La Casa de Papel causa controversia en Turquía

La que se ha catalogado ya como una de las mejores series españolas de la historia no podía quedar libre de críticas y exaltaciones. La Casa de Papel causa controversia en Turquía y te contamos por qué. ¡No te lo pierdas!

La Casa de Papel causa controversia, ¿por qué?

El éxito de la serie -posibilitado por Netflix, porque en Antena 3 la verdad es que pasó un poco sin pena ni gloria- ha hecho que, irremediablemente, esta se traduzca a cantidad de idiomas y que esté disponible, desde dicha plataforma de streaming, en diferentes países de todo el mundo.

Podemos encontrar un importante fandom de Corberó y compañía en lugares tan dispares como Argentina, Estados Unidos, Arabia Saudí o Turquía, lugar donde La Casa de Papel causa controversia.

Rápidamente podemos comentar que se trata de una serie inspirada en la primera película de Tarantino y cuyo argumento es el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda Y Timbre en Madrid por parte de un grupo de ladrones.

Turquís no está muy contenta con los tintes de la serie

Turquís no está muy contenta con los tintes de la serie

Y aunque en Turquía existe un enorme seguimiento de este audiovisual, lo cierto es que hay opiniones realmente dispares, sobre todo de altos cargos y personalidades del país.

Sin ir más lejos, el político Ibrahim Malih hacía saber en redes sociales su descontento respecto a esta serie. Indicaba incluso que se trata de un recurso para atentar contra el régimen del presidente Erdogan, tecleando, literalmente, que “La serie es un símbolo de rebeldía”. Su opinión también incluía que esta debería ser intervenidas por la autoridad, continuando con unos cuantos tuits extra para despotricar contra la ficción española del momento.

Algunos consisten en insinuar -por decirlo suavemente- que se busca la sublevación de la juventud o que su tráiler incita al asesinato.

Lo mismo piensa Ömer Turan, un periodista tertuliano del país que indicaba que la serie alienta la rebelión, que está llena de mensajes subliminales y que incluso tiene tintes que apoyan el nazismo.

Nosotros nos quedamos con que, de momento, tendremos tercera temporada en 2019.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies