Dell SE2216H, un monitor clásico con detalles modernos

Es lógico que a la hora de analizar nuevos modelos de monitores se busquen las opciones de gama alta de cada fabricante, con diseños curvados, materiales originales y características técnicas avanzadas que dejan con la boca abierta a más de uno. Sin embargo, son todavía muchos los que desean alternativas convencionales con una buena mezcla entre rendimiento y precio, tal puede ser caso de Dell SE2216H.

Dell SE2216H es un monitor de gama media que se presenta como una opción clásica de la marca con pantalla Full HD de 21,5 pulgadas y que intenta ofrecer las condiciones necesarias para todo tipo de actividades habituales, ya sea ocio, entretenimiento o trabajo de oficina. Asimismo, suma algunos detalles que demuestran toda la calidad de la marca en este género.

Características de Dell SE2216H

Dell SE2216H
Dimensiones395,7 mm x 506,2 mm x 179,9 mm
Peso4,8 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla21,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste3000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta12 ms
Conectividad‎HDMI, VGA
Puerto USB‎No
Sitio oficialDell
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Guía de inicio rápida, Drivers y documentación

Diseño, un distintivo de Dell

Dell SE2216H

Así luce por delante y por detrás el Dell SE2216H

En cuestiones de estética es muy posible encontrar similitudes con otros modelos de monitores ya analizados previamente, y es que se incluye dentro de una pantalla más reducida la misma calidad de materiales de primera categoría y detalles visuales más que atractivos. Es digno de destacar que las gamas más accesibles no sacrifiquen nada en este aspecto.

Como se aprecia en la cara trasera, la carcasa brillante y compacta con un acabado negro piano le da un punto a favor a la hora de tener un modelo que se combine correctamente con la decoración general de la habitación, mientras que su cuello pintado de color aluminio le dan aún más elegancia.

Finalmente, la base resistente metálica inclina el monitor fácilmente para colocarlo en el ángulo de visión que uno desee sin problemas, mientras que sus botones de fácil acceso sobre el marco inferior ofrecen un ajuste de imagen sin complicaciones.

Con un peso total de 4,8 kilogramos, las dimensiones oficiales del monitor corresponden a 395,7 mm x 506,2 mm x 179,9 mm con base incluida.

Visualización nítida

Dell SE2216H

El circulo en la base del Dell SE2216H sirve para mantener organizados los cables

Dell SE2216H quiere que se aproveche al máximo el área de visualización de 54,6 cm (21,5 pulgadas), por lo que sus biseles también están muy bien trabajados a la hora de una visión frontal. En cuanto a calidad, se promete una experiencia de colores intensos, precisos y uniformes, así como tonos rojos brillantes y negros profundos que se notan particularmente a la hora de reflejar sombras en imágenes, vídeos o juegos.

Con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, otro punto positivo está en sus ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical, lo que significa que no hace faltar estar totalmente ubicado en el centro de la pantalla para apreciar una calidad de imagen correcta.

Finalmente, otros datos técnicos a mencionar están en sus niveles de brillo de 250 cd/m2, relación de contraste nativo 3000:1, reproducción de 16.7 millones de colores con cobertura del 84 % (CIE1976) y 72 % (CIE 1931) sobre la tradicional gama Gamut. En contraparte, lo más negativo está en sus tiempos de respuesta de 12 ms, muy bajo respecto a lo tradicional y que llevan a no recomendar esta alternativa si se quiere darle un uso en videojuegos con un óptimo rendimiento.

Detalles finales

Dell SE2216H

Dell SE2216H posibilita una inclinación vertical para mayor comodidad

En el terreno de los puertos, Dell SE2216H consigue una conexión sencilla tanto con PC de la vieja época como en aquellos modelos de última generación, y es que dispone de una entrada VGA y otra HDMI. Lamentablemente no hay altavoces integrados, por lo que el sonido depende de parlantes externos que se tengan en el hogar.

Como ya es una costumbre al comprar un monitor Dell, se da la tranquilidad de incluir una garantía válida por 3 años que incluye servicio de recambio por adelantado y soporte durante las 24 horas todos los días de la semana en caso de necesitar soporte técnico oficial.

Para terminar, la tecnología PowerNap que reduce el brillo de la pantalla o coloca el monitor en el modo suspendido cuando no está en uso suma para el cuidado energético de este modelo, a la vez que se cumplen con los estándares normativos y ambientales más recientes, tales como certificación ENERGY STAR, EPEAT Silver, CECP y TCO Certified Displays.

Dell SE2216H está fabricado con vidrio sin arsénico y un panel LED sin mercurio, a la vez que las tarjetas de circuito se fabrican a partir de láminas sin PVC e ignífugos bromados (BFR), lo que significa que los que deseen aportar al cuidado del medio ambiente con los productos que se adquieren, aquí pueden estar seguros.

Disponibilidad y precio de Dell SE2216H

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Buena calidad de imagen
  • Entrada HDMI y VGA
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados
  • Tiempos de respuesta

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies