Aprendemos en casa, el contenido de RTVE para que los niños sigan estudiando

Desde que se tenía sospecha de que un confinamiento en el hogar era probable a corto plazo, y, con ello, la lógica falta de los peques al colegio e instituto, el Ministerio de Educación y Formación Profesional se puso manos a la obra. Aprendemos en casa es un conjunto de contenido educativo que podemos ver en RTVE y que quedemos que conozcas.

¿Qué es Aprendemos en casa?

Aprendemos en casa es un contenido audiovisual de carácter educativo que se ha diseñado específicamente para que los niños de toda España que, desde el 23 de marzo, dejaron de acudir a clase, puedan seguir teniendo acceso a conocimientos de su edad y todo tipo de curiosidades.

RTVE, como emisora pública nacional, es la encargada de televisar todos estos contenidos. Lo hace des los canales Clan y La 2.

En Clan se emite contenido enfocado a niños de 6 a 12 años. De 9 a 10 am es para aquellos de 6 a 8 años, de 10 a 11 am para los que tienen entre 8 y 10 y, por último, de 11 a 12 am para los que van de los 10 a los 12 años.

En La 2 dam0s con el contenido para los más mayores, que se emite de 12 a 13 horas para y de 13 a 14 horas para niños de enre 12 y 14 y de 14 y 16 años respectivamente.

En cuanto a los contenidos que se imparten vemos lógica y matemáticas, lengua e idiomas, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física y educación artística.

Los dos canales ofrecen contenidos generales de todas las ramas

Los dos canales ofrecen contenidos generales de todas las ramas

Por el momento, estos contenidos son líderes en medios digitales, superando las cifras de los contenidos más vistos habitualmente.

Por otro lado, también podemos destacar el proyecto similar Muévete en casa, también disponible en La 2, con el que el experto en fitness Cesc Escolà nos enseña a ponernos en forma desde el hogar, sin ponernos en riesgo.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo