Novedades en los paneles OLED para los televisores 2020

Los paneles OLED son los preferidos por los usuarios en el campo de las pantallas para televisores. En 2020 se esperan novedades no solo de la mano de los fabricantes más tradicionales, como Samsung o LG, otros “nuevos” actores en el mundo de los televisores, como Xiaomi o Huawei, también pretenden comerse su parte del pastel y ofrecernos paneles OLED en sus próximos lanzamientos de TV.

Ya este año hemos podido ver grandes pantallas de estas marcas (de hecho, el televisor de Xiaomi llegó hace apenas unas semanas a España por un precio ridículo), pero el próximo año estaría enfocado a demostrar que la calidad no es su asignatura pendiente.

¿Qué sabemos sobre los paneles OLED de Xiaomi y Huawei?

paneles oled

Hasta ahora, los televisores que hemos podido conocer de estas dos compañías chinas utilizaban tecnología LCD, pero, sus intenciones de futuro pasan por incorporar la tecnología de los paneles OLED a sus pantallas, para aprovechar los beneficios que estas tienen en los televisores.

Esto podría tener una clara repercusión positiva para el usuario, ya que estas dos firmas se caracterizan por tener precios bastante asequibles ofreciendo muy buena calidad. De este modo, podríamos vivir un importante abaratamiento de los televisores OLED este año 2020, además de hacer que el mercado chino, hasta ahora un paso por detrás de las grandes potencias tecnológicas de Japón y Corea en el mundo TV, dé un golpe positivo sobre la mesa.

Más fabricantes que apuestan por el OLED

No solo Xiaomi y Huawei han expresado sus intenciones de ofrecer esta tecnología. Otros grandes nombres, como Vizio, han anunciado que lanzarán próximamente al mercado su primer televisor OLED. Hisense, Samsung, Panasonic y LG, que ya tienen televisores OLED a la venta, planean continuar con la línea de producción en este sentido.

¿Cuándo conoceremos más detalles? La primera gran cita de la electrónica de consumo arranca a principios de enero en el CES de Las Vegas. Estaremos atentos.

Vía | FlatPanels

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies