Sony HT-XF9000, barra para escuchar el sonido en todas direcciones

Para los que estén buscando mejorar el audio de su televisor, hemos traído una nueva barra de sonido de gama media con 300 W de potencia. Se trata de la Sony HT-XF9000, un modelo que viene preparado para reproducir sonidos de 7.1.2 canales, aunque en realidad sea un equipo 2.1.

Sony HT-XF9000, compacta y minimalista

Esta barra de sonido Sony HT-XF9000.CEL es muy compacta, con unas dimensiones de 930 x 58 x 85 mm. Esta barra viene acompañada con un subwoofer externo inalámbrico que tiene un tamaño de 1190 x 382 x 387 milímetros. Por otro lado, hay que decir que esta barra luce un estilo minimalista, con un frontal ocupado por una rejilla metálica cuya función es ocultar y proteger a la vez el sistema de altavoces.

Sony HT-XF9000, aspecto

La barra de sonido Sony HT-XF9000.CEL es muy compacta, con unas dimensiones de 930 x 58 x 85 mm.

La Sony HT-XF9000.CEL va a quedar muy bien frente a tu televisor. En este sentido, tenemos que comentar que aunque se puede utilizar con una gran variedad de televisores, ha sido creada como complemento perfecto del BRAVIA XF90. Al poder conectarse inalámbricamente, vamos a tener siempre un ambiente limpio y ordenado. Esto permite que quede muy bien en cualquier estancia de la casa.

Controles táctiles

En la parte superior de la Sony HT-XF9000 hallamos un espacio con una serie de controles táctiles, que nos servirán para encender el aparato, cambiar la fuente, poner en marcha el Bluetooth y modificar el volumen. Debajo de éstos, vemos que hay varios LEDs que nos proporcionan información sobre esta barra.

Conectividad de la Sony HT-XF9000.CEL

Por lo que se refiere a la conectividad, en la parte posterior vemos una entrada y una salida HDMI (ARC), para enviar audio y controlar toda la información desde el televisor con un solo cable. También puedes usar su puerto USB para reproducir tu música favorita. Tampoco falta una entrada óptica y otra analógica. Si no quieres conectar cables puedes echar mano de la conexión Bluetooth, que te va a ayudar a enviar música de forma inalámbrica desde tu smartphone o un ordenador.

Sony HT-XF9000, conectividad

En la parte posterior de la Sony HT-XF9000.CEL vemos una entrada y una salida HDMI (ARC).

Todo se convierte a calidad cercana a 7.1.2 canales

Esta barra de sonido de 2.1 canales es perfecta para crear un ambiente cinematográfico. La Sony HT-XF9000 está preparada para reproducir sonido Dolby Atmos y DTS:X, simulando un sonido Surround 7.1.2. Para ello utiliza la tecnología Vertical Surround Engine de la marca japonesa. Con este sistema se genera un sonido envolvente que “sale” del frontal de la barra.

Con esta tecnología Surround podrás escuchar el sonido desde todas las direcciones, independientemente del tipo de habitación dónde te encuentres. Los dos altavoces frontales se encargan de reproducir el audio “vertical”, para crear un sonido Virtual Surround que da una sensación que envuelve. En este punto, decir que el mando a distancia incluido en la caja, cuenta con un botón que con solo pulsarlo convierte cualquier sonido estéreo en surround, a través de un avanzado procesamiento de señal digital.

Disfruta de todas tus películas en calidad 4K HDR

Aparte, vas a poder disfrutar de todas tus películas en calidad 4K HDR. Asimismo, es compatible con HDCP 2.2. De esta manera, viene preparada para soportar los últimos formatos de cine en casa, y por lo tanto, para acompañar a los televisores de nueva generación.

Modos de sonido acordes a tu entretenimiento

En la Sony HT-XF9000.CEL hay un botón para cada sonido. Solo tienes que escoger el más adecuado para cada momento. En total se ofrece hasta 5 modos de audio, que vamos a repasar brevemente:

  • Modo Cinema. Para que sientas y escuches la acción que te rodea, con un sonido que se “mueve” detrás de ti, para envolverte como si estuvieras en el cine.
  • Modo música. Con este sistema disfrutarás de la riqueza de la música que más te gusta, con un nivel de detalle increíble.
  • Modo estudio de videojuegos. Aquí la sensación de movimiento y distancia de los objetos hace que aumente la sensación de inmersión cuando jugamos. Los diálogos también se escuchan con más claridad.
  • Modo de noticias. Este modo resalta las voces sobre la música, para que puedas escuchar la información importante, cuando estés viendo las noticias o cualquier programa de televisión.
  • Modo deportivo. Si quieres sentir como si estuvieras en el estadio, solo tienes que activar este modo en la Sony HT-XF9000. Disfrutarás de la emoción de la grada, mientras escuchas a los comentaristas.
Sony HT-XF9000, modos de sonido

Esta barra de sonido Sony incluye hasta 5 modos de audio.

Otra barra de sonido Sony que te puede interesar es la Sony HT-SF200. Una potencia de 80 W te va asegurar un audio potente y claro. Además, se vale de un amplificador con tecnología de sonido S-Force PRO Front Surround.

Especificaciones técnicas de la Sony HT-XF9000

Sony HT-XF9000
Tamaño y peso
TAMAÑO DE LA UNIDAD PRINCIPAL: SOLO CUERPO (AN. X AL. X PR.) (MM)930 x 58 x 85 mm *Parte con proyección no incluida
PESO DE LA UNIDAD PRINCIPAL: SOLO CUERPO (KG)2,5 kg
SUBWOOFER (AN. X AL. X PR.) (MM)190 x 382 x 387 mm *Parte con proyección no incluida
PESO DE SUBWOOFER (KG)7,8 kg
Amplificador
TIPO DE AMPLIFICADORS-Master
POTENCIA DE SALIDA (TOTAL)300W
Subwoofer
TIPO DE SUBWOOFERSubwoofer inalámbrico
Interfaz
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAHDMI (ARC), entrada de audio óptica, entrada analógica (miniconector estéreo), USB tipo A
WI-FINo
BLUETOOTHRX (receptor)
VERSIÓN DE BLUETOOTHVersión 4.2
NFCNo
HDCP 2.2
HDMI
NÚMERO DE ENTRADA/SALIDAEntrada/salida: 1/1 (ARC)
4K/60P/YUV4:4:4
HDR
COMPATIBLE CON DOLBY VISION
HLG (GAMA LOG HÍBRIDA)
HDCP 2.2
BRAVIA SYNC
HDMI CEC
Formatos de audio
ENTRADA HDMIDolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, Dolby Dual Mono, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio, DTS-ES, DTS 96/24, DTS:X, LPCM (2 canales/5.1 canales/7.1 canales), DSD (2 canales/5.1 canales),
ENTRADA ÓPTICADolby Digital, Dolby Dual Mono, DTS, LPCM de 2 canales
USBDSD (.dsf/.diff), WAV, FLAC, ALAC (solo .m4a), AIFF, HE AAC, AAC, mp3, Monkey Audio, WMA, Ogg Vorbis
BLUETOOTH (RECEPTOR)SBC, AAC
Función Sonido
MODO DE SONIDOSonido automático, Cinema, Música, Estudio de videojuegos, Noticias, Deportes, Estándar
EFECTO DE SONIDOModo nocturno, Modo voz
TECNOLOGÍA DE SONIDO SURROUND VIRTUALS-Force PRO/Vertical Surround Engine
Diseño del altavoz
ESTRUCTURA DEL ALTAVOZ2.1 canales
BARRA DE ALTAVOZ1
SUBWOOFER1
Funciones inalámbricas
SURROUND INALÁMBRICONo
SURROUND INALÁMBRICO (CON ALTAVOCES INALÁMBRICOS OPCIONALES)No
CONEXIÓN INALÁMBRICA DE TELEVISIÓN
FUNCIÓN MULTI-ROOM INALÁMBRICANo
Detalles
CONSUMO DE ENERGÍABARRA 38 W/Subwoofer 20 W
CONSUMO DE ENERGÍA (EN MODO DE INICIO REMOTO)BARRA 0,5 W/SUBWOOFER 0,5 W (modo de espera de Bluetooth desactivado/control de HDMI desactivado)
MONTAJE EN PARED
Func. ecol. y ahorro de energía
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO APAGADO)No disponible
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA)0,5 W
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA DE RED) – TERMINALES2,0 W (Bluetooth, todos los terminales y redes conectados)
MODO DE ESPERA ACTIVADOTranscurridos 20 minutos
MODO DE ESPERA DE RED ACTIVADO – TERMINALESTras 20 minutos (Bluetooth)
INTERRUPTOR DE ENCENDIDO/APAGADO DE REDES INALÁMBRICASSelecciona Setup (Configuración) -> Advanced Settings (Configuración avanzada) -> Bluetooth Settings (Configuración de Bluetooth), Bluetooth Mode (Modo de Bluetooth) -> selecciona OFF (Desactivado)
Qué incluye la caja
Qué incluye la cajaMando a distancia Pilas para el mando a distancia Cable óptico

Disponibilidad y precio de la Sony HT-XF9000

 

PROS:
  • Diseño compacto
  • Compatible con 4K HDR y HDCP 2.2.
  • 5 modos de audio
  • Sonido Surround 7.1.2 simulado

CONTRAS:
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies