI 4 (2 laterales, 2 posteriores)
Puertos USB 3 (lateral)
Otros conectores
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
  • Ethernet x 1
  • Audio digital x 1
  • Salida de audio x 1
  • Salida de subwoofer x 1
  • Entradas IF (satélite) x 1
  • Entradas de conexión RF x 1
  • Salidas de auriculares x 1
  • Chromecast integrado, Video & TV SideView (iOS/Android)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-49XG8096 / Sony KD-55XG8096 / Sony KD-65XG8096 / Sony KD-75XG8096

Diseño exterior del Sony 43XG8096

Que los marcos hayan reducido muchísimo su grosor, parece que últimamente ha dejado de ser noticia. Pero no por ello, hay que decirlo. El acabado de los bastidores es en color negro. Lo que hace que cuando esté apagado brinde un aspecto de todo pantalla, solo interrumpido por el nombre del fabricante en la parte inferior central, que también acoge los sensores de luz y del mando a distancia. En su conjunto, esta televisión Sony cuenta con un peso de 10,2 kg y unas dimensiones de 97,0 x 63,0 x 26,0 centímetros.

Si le echáis un vistazo a la Guía de referencia, veréis lo fácil que es instalar los dos pies estilizados de este modelo., que vienen en un elegante plateado oscuro. Cada uno de ellos únicamente necesitará de dos tornillos. En menos de 5 minutos ya lo tendrás listo y preparado para comenzar a usarlo. Comentar que los soportes traen un portacables para que puedas tener siempre los cables ocultos y bien organizados.

 

Sony KD-43XG8096, portacables

Los soportes del Sony KD-43XG8096 traen un portacables para mantener ocultos y bien organizados los cables.

En el lateral derecho veremos tres botones multifunción, que nos servirán para encender y cambiar la función de este televisor Sony KD-43XG8096. También nos ayudarán a regular el volumen y seleccionar el canal o la fuente de entrada de la TV.

Conectividad y sintonizadores

En el panel posterior y en uno de los costados, tenemos una gran cantidad de conexiones. Hay espacio de sobra para hasta cuatro entradas HDMI (con funcionalidad ARC y soporte para el estándar de protección HDCP2.3) y tres puertos USB, desde los que podremos grabar contenidos. Junto a ellos vamos a disponer de otros muchos más conectores que puedes ver en la tabla de especificaciones, entre los que sobresale la presencia de un Chromecast integrado, para que puedas transmitir tus contenidos de entretenimiento, así como todo tipo de aplicaciones desde tu smartphone o tablet directamente a esta televisión Sony 43XG8096. Este modelo está equipado con WiFi AC, Bluetooth 4.1, sintonizador analógico, DVB-C (cable digital), DVB-S/S2 (satélite digital) y DVB-T/T2 (digital terrestre).

Sonido del Sony KD43XG8096BAEP

La calidad de sonido de este Sony KD43XG8096BAEP es más que aceptable. Lleva en concreto dos altavoces Bass Reflex de rango completo (de 10W cada uno), compatibles con formatos como Dolby Digital Plus y DTS Digital Surround. Esto se traduce en un área de audición más amplio, mediante un sonido envolvente virtual que suena increíble. El ajuste de ClearAudio+ mejora la calidad del audio, al detectar la pista de música que el usuario está reproduciendo, para después elegir el campo de sonido más adecuado, ofreciendo la mejor experiencia sonora.

Calidad de imagen y funciones en general

 

Sony KD-43XG8096, pantalla

El Sony 43XG8096 monta un panel LCD de 43 pulgadas con tecnología Triluminos.

Este televisor Sony KD-43XG8096 monta un panel LCD de 43 pulgadas con tecnología Triluminos. La ventaja de esta clase de pantallas, es que logra mostrar una paleta de colores más rica, con tonos muy vivos y fieles, muy cercanos a lo que podemos percibir en el mundo real. Para que todo sea “perfecto”, se combina con una resolución que alcanza los 3.840 x 2.160 píxeles (4K). Por otro lado, cuenta con una frecuencia de refresco de 50 Hz nativos y retroiluminación del tipo Edge LED.

Con la tecnología de conversión de señales 4K X-Reality PRO, la calidad de todo lo que vemos en la pantalla se mejora a una resolución más próxima al 4K. Por lo que la claridad siempre será impactante, revelando detalles que la mayoría de las veces uno se pierde. La función Motionflow XR consigue imágenes más naturales y suaves, a través de la conjunción de la frecuencia de panel nativa con otras técnicas, como la atenuación de fotogramas y la mejora del contraste dinámico. El Sony 43XG8096 incluye también soporte HDR (HDR10, HLG) y un buen puñado de modos de imagen.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Como Smart TV, este Sony KD43XG8096BAEP va a ofrecer todos los servicios que se pueden esperar en un equipo con Android TV (con navegador Vewd), como acceso a Google Play (con botón dedicado en el control remoto) y otras apps del gigante norteamericano. Obviamente lo mejor es buscar contenidos que se puedan reproducir en formato 4K. Su mando a distancia destaca por la presencia de un botón especial para entrar directamente en Netflix. Y si quieres buscar cualquier cosa tienes dos opciones: el Asistente de Google y Alexa. Controla el televisor con estos servicios de voz. Podrás usar tu propia voz para encender o apagar la televisión, cambiar de canal, ajustar el volumen y mucho más.

 

Sony KD-43XG8096, asistentes de voz

Este televisor Sony KD43XG8096BAEP es compatible con Alexa y el Asistente de Google.

Disponibilidad y precio del Sony KD-43XG8096

PROS:

  • Elegante diseño
  • Excelente calidad de imagen
  • Android TV
  • Chromecast integrado
  • Conectivamente es muy completo
  • Compatible con el Asistente de Google y Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Panel de 50 Hz nativos
  • La potencia de los altavoces

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo