Xiaomi Mi TV, por fin los televisores de Xiaomi desembarcan en España

Después de algunos retrasos y mucha incertidumbre, por fin desembarcan en España los televisores Xiaomi Mi TV. Se trata de una noticia que había causado mucha expectación entre los fans de la marca asiática, que se han decidido a entrar oficialmente en nuestro país con 3 modelos de gama media-baja. Se trata de las Xiaomi Mi TV de 55″, la Xiaomi Mi TV de 43″, y la Xiaomi Mi TV de 32″ que es la que vamos a analizar hoy.

Características técnicas de la Xiaomi Mi TV

Especificaciones
Marca – ModeloXiaomi Mi TV
Tamaño32″
ResoluciónHD (1.366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV 9.0
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11ac
BluetoothSí, Bluetooth 4.2 BLE
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C
Sonido2 x 5 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)733 x 180 x 479 mm
Peso (Sin / Con soporte)3,96 kg / –
Compatibilidad VESA¿?
Puertos HDMI3 (1 de ellos ARC)
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • AV compuesto x 1
  • Jack de 3,5 mm x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría – (45 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

Al ser un televisor económico, no podemos esperar un diseño excepcional. Si lo miramos de frente nos encontraremos con marcos reducidos al mínimo (exceptuando el inferior). No hay que olvidar que la Xiaomi Mi TV es una tele de gama de entrada, de ahí que el cuerpo (incluido la parte trasera) esté fabricado completamente en plástico, con un acabado en negro que le da un toque de elegancia, pero sin exagerar. Los dos pies “arqueados” son muy comunes en otras televisiones, independientemente de quién sea el fabricante.

Xiaomi Mi TV, versiones

La Xiaomi Mi TV viene en tres versiones diferentes.

Conectividad

En el apartado de conectividad, disponemos de soporte para Wi-Fi 802.11 ac de doble banda (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.2 BLE. También posee tres puertos HDMI 2.0, uno de ellos compatible con ARC. Lo que supone que con un solo cable podremos enviar el sonido y la imagen desde nuestro TV. Igualmente cuenta con un par de puertos USB 2.0, la interfaz Común Plus o CI+, una entrada AV, un conector Ethernet y un jack de 3,5 mm.

Sintonizadores

El hecho de que sea una televisión Xiaomi barata, no significa que no venga preparada con vistas a tecnologías que se pudieran implantar en un futuro cercano. Nos referimos a que está equipada con TDT2 o DVB-T2, que es la nueva versión de la televisión digital terrestre. También vas a poder disfrutar de emisiones por cable, sin tener que utilizar ningún tipo de aparato adicional.

Sonido

Otra característica a la que queremos prestarle atención es el audio. En este sentido, la Xiaomi Mi TV se tiene que conformar con una dupla de altavoces de 5 vatios cada uno, que son capaces de procesar sonido Dolby Audio y DTS-HD, que son dos formatos de audio multicanal bastante usados en la industria audiovisual. Si le conectas por Bluetooth una barra de sonido con 2 canales como la Samsung HW-N300, verás como mejora el sonido notablemente.

Xiaomi Mi TV, Android TV

Este televisor Xiaomi integra Android TV 9.0 como sistema operativo.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisor Xiaomi se nos presenta con un panel de 32 pulgadas con resolución HD Ready. O lo que es lo mismo: 1.366 x 768 píxeles. Para ser sinceros, aquí esperábamos una pantalla con calidad Full HD, que es el estándar que se está imponiendo cuando hablamos de televisiones low-cost. Por lo que respecta al panel, comentar que es tipo LCD IPS y dispone de retroiluminación LED.

Por otra parte, el Xiaomi Mi TV alcanza un brillo de solamente 220 nits. Asimismo, ofrece una tasa de refresco de 60Hz y una relación de aspecto 16:9. A lo anterior hay que sumar unos amplios ángulos de visión de 178º y soporte para contenidos HDR. El motor encargado de la calidad de imagen está basado en un procesador Amlogic de 64 bits con 4 núcleos, que trabajan a 1,2 GHz. Para acompañarlos se han decidido por 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno corre a cargo de un módulo de 8 GB.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Vamos finalizando esta review de la Xiaomi Mi TV 32”, reseñando que integra Android TV 9.0 como sistema operativo. Pero con una particularidad, y es que se le ha revestido de PatchWall OS, que es una capa de personalización desarrollada por Xiaomi, que incluye soporte para Chromecast, para que puedas enviar fotos y vídeos a la televisión desde tu propio smartphone. Con esta interfaz tendrás la posibilidad de descargar e instalar a un montón de aplicaciones a través de la Play Store.

Con Android a los mandos no tendrás problemas para acceder a plataformas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Movistar+ y muchas más. No falta un minimalista mando a distancia con botones específicos para Google Assistant, Mi Home y Google Home.

Xiaomi Mi TV, mando a distancia

No falta un minimalista mando a distancia con botones específicos para Google Assistant, Mi Home y Google Home.

Xiaomi Mi TV 43″

Un escalón por encima del modelo que acabamos de revisar se encuentra la Xiaomi Mi TV de 43 pulgadas, que brinda un brillo de 250 nits. Esta tele sube la potencia de los 2 altavoces hasta los 8 vatios y apuesta por un diseño metálico. La CPU que funciona a 1.5 GHz es un punto superior y la RAM es de 2GB. Pero sin duda la gran diferencia está en la pantalla, que presume de resolución 4K con soporte para HDR. A las conexiones añade otro puerto USB 2.0 y una salida óptica.

Xiaomi Mi TV 55″

Y por último tenemos la variante del Xiaomi Mi TV que luce una hermosa pantalla de 55 pulgadas con marcos de aluminio. Las prestaciones son muy parecidas a las de su “hermana menor”. La principal diferencia entre ambas, aparte del tamaño del panel, la hallamos en el nivel de brillo, ya que esta TV Xiaomi se sube hasta los 330 nits. Sus dos speakers son de 10 vatios y traen un reflector de bajos (bass reflex).

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi TV 32″

PROS:
  • Precio
  • Panel IPS con amplios ángulos de visión
  • Viene con un procesador quad-core
  • Soporte para contenidos HDR
  • Plataforma Android TV 9.0 (con Chromecast integrado)
  • Buena conectividad inalámbrica

CONTRAS:
  • El panel solo tiene resolución HD
  • La potencia de los altavoces

7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies