Samsung C34H890, un increíble monitor curvo ultra amplio de 34”

Pensar en elementos de última generación para un monitor lleva a pensar en características como curvatura, materiales de gran calidad con biseles reducidos sobre su pantalla, visualización extra-amplia y conectividad con muy buena compatibilidad. Lo cierto es que todo esto forma parte de un excelente modelo llamado Samsung C34H890.

Samsung C34H890 es un monitor ultra-amplia de 34 pulgadas con resolución WQHD que le permite expandirse el espacio de visualización horizontal como nunca antes a través de una relación de aspecto 21:9. Asimismo, su diseño con terminación curvada aporta notablemente a conseguir una experiencia más inmersiva sin importar si se tratan de actividades profesionales o querer disfrutar de videojuegos.

Características de Samsung C34H890

Samsung C34H890
Dimensiones811.4 x 538.9 x 298.6 mm
Peso8.70 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla34 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎21:9
Curvatura1800R ‎
Contraste3000:1
Tasa de refresco100Hz ‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
Conectividad‎HDMI, DisplayPort, jack para auriculares
Puerto USB‎Si, 2 x USB 2.0 y 1 x USB 3.0
Sitio oficialSamsung
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápido, CD de instalación, Cable USB, Cable HDMI, Cable DisplayPort

Diseño espectacular

Samsung C34H890

Samsung C34H890 muestra su curvatura desde una vista superior

De cuerpo delgado y sin bisel en tres lados de su cara frontal, Samsung C34H890 se completa con un soporte en Y elegante, pero estable en altura, lo que le posibilita conseguir una combinación perfecta de rendimiento y belleza. Su diseño trasero limpio incorpora una escotilla para mantener los cables cuidadosamente ocultos fuera de la vista, mientras que la mayoría de su estructura corresponde a aluminio que garantiza una larga vida útil y resistencia.

Este modelo tiene la capacidad de girar, inclinarse y ajustar en altura para que sea el quien se adapte a las comodidades del usuario y no viceversa. También se integra una compatibilidad con soporte VESA, lo que significa que puede instalarse en una pared o separar los brazos con facilidad para que la ambientación general de la habitación sea la que uno siempre soñó.

Como se aprecian en las imágenes, se está ante una pantalla con curvatura 1800R, es decir con una mejora en sus líneas generales para que no haya cambios abruptos a lo largo de toda la extensa superficie y el campo de visión se cierre ligeramente a medida que se acerca a los extremos.

Resolución optimizada

Samsung C34H890

Samsung C34H890 es ideal para cualquier tipo de actividad

Samsung C34H890 responde a una resolución de pantalla de 3440 x 1440 píxeles sobre un tamaño de 34 pulgadas, lo que en la práctica es aproximadamente 2.5 veces la densidad de píxeles que se encuentran en un monitor convencional Full HD, dando así lugares a imágenes nítidas. Teniendo en cuenta que para aprovechar realmente la visualización de los nuevos estándar QHD 4K se recomienda superar las 50 pulgadas, este modelo parece encontrar la relación perfecta.

A través de una relación de aspecto nativo 21:9 se prometen tener una gran cantidad de detalles en frente del usuario, con una vista panóptica de páginas web y documentos grandes con menos desplazamiento y zoom. También sus ángulos de visión son de 178º tanto en horizontal como vertical, por lo que no hace faltar estar centrado al panel para tener una calidad de imagen fidedigna.

Para terminar, este dispositivo cuenta con tiempos de respuesta de 4 ms, tasa de refresco nativa de 100 Hz y niveles de brillo máximos de 300 cd/m2, por lo que las partidas con videojuegos están garantizadas en una gran calidad aunque no se trate de un modelo creado específicamente para estos menesteres. También para cuestiones profesionales de edición, una cobertura del 95% en la gama de colores sRGB y una relación de contraste de 3,000:1 aportan lo suyo.

Varias pantallas en una sola

Simplemente el Samsung C34H890 puede considerarse como una alternativa ideal para multitareas que necesitan más espacio en pantalla pero que no quieren afrontar las complicadas configuración de dos monitores o les molestan esos biseles que dividen la visualización.

Por ejemplo, con Easy Setting Box se puede dividir fácilmente la pantalla o colocar varias pantallas de varios tamaños en diferentes posiciones a través de un menú muy fácil de administrar, mientras que la función Picture-in-Picture permite eliminar la necesidad de un segundo monitor incluso cuando se realizan múltiples tareas provenientes de diferentes fuentes, posibilitando cambiar el tamaño de la segunda imagen hasta en un 25%.

Para concluir, tanta pantalla en frente puede generar molestias de visión para los que pasen mucho tiempo en sus ordenadores, por lo que Samsung no se olvida de incluir su propia tecnología Flicker Free que reduce el parpadeo imperceptible que genera cansancio ocular, así como el modo Eye Saver que reduce la dañina luz azulada.

Detalles finales

Samsung C34H890

Samsung C34H890 solo peca en no incluir altavoces

Para terminar con las bondades del Samsung C34H890 se debe agradecer la inclusión de un puerto USB de tipo C reversible que no solo permite transmitir señales de alimentación para recarga de dispositivos, sino también reproducir datos almacenados en unidades externas sin encender el PC y hasta transmitir la imagen mediante DisplayPort a dispositivos portátiles sin cables de por medio.

El resto de puertos presentes incluyen tanto a una entrada HDMI, DisplayPort 1,2, dos puertos USB 2.0 convencionales y hasta un Jack de auriculares 3.5 mm convencional para escuchar directamente el sonido. Lamentablemente no se han sumado altavoces a su estructura, por lo que hacen faltan parlantes externas para tener una buena experiencia de sonido en la sala.

Vale mencionar que con la compra del monitor se incluye un cable HDMI de 1.5 metros de lado, cable DisplayPort y un cable USB 3.0 de tipo C, además de la ya clásica guía de inicio rápido y un CD de instalación.

Disponibilidad y precio de Samsung C34H890

PROS:
  • Diseño bello, de calidad y moderno
  • Opciones de software para aprovechar la pantalla extra-amplia
  • Buena tasa de refresco y tiempos de respuesta
  • Puertos USB incluidos

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies