Hackean miles de cuentas de Disney+ y las venden en el mercado negro

La piratería sigue estando a la orden del día, lamentablemente. No es ninguna novedad el hecho de que muchos usuarios compran cuentas pirateadas o hackeadas para poder pagar un precio mucho menor al precio habitual de mercado, incluso, en algunos casos, se puede obtener acceso gratuito. Sin embargo, antes de elegir al mejor postor y tomar el camino alternativo, hay que saber que estas cuentas no surgen de la nada. En la mayoría de los casos, se trata de un robo de credenciales, como está sucediendo ahora con el hackeo masivo de miles de cuentas de Disney+.

¿Cómo han conseguido hackear estas cuentas de Disney+?

Nosotros, como usuarios, somos los primeros responsables de nuestra seguridad. Todos hemos puesto en alguna ocasión contraseñas sencillas para que nos resulte más fácil recordarlas. Incluso, todos hemos tenido alguna vez la misma contraseña para todo nuestro mundo digital. Si este sigue siendo tu caso, te recomiendo que pongas solución, utilizando herramientas como KeePass, para crear passwords seguros y diferentes para cada sitio web.

Precisamente una de las principales maneras de obtener este listado de usuarios y contraseñas de cuentas de Disney+ es mediante el robo de credenciales en otros sitios. Cuando una web es hackeada y se obtiene su listado de contraseñas, estas muchas veces coinciden con las que se utilizan en otros lugares, por lo que el daño se multiplica exponencialmente. También, en los casos más sofistacados, se han utilizado keyloggers o detectores de teclado para robar estas contraseñas. Aquí se puede ver el tweet de un usuario afectado.

Las consecuencias de esta venta de claves

En algunos casos, el usuario ni siquiera llega a darse cuenta de que está compartiendo su cuenta de Disney+, sin su autorización. En los casos más graves, los ciberdelincuentes acceden a ellas, cambian el password y el correo de recuperación y venden las cuentas como nuevas, impidiendo al usuario original que pueda entrar en la plataforma y tomar el control.

Estas cuentas de Disney+ se pueden encontrar de forma gratuita o por un precio que parte de los 3 dólares. La oferta es tentadora, pero si te topas con alguna de estas, ya sabes su procedencia. Ahora depende de ti contribuir a que estos actos sigan produciéndose o luchar contra la piratería y el robo de cuentas.

Vía | ZDNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies